El planetario de San Petersburgo está equipado con proyectores Epson EB-L400U

El planetario de San Petersburgo está equipado con proyectores Epson EB-L400U

Los proyectores Epson EB-L400U se utilizan en la Sala de las estrellas del planetario de San Petersburgo

Proyectores Epson EB-L400U en la Sala de las estrellas del planetario de San Petersburgo. Audio Visual Systems (AVS) ha desarrollado e instalado un sistema digital de cúpula con ocho proyectores láser Epson EB-L400U en la Sala de las estrellas del planetario de San Petersburgo.

El planetario de San Petersburgo es uno de los más grandes de Rusia.

En la actualidad es un centro científico y educativo para todas las edades. Hay siete salas y en las que suelen realizarse charlas sobre astronomía, tecnología espacial, física, geografía y naturaleza.

En los preparativos para el sexagésimo aniversario del planetario, se instalaron nuevos equipos de proyección de Epson en la Sala de las estrellas.

 

Problema

La Sala de las estrellas del planetario es una de los más grandes de Rusia. En esta sala se puede observar el movimiento del Sol y los planetas, las nebulosas (nubes de gas y polvo en el espacio) y las constelaciones de la Vía Láctea, así como asistir a conferencias científicas o encuentros con astronautas y científicos. Todo esto solo se puede lograr con equipos fiables y punteros.

Anteriormente, la Sala de las estrellas contaba con un sistema de proyección panorámico que utilizaba cuatro proyectores de lámpara y que solo cubría una pequeña parte de la superficie de la cúpula. Con el tiempo los modelos antiguos requerían mantenimiento y el reemplazo de las lámparas con mayor frecuencia, lo que resultó en gastos adicionales.

Solución

El equipo de administración decidió equipar la sala con un sistema de proyección digital de cúpula moderno y contó con la ayuda de Audio Visual Systems (AVS).

Los expertos de AVS desarrollaron DomeSky VR360, un sistema basado en ocho proyectores de instalación láser Epson EB-L400U que permitió satisfacer todos los requisitos del planetario (resolución de imagen máxima de 4096 x 4096, funcionamiento prolongado sin mantenimiento y disponibilidad de una matriz en negro intenso).

Los proyectores Epson EB-L400U se han desarrollado como una alternativa asequible a los modelos de lámpara. Cuentan con resolución WUXGA alta, brillo de 4500 lm y proporcionan imágenes claras, incluso cuando hay luz adicional en la sala.

La flexibilidad de instalación de los equipos de Epson (los proyectores pueden instalarse en cualquier ángulo) y su fiabilidad fueron factores importantes en la toma de decisión. Una vez instalado, el proyector solo necesitará mantenimiento tras 20 000 horas de uso o 5 años, gracias a la fuente de luz láser fiable.

Resultado

El sistema de proyección de cúpula ultramoderno de DomeSky VR360 con proyectores Epson EB-L400U permite a los visitantes de la Sala de las estrellas ver una impresionante imagen clara y saturada del cielo a la luz de las estrellas y de los fenómenos astronómicos. Las capacidades únicas del proyector hacen posible las proyecciones en toda la cúpula y también permite realizar cursos y charlas usando tecnologías y materiales VR.

El equipo de administración está totalmente satisfecho con el nuevo equipo de la Sala de las estrellas. Los visitantes podrán ver fenómenos espaciales con más cercanía y claridad que nunca, además de poder realizar viajes virtuales por el sistema solar.