Holse & Wibroe

Ventajas de cambiar de impresora en una empresa de suelos

Holse & Wibroe decidió que necesitaba una nueva impresora en su oficina. Tenía que ser tan respetuosa con el medioambiente, robusta y tener tanta calidad como los suelos, los materiales de construcción y los muebles fabricados por la empresa.

"Estábamos utilizando miles de cosas, como tóneres, fusoras láser... un montón de residuos generados. Uno no repara en ello, pero después de más de dos años utilizando una impresora láser tradicional se emplean, literalmente, una tonelada de consumibles, muchos de los cuales no son reciclables. En comparación, nuestra nueva impresora Epson utiliza cuatro bolsitas de tinta y mucha menos energía. Cuando vives de fabricar muebles y productos de construcción sostenibles, no es tan difícil elegir una nueva impresora", afirma Peter Wibroe, director de producción y compras de Holse & Wibroe.

Holse & Wibroe fabrica productos de construcción y muebles hechos con bambú. El bambú se produce y cosecha en China, y después se procesa para convertirlo en paneles y tablas para suelos. Después, se transporta a Dinamarca, donde Peter y sus compañeros se centran en vender los suelos y procesar el bambú para crear paneles, cocinas, mesas y mucho más.

Bambú sostenible: impresora respetuosa con el medio ambiente

El bambú crece muy rápido y es un producto de extrema dureza que, si se compara con la madera, es muy sostenible. Por ejemplo, un roble tarda unos 50 años en alcanzar la madurez, mientras que el bambú se puede talar después de 4 a 6 años. Esto significa que el bambú produce cerca de 15 kilómetros de tallo durante su período de crecimiento.

Además de ser la planta que más rápido crece, también es más robusto que los tipos de árbol tradicionales. Comparado con el pino, el fresno, la haya y el roble, el bambú es mucho más duro y resistente, lo que lo hace especialmente adecuado para la fabricación de suelos y muebles.

"Existen varios tipos más, además de los que conocemos de los jardines daneses. Hay ciertas variedades de bambú en las que es fácil advertir el crecimiento, literalmente. Algunas llegan a crecer más de un metro al día. Esto es muy importante a la hora de fabricar materiales de construcción sostenibles, ya que no hace falta talar grandes áreas de bosque para obtener la madera. Con el bambú solo hay que cultivar y cosechar una plantación de tamaño muy reducido. Queda claro que, cuando fabricas este tipo de materiales, no tiene sentido trabajar con una impresora láser tradicional y anticuada que no respeta el medioambiente", afirma Peter Wibroe.

Tinta suficiente para dos años

La nueva impresora de oficina Epson RIPS (Replaceable Ink Pack System, o sistema de paquetes de tinta sustituibles) es, a diferencia de las tradicionales, una impresora de tinta. La impresora cuenta con un cabezal de impresión especial que garantiza una precisión y calidad similares a las que ofrecían las impresoras antiguas. La diferencia es que la impresora RIPS consume un 80% menos de energía. La impresora se precarga con tinta suficiente para 75.000 copias, lo que en la práctica se traduce en que Holse & Wibroe no tendrá que recargar, volver a cambiar los cartuchos ni realizar inspecciones de servicio en los dos primeros años. Cuando se agoten los soportes de tinta, se pueden sustituir fácilmente y la impresora estará lista para volver a imprimir.

"Estábamos hartos de comprar consumibles constantemente y de que la impresora quedara inutilizada cada vez que teníamos que cambiar el tóner. Era muy frustrante. Ahora no tenemos que preocuparnos por el mantenimiento ni el servicio. Tenemos una impresora que funciona de forma sencilla e incluye todas las funciones de una impresora moderna", explica Peter.

Impresora multifunción fiable

La nueva impresora de Holse & Wibroe también puede imprimir en A3 y cuenta con la función incorporada "Email Print for Enterprise", que permite enviar a la impresora documentos por correo electrónico y de forma segura. Esta función también hace posible almacenar todos los documentos dentro del firewall de la empresa. Además, la impresora incluye la función "pull & push" que garantiza la máxima confidencialidad del documento. Por ejemplo, puedes asegurarte de que un documento no figure en la cola de impresión y de que el usuario tenga que iniciar sesión para imprimir documentos particularmente confidenciales. Por supuesto, la impresora también sirve para escanear y enviar faxes.

"Hemos desenchufado nuestro escáner y copiadora antiguos, ya que la nueva impresora incorpora todas esas funciones. De hecho, yo mismo la configuré para que funcionara en toda la oficina y funcionó en solo 10 minutos. Se trata de una buena impresora que, al parecer, es tan sólida como los suelos que vendemos", explica Peter.