Las Moverio sometidas a prueba en un sistema de respuesta a catástrofes

Las gafas BT-200 interactúan fluidamente con satélites y drones

Las Moverio sometidas a prueba en un sistema de respuesta a catástrofes

Recientemente, Epson y el Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación (NICT por sus siglas en inglés) de la ciudad de Sakaide en Japón, se han unido para explorar la viabilidad de un nuevo sistema de respuesta rápida tras catástrofes que combina las tecnologías de vanguardia de ambos colaboradores.

Epson aportó sus smartglasses Moverio BT-200 para el proyecto. Utilizadas como un par de gafas normales, las smartglasses Moverio muestran el contenido en una pantalla aparentemente "flotante". Liberan las manos y proyectan imágenes en las que puedes ver a travésr, lo que significa que la información digital se puede superponer a las imágenes del mundo real. Puedes usar las Moverio junto con un adaptador de reflejo para transmitir audio y vídeo al auricular de manera inalámbrica.

El NICT suministró un sistema para vincular Kizuna, un satélite por Internet de altísima velocidad, con drones aéreos para permitir la comunicación inalámbrica durante situaciones de catástrofe. Este sistema permitiría que las imágenes tomadas por un drone en vuelo sobre regiones devastadas por una catástrofe se transmitieran en tiempo real vía satélite.

Para esta prueba, Epson y el NICT combinaron sus tecnologías para crear un sistema de respuesta a catástrofes como en el que se menciona más abajo.

 
Dar a los trabajadores de rescate una clara visión general

El sistema propuesto utilizará un drone para grabar o fotografiar el lugar de la catástrofe. La información sobre las localizaciones grabadas o fotografiadas se enviaría virtualmente en tiempo real utilizando la tecnología inalámbrica de NICT a una fuerza de trabajo de alivio en tierra o en el lugar de la catástrofe. Estos datos se transmitirían a unas Moverio BT-200 desde un adaptador de reflejo inalámbrico.

Los trabajadores de rescate en tierra equipados con las smart glasses Moverio podrían observar el entorno a la vez que recibirían imágenes aéreas que se muestran en la pantalla Moverio, permitiéndoles con ello tomar las decisiones adecuadas rápidamente en caso de emergencia. La prueba realizada demostró que el sistema ofrece la información tal y como estaba previsto.

Un nuevo método de control de drones

Epson y el NICT también probaron un nuevo método para operar un drone con mando a distancia utilizando las smart glasses Moverio. Normalmente, los dones se operan utilizando un mando especial. El problemade estos mandos es que tienes que girar constantemente tu visión a la pantalla del mando y alejarla del drone.

Sin embargo, un operario de drone con smart glasses puede ver una pantalla semitransparente proyectada en su campo de visión. Por tanto, puede operar el drone sin perderlo de vista mientras vuela por el aire. Epson y el NICT comparten su deseo de hacer realidad un sistema práctico en el futuro y, con ese fin, tienen previsto trabajar juntos en más pruebas y desarrollos.