key4events elige la ColorWorks C3500 para crear pases de visitante a color

La solución perfecta para imprimir pases de visitante a demanda

key4events elige la ColorWorks C3500 para crear pases de visitante a color

key4events acaba de adquirir impresoras de etiquetas ColorWorks C3500 para crear pases de visitante a color de alta a demanda.

key4events es una empresa especializada en eventos que lleva más de diez años ofreciendo una completa gama de servicios a organizadores de eventos del sector científico. Entre ellos, seminarios, conferencias, ferias comerciales, etc. 

Entre los numerosos servicios ofrecidos a lo largo de todo el ciclo de vida de un evento, key4events trabaja para hacer que la llegada de los asistentes a seminarios, ferias comerciales y conferencias sea más ágil y rápida.

Solución innovadora de impresión de autoservicio plug-and-play

Hasta ahora, la solución utilizada para crear pases de visitante requería el uso de grandes impresoras láser conectadas a ordenadores y mucho espacio, lo que limitaba el diseño de las áreas de recepción. Además, el coste de transporte de este equipo y de la compra de los consumibles era alto.

Nos enfrentábamos al desafío de encontrar una solución que pudiera adaptarse a los requisitos de velocidad, diseño y características ecológicas que demandan los profesionales de los sectores médico y científico.

"Estábamos interesados en la compra de una solución de impresión de autoservicio para producir pases de visitante y documentos en conferencias sobre ciencia y medicina. Organizamos una media de 150 conferencias al año en toda Europa, por lo que necesitábamos contar con una solución universal que fuera fácil de transportar y de usar para imprimir pases de visitante, formularios y etiquetas de diferentes tamaños en papel brillante", explica Bruno Ricciardi, fundador y presidente de key4events.

La Epson ColorWorks C3500, compacta, ligera, rápida y fácil de usar, era la solución ideal para imprimir pases de visitante en tiempo real de forma independiente y económica. Un terminal interactivo incorpora la impresora ColorWorks C3500 y una tablet. Los datos están centralizados para que se pueda utilizar a demanda para buscar el registro de asistentes, actualizarlo en tiempo real, volver a imprimir pases de visitante y demás.

Una solución rápida, fiable y eficaz

Los profesionales médicos como doctores, cirujanos y anestesistas que asisten a conferencias especializadas esperan que se les entregue un pase de primera calidad y recibirlo también rápidamente.

La impresora de inyección de tinta ColorWorks C3500 es un producto fiable con tintas pigmentadas muy resistentes que se secan rápidamente para evitar cualquier riesgo de goteo durante el uso en tiempo real, lo que garantiza poder conservar los pases durante mucho tiempo.
Además, a diferencia de las impresoras láser, la impresión “justo a tiempo” es muy útil para evitar que se formen largas colas a la entrada de una conferencia. La media de pases de visitantes impresos en una sola conferencia puede ascender hasta 1000 unidades.

En términos de inversión, el uso de cartuchos de tinta pigmentada independientes, que se pueden cambiar a medida que se van acabando, reduce los costes de impresión gracias a un bajo coste por etiqueta. Es un producto muy interesante en comparación con la solución láser anterior.