Jung consigue imprimir sus etiquetas internamente con Epson

Jung consigue imprimir sus etiquetas internamente con Epson

Jung, el fabricante de interruptores, enchufes y tecnología para el hogar alemán, deseaba hacer de su sistema de impresión de etiquetas interno un proceso más rápido, flexible y eficiente. La solución fueron las impresoras de etiquetas Epson ColorWorks.

Jung es una empresa familiar moderna e innovadora que fabrica interruptores, enchufes y tecnología para el hogar. Cada nuevo empleado que se incorpora a Jung pasa a formar parte de la familia. En palabras de Frank Ehrenthal, director de Plantas de producción: “Los inicios de la empresa Jung se remontan a 1912, cuando la fundó el diseñador Albrecht Jung. Hoy, Jung es una empresa famosa en todo el mundo muy importante en el ámbito de la fabricación de interruptores, enchufes y la tecnología para el hogar. Contamos con una gran variedad de productos, divididos en distintas series”.

Cada serie de interruptores y enchufes Jung presenta un diseño único, y los productos llevan etiquetas de diferentes colores para que los contratistas que trabajan en obras puedan identificar cada producto por el color de su etiqueta. Jung subcontrata las etiquetas de los pedidos grandes a imprentas externas, mientras que las de los pequeños las producen de forma interna. La empresa solía producir estas últimas etiquetas con una impresora a color de transferencia térmica. Este proceso presentaba la desventaja de ser costoso y de flexibilidad limitada.

La flexibilidad de Epson triunfa en las pruebas de referencia

Nina Rodrigues, directora de Formación Técnica de Jung, explica: “Realizamos una evaluación para comparar diferentes fabricantes de impresoras de etiquetas que nos permitiera dar con una solución mejor. Finalmente, tras las pruebas de referencia decidimos quedarnos con Epson. Ahora utilizamos dos impresoras Epson, la ColorWorks C7500 y la ColorWorks C3500. Lo que nos gusta de la C3500 es la flexibilidad que nos ofrece. Nos permite imprimir la cantidad exacta de etiquetas que necesitamos para cada pedido”.

Gran volumen y alta velocidad

“Empezamos a imprimir cada vez más de forma interna, y tuvimos en cuenta qué otros productos podía ofrecernos Epson y las novedades del mercado”, añade Rodrigues. “Así descubrimos la C7500, que nos ofrece la cantidad y velocidad adecuadas a la hora de imprimir un gran volumen de etiquetas. Por eso elegimos esta solución. Ahora podemos imprimir unas 5.000 etiquetas al día gracias al modelo C7500”.