Innovación Epson al servicio de la investigación en Sigma Biotech

Innovación Epson al servicio de la investigación en Sigma Biotech

Dedicada al diseño y desarrollo de productos agroalimentarios innovadores, Sigma Biotech recibió el Premio Epson a la Mejor Microempresa en la pasada edición de los Premios Emprendedores. Desde entonces, disfrutan de la tecnología de impresión WorkForce y proyección 3LCD.

Sigma Biotech es una entidad privada dedicada al diseño y desarrollo de productos agroalimentarios innovadores para todos los eslabones dela cadena agroalimentaria nacional. La compañía actúa como entidad generadora de conocimiento de alto valor para su posterior aplicación en diferentes tipologías de empresas agroalimentarias y cosméticas.

La andadura de Sigma Biotech comenzó en 2013, con ciertas dificultades. En estos primeros años de actividad, la evolución de la compañía ha sido muy positiva, actuando con empresas de diversas áreas geográficas nacionales con gran aceptación de un modelo de negocio diferente, altamente innovador y creativo, que propone convertir el know how generado en cash flow para las empresas. La internacionalización es, sin duda, uno de los grandes objetivos de la dirección estratégica de la compañía.

Al servicio de la innovación

Sigma Biotech se dirige a empresas que quieran desarrollar proyectos innovadores para conseguir productos y/o procesos diferenciadores. La apuesta de los clientes por este perfil de negocio es el mejor aval para que en Sigma Biotech confíen en continuar creciendo. Para los socios de la compañía, las mejoras diarias y la solución de problemas del día a día son el mejor indicio de avance.

Así, el equipo de Sigma Biotech trabaja para hacer tangible la innovación a compañías del sector agroalimentario, como un instrumento que les permitirá superar barreras, diferenciarse de la competencia y poner el mercado de productos de alto valor añadido al servicio de la rentabilidad en la cuenta de resultados de la empresa. Además de conseguir importantes beneficios económicos, las empresas consiguen afianzar su marca ante la competencia más directa y continuar con un crecimiento continuo que, de otra forma, sería complicado experimentar.

El Premio Epson a la Mejor Microempresa

Tras hacerse con el Premio Epson a la Mejor Microempresa, Marta González (socia-fundadora y CEO de Sigma Biotech) afirma que "siempre es bonito que reconozcan la labor que tu empresa está haciendo dentro del sector al que dedica su actividad. Para nosotros fue una sorpresa muy grata cuando se nos comunicó la noticia. Es cierto que reconocimientos como éste siempre reconfortan y, por este motivo, estamos sumamente orgullosos de haberlo recibido. Más aún cuando se recibe por parte de la Revista Emprendedores y una compañía como Epson, que tanto hacen por ayudar a empresas jóvenes como la nuestra, que recién comienzan a vivir".

Para Sigma Biotech, una de las mejores sensaciones de ser galardonada con este premio fue poder compartir todo un día con personas que tienen grandes trayectorias profesionales, resultando un buen empuje para continuar por el camino que otros empezaron tiempo atrás en su negocio, e incluso crearlo desde cero. Empresarios de hoy que años atrás empezaron como Sigma Biotech y ya cuentan con modelos de negocio muy importantes y consolidados. Una experiencia enriquecedora.

Para Marta González, el premio supone notoriedad. Han recibido comentarios de empresas que les vieron en la gala, en la revista o en prensa y, obviamente, el galardón sirve de trampolín en cuanto a visibilidad, durante unos meses. El sello de "Mejor Microempresa de España en 2014" es algo muy positivo en cuanto a éxito, al relacionar la marca con un premio de reconocido prestigio. Para todo el equipo de Sigma Biotech dicho premio es motivo de orgullo, pero más importante aún es seguir contando con la confianza que depositan cada día sus clientes en la empresa.

La innovación entra a las oficinas, de la mano de Epson

En Sigma Biotech la llegada a sus oficinas de la tecnología de impresión profesional y proyección de corta distancia de Epson fue una gran noticia. Ya contaban con tecnología de impresión Epson en su entorno informático y, para los socios, tanto la calidad de los productos como el servicio técnico cubren las expectativas y proporcionan gran satisfacción. Los nuevos equipos WorkForce WF-7620 y EB-420 potencian aún más todo el equipo tecnológico con el que contaba la compañía, ayudando de forma notable a poder trabajar con mayor agilidad y mejorando resultados.

La tecnología WorkForce Pro ha permitido realizar trabajos in-house, que antes se llevaban a imprimir fuera. Este equipo multifunción profesional cuenta con posibilidad de impresión hasta A3+, con impresión dúplex rápida. La productividad en Sigma Biotech, es mucho mayor ahora. Para Marta González, "es un equipo bastante completo, con fax y escáner que funcionan a una velocidad que jamás habíamos visto en un equipo de estas características".

Ahorro en costes y en consumo energético

Dos variables que, actualmente, en cualquier empresa se convierten en prioridad. Para Sigma Biotech, se sitúan en los primeros puestos en el momento de adquirir o trabajar con tecnología. Son muchas las impresiones que se hacen cada año y el ahorro resulta sumamente importante. Marta González comenta al respecto: "En mi opinión, no sólo basta con que la calidad del acabado sea perfecta, sino que un equipo debe proporcionar equilibrio desde el punto de vista de la eficiencia energética: tanto en consumo, como en calidad final. Para mí, este equipo cumple todos esos requisitos, satisfaciendo de forma muy notable nuestras necesidades".

Sigma Biotech recibió, como parte del Premio a la Mejor Microempresa, un equipo multifunción 4-en-1 de impresión hasta A3+ WorkForce WF-7620.

Una empresa innovadora debe mostrar su mejor imagen

Si con la impresora WorkForce se mostraban contentos, con el proyector Epson EB-420 de corta distancia y tecnología 3LCD, aún más. Para Sigma Biotech se trataba de su primer contacto con un sistema de estas características y, la experiencia, está siendo más que satisfactoria. Han realizado presentaciones a sus socios, así como talleres de creatividad para clientes. La calidad de imagen del proyector y su extraordinaria luminosidad ayudaron a que ambas sesiones fueran todo un éxito. Para los responsables de Sigma, la tecnología de proyección Epson muestra colores vivos y es muy fácil de usar. Próximamente tienen prevista la realización de presentaciones a clientes donde mostrar los trabajos que están realizando para mejorar su producto. Sin duda, estas presentaciones se realizarán con este proyector que califican como "muy profesional y cómodo, permitiéndonos ser muy versátiles y diferentes a la hora de presentar trabajos a clientes y empresas".

Consejos para empresas que se presenten al Premio

Marta González: "Mi consejo es que presenten su proyecto a estas convocatorias con la mayor ilusión del mundo. Si realmente la idea de negocio es buena e innovadora, tienen muchas opciones de que puedan acudir a la gala de entrega del premio a la Mejor Microempresa de España. Debes creer que tu idea es buena y que es posible conseguirlo, sobre todo si tu proyecto es creativo. Yo siempre digo que quien nunca participa, nunca gana... por lo que no hay que dejar de intentarlo nunca".

En el caso de Sigma Biotech, se trataba de la primera ocasión en que se presentaban al premio. Eran conscientes de que su candidatura era fuerte, que tenían un gran proyecto y, finalmente, tuvieron el honor de alzarse con el reconocimiento. Una experiencia inolvidable.

Fotografías cedidas por Ricardo Soler, Cuatro Colores Comunicación.