illy revela el secreto de la cultura del café con Moverio

illy adopta las smartglasses de Epson para la Expo de Milan

illy revela el secreto de la cultura del café con Moverio

Epson e illy lograron la combinación perfecta de tecnología y tradición con el Coffee Cluster en la Expo de Milán. Los visitantes con gafas Moverio recorrieron la ruta del grano a la taza de un modo nuevo y descubrieron los secretos de una de las bebidas más apreciadas del mundo.

illycaffè, sinónimo de calidad y pasión por la excelencia en todo el mundo, fue creada en Trieste en 1933 por Francesco Illy. En la actualidad la empresa es conocida y apreciada por el distintivo sabor aterciopelado de su café del que millones de personas disfrutan cada día.

illycaffè fue colaborador oficial en la Expo de Milan 2015 y organizó el contenido del proyecto Coffee Cluster, un espacio de alta tecnología que ofrecía a los visitantes la oportunidad de experimentar una aventura realmente digital. "Empleamos todos los medios para la versión digital del Coffee Cluster" afirma Andrea AiIlly, presidenta y directora ejecutiva de illycaffè. "Queríamos ofrecer la oportunidad de participar en la mayor celebración del café de la historia a una audiencia lo más numerosa posible".

Un paseo digital a través de la historia del café y sus actores clave

Dentro del Cluster, illy presentó una ruta de descubrimiento que permitía a los visitantes descubrir los secretos de la popular bebida.
Una vez que los visitantes su ponían sus gafas Moverio, comenzaban una ruta que los llevaba a través de cuatro estaciones temáticas que ilustraban la cadena de producción del café desde el grano hasta la taza.

En cada estación, tras la presentación en audio de la guía se presentaban varias películas que se activaban mediante una aplicación móvil especial.
Los vídeos eran proyectados por las gafas allá donde miraban los visitantes, en las paredes, en los objetos de exposición y por toda la estructura. Contaban historias de trabajadores del sector, alternando con fotos del entorno y animaciones gráficas que guiaban a los visitantes por un recorrido visual agradable y efectivo. Además de ver los vídeos, los visitantes podría grabar su recorrido del cluster entre las estaciones temáticas. Tras dejar la exposición, podían descargarse los vídeos que habían grabado mediante un enlace que recibían por correo electrónico.

"La gente encuentra las Moverio fáciles de usar", declara Silvia Dell’Oglio, una de las guías. "Después de unos pocos minutos sabían como usarlas y se veían muy involucrados con los vídeos y la información que mostraban. Es divertido ver la curiosidad de otros visitantes que ven a un grupo de personas con las gafas puestas, todos ellos de pie quietos y mirando en la misma dirección, sin entender a qué están mirando en realidad. Mucha gente pregunta qué están haciendo y entonces reservan una visita".

La tecnología llevable es el futuro

La tecnología Moverio de Epson permitió a los usuarios ver películas y animaciones que hicieron la visita más efectiva, agradable y atractiva, permitiendo a los visitantes experimentar el pabellón de un modo totalmente nuevo y revivir su experiencia grabando la visita. 

Con el uso de las smart glasses Moverio, los visitantes del Coffee Cluster experimentaron la historia del café sumergiéndose en ella pero no de forma invasiva, alternando experiencias reales e información digital. Esto hizo que la visita fuera especialmente efectiva y permite que todos participen activamente en la experiencia, lo que transmite mucha más información que simplemente navegar por un anticuado panel informativo.

Para obtener más información, visita www.epson.es/moverio