The Hair Wizard

Superfast Labels despliega su magia con Epson SurePress

The Hair Wizard

The Hair Wizard utiliza etiquetas de impresión digital en uno de sus lanzamientos de productos de peluquería para producir variaciones de temporada creativas de rápida comercialización

Superfast Labels (Kent) y su prensa digital de etiquetas Epson SurePress L-4033A fueron determinantes para el lanzamiento de una nueva gama de productos de cuidado del cabello para salones de peluquería profesionales.

Gary Sunderland, conocido como The Hair Wizard (el mago del cabello), lleva más de 35 años haciendo magia en el mundo de la peluquería. Desde su salón de Wakefield, en Yorkshire, Gary ayuda a los salones de peluquería a desarrollarse y abastecerse a través de su gama de productos profesionales, diseñados para traspasar las fronteras de la peluquería creativa y ofrecer resultados mágicos al instante (o, como él lo llama, la ”hipnosis para el cabello“).

Su meta en la vida es desarrollar productos para profesionales y clientes con una tecnología “mágica” única y ofrecer resultados cautivadores capaces de “hipnotizar” al cabello. Además, ha viajado por todo el mundo para enseñar y demostrar técnicas de peluquería a algunas de las marcas profesionales más importantes.

Cuando desarrolló una nueva gama para su línea para cabellos húmedos con nueve productos naturales (champús, acondicionadores, espumas...) con nombres tan tentadores como “Love Potion” (poción de amor) y “Spellbound” (bajo encantamiento), Gary quería que las etiquetas llevaran fotografías que pudieran variar. La idea era que cada imagen representara uno de los nueve peinados distintos que conforman el catálogo de los salones de la red de The Hair Wizard y que estas cambiaran varias veces al año para reflejar el cambio de temporada y las tendencias de la moda.

“Creemos que somos la primera marca de peluquería que hace esto en un mercado con una competencia tan intensa como este”, afirma Gary. “Necesitábamos una etiqueta resistente al agua de primera calidad que fuera rentable de producir en pequeñas tiradas para poder personalizarlas y variar la gama a lo largo del año: Superfast Labels nos ofreció la solución perfecta con la Epson SurePress. La calidad es fantástica y la capacidad de variar fácilmente las etiquetas es una maravilla”.

Superfast Labels lleva casi 30 años a la cabeza en impresión de etiquetas autoadhesivas y afirma ser la imprenta de etiquetas más rápida del país, con plazos de entrega de 24-48 horas y más de 100.000.000 etiquetas impresas al año en más de 2.000 tamaños distintos para clientes de toda Europa.
 
La reputación que se ha labrado la imprenta por su amplia gama de etiquetas ha atraído a una importante clientela de sectores de lo más diverso, como el de la música, el editorial, el farmacéutico, el de la venta minorista y productos como alimentos, bebidas, electrónica y software. Entre sus especialidades concretas se encuentran las etiquetas de portada para libros y las etiquetas para CD/DVD para todas las principales casas de discos y de grabación de copias del Reino Unido.
 
Superfast fue la primera empresa del país en instalar la prensa digital de etiquetas SurePress L-4033A. En los cuatro meses posteriores a la instalación, este fabricante y proveedor de etiquetas ha impreso con ella 3,1 millones de etiquetas, además de reducir desechos, horas extra y volúmenes de existencias e identificar nuevos mercados lucrativos. Actualmente, funcionan a pleno rendimiento.

Gracias a la avanzada tecnología de inyección de tinta Micro Piezo™ y a la tinta pigmentada de base acuosa en seis colores UltraChrome de Epson, la SurePress L-4033A ofrece resultados de primera calidad una y otra vez: los códigos de barras, la letra pequeña y el trazado se reproducen con gran detalle. Esta impresora se ha diseñado para integrarse fácilmente en los flujos de trabajo digitales existentes con el fin de ofrecer lo mejor en términos de control, rendimiento y resultados. Superfast aventaja a la competencia por su versatilidad en diversos sustratos, como etiquetas en papel estándar y en película de hasta 0,32 mm de grosor y rollos de 80-330 mm de ancho.

“Para el lanzamiento inicial de The Hair Wizard, imprimimos en solo un par de horas un total de 11.000 etiquetas, 1.000 de cada uno de los 11 modelos de etiquetas, disponibles en cinco tamaños e impresas en polipropileno blanco brillante”, explica Andrew Miller, director ejecutivo de Superfast Labels. “El tamaño de las etiquetas va desde los 50 mm de las redondas a los 150 mm de las cuadradas. El diseño incluye fotografías, es decir, tintas de precisión para detalles y para fondos en colores pastel que tradicionalmente resultaban difíciles de imprimir, pero Epson SurePress ha superado fácilmente ese problema”.

Las etiquetas de gran calidad y resistencia de Superfast ofrecieron a The Hair Wizard otra ventaja en términos de marketing. “Antes, nuestros expositores de cartón de bienvenida para puntos de venta se estropeaban rápidamente, así que los hemos sustituido por acrílico resistente. En adelante, cuando los salones de peluquería reciban nuestros productos, también obtendrán etiquetas para actualizarlos de forma acorde con las botellas”.