PhotoBox elige SureColor

PhotoBox invierte en las nuevas impresoras Epson SureColor

PhotoBox elige SureColor

PhotoBox elige cinco impresoras Epson SureColor SC-S60600 de nueva generación para aumentar la capacidad de producción de lienzos fotográficos

PhotoBox ha invertido en cinco impresoras de nueva generación Epson SureColor SC-S60600 de gran formato de 64 pulgadas. La empresa las ha instalado junto con su flota actual de 16 impresoras SureColor SC-S50600 en su fábrica de Reino Unido para satisfacer la creciente demanda de lienzos fotográficos personalizados. La producción diaria de miles de copias de lienzos las 24 horas del día 7 días por semana, demuestra la capacidad de estas nuevas impresoras eficientes en el gasto de tinta para brindar una calidad, velocidad y tiempo de actividad superiores, todo ello con un menor coste por copia.

PhotoBox es líder en el comercio directo de impresión de fotos personalizadas en Europa y atribuye su considerable éxito a la inspiración respaldada por una adecuada combinación de producto, servicio, marketing y tecnología innovadora.  

El grupo PhotoBox, nacido en el año 2000, engloba en la actualidad siete marcas: PhotoBox, Moonpig, Hofmann, PaperShaker, Sticky9, Posterjack y PosterXXL. Además, cuenta con unos 1.000 empleados en todo el mundo. Sus cinco fábricas ubicadas en varios países convierten las fotos digitales en más de 600 productos personalizados diferentes, incluidos lienzos fotográficos, destinados a sus 30 millones de miembros procedentes de 20 países.

James Lawrence-Jones, director de innovación técnica del grupo en PhotoBox, es responsable de los procesos de producción y producto. “Desde 2013, la demanda de lienzos fotográficos ha crecido a un ritmo de un 70% anual y hemos ampliado nuestras instalaciones de producción tanto para mantener el ritmo como para ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestros clientes”, señala James. “Queríamos una impresora eficiente en el gasto de tinta que ofreciera una excelente calidad a una mayor velocidad y con la máxima fiabilidad, y la nueva SC-S60600 reúne todos los requisitos. Nuestros desafíos de fabricación son poco convencionales porque tenemos que imprimir, acabar y enviar un gran número de lienzos cada día. Más de 12.000 lienzos individuales cada día de los 365 días del año durante las 24 horas del día, por ejemplo en Navidad y tenemos que depender del mejor equipo de producción para cumplir con nuestros estándares de alta calidad con los plazos ajustados".

La nueva y robusta impresora SureColor SC-S60600 rollo a rollo, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de unos entornos de producción exigentes donde la máxima calidad y fiabilidad resultan fundamentales.Utiliza los cabezales de impresión permanentes Epson PrecisionCore en una configuración CMYK doble para ofrecer una resolución excepcional de 1440 x 1440 ppp y velocidades de hasta 95,3 m2/h (de una sola pasada) y 52,3 m2/h (en las típicas aplicaciones de pancarta). El sofisticado sistema de alimentación de papel incorpora un control de tensión automático muy avanzado y rodillos de presión de amplio diámetro para optimizar el agarre y la precisión de la alimentación. Como resultado, los operadores pueden cargar un rollo de papel de 45kg y ponerlo a imprimir sin supervisión con la seguridad de que el resultado final será perfecto.

James y su equipo de producción han tardado muy poco tiempo tras la instalación de las nuevas impresoras en experimentar sus beneficios. "La SC-S60600 ofrece una calidad de impresión mejorada en velocidades reducidas y ofrece una mejor eficiencia en el gasto de tinta lo que, combinado con el aumento de casi el 20% en la velocidad de impresión, se traduce en un menor coste de producción general", afirma. “La nueva función de mantenimiento automático supone otra ventaja”, señala James. “Optimiza el tiempo de actividad de la impresora, permitiendo que nuestros operadores queden libres y se centren en otras tareas para mantener la sala de impresión funcionando con la máxima eficiencia. Además, la nueva carga de papel mejorada logra que la correcta configuración del papel sea más fácil, más rápida y más precisa, lo que permite una impresión a largo plazo sin supervisión con la seguridad de que la calidad será uniforme en todas las imágenes”.

La impresión de lienzos en PhotoBox se ha agilizado mucho. Los clientes pueden elegir entre tres niveles de calidad de lienzos, 17 tamaños diferentes de hasta 30 x 40 pulgadas y formatos rectangulares, cuadrados y panorámicos. Las imágenes recibidas online en cada uno de los 18 sitios web localizados se guardan automáticamente antes de imprimirse en lotes de rollos enteros en una impresora SureColor. A continuación, los rollos se cargan en una mesa de corte Esko Kongsberg, se cortan de acuerdo con el tamaño correspondiente y se acaban. ¡El proceso completo, desde la recepción del pedido hasta el envío, suele ser inferior a 24 horas!

Soporte y formación

“Las impresoras SureColor son excelentes y las utilizamos de forma ininterrumpida con el fin de producir imágenes asombrosas para nuestros clientes. Se trata de un entorno con mucho estrés y necesitamos aprovechar al máximo el tiempo de producción, para eso cuando lo necesitamos contamos con un gran soporte de Epson y Rockwell, el proveedor de servicios designado de Epson”, señala James.

Varios miembros del personal también han asistido a la Epson SureColor Academy para asegurarse de que sacan el máximo partido a sus impresoras. "La calidad es esencial para la producción en cualquier época del año, por lo que formamos a nuestro personal de producción durante todo el año para asegurarnos de que estamos preparados para los picos de trabajo. Nuestros operadores han aprendido cómo obtener los mejores resultados de las impresoras SureColor y van adquiriendo experiencia”, afirma James.

“Hemos desarrollado la nueva impresora SureColor SC-S60600 para satisfacer las necesidades en materia de calidad, productividad, fiabilidad y eficiencia de los clientes exigentes y de gran volumen, como PhotoBox, cuya experiencia confirma que este nuevo modelo constituye una impresora de producción profesional realmente excepcional”, afirma Richard Barrow, responsable de producto sénior, de Epson Europe.

Acerca del grupo PhotoBox

PhotoBox convierte las fotos de sus clientes en libros impresos, copias enmarcadas y lienzos de distintos tamaños (solo por mencionar algunos de sus productos). PhotoBox, presente en 19 países europeos y con más de 30 millones de miembros, es una de las empresas de comercio directo de impresión personalizada líder en Europa.

Ver el vídeo de PhotoBox: https://youtu.be/LjYGYXR117o