Visible Art

PASIÓN POR LA IMPRESIÓN DE CAMISETAS DE CALIDAD

Visible Art

La pasión por la impresión de camisetas de calidad y el compromiso con la atención al cliente de Visible Art son las principales razones detrás de la buena reputación y de la fiel clientela que se ha labrado esta exitosa empresa de Cardiff.

Hasta hace poco, la empresa se centraba únicamente en técnicas serigráficas, pero, tras la inversión en dos impresoras Epson SureColor SC-F2000 suministradas por DTG Solutions, ha introducido por primera vez la impresión digital directa a prenda.

Rob Trigg fundó la empresa en 2003 y hoy cuenta con un equipo 12 profesionales, formado por diseñadores e impresores expertos. “Las impresoras Epson SureColor SC-F2000 han supuesto un impacto inmediato para nuestro negocio”, explica Rob. “Es un equipo fabuloso para empresas de impresión serigráfica como la nuestra, pues nos ha permitido producir tiradas cortas de 1 a100 camisetas, sudaderas con capucha, baberos y bolsas de primera calidad. Con la técnica digital, cuantos más colores, mejor, porque no tenemos que hacer varias serigrafías. Pasar del diseño aprobado en la pantalla del ordenador a la camiseta acabada solo nos lleva unos segundos, por lo que producir una sola camiseta es un proceso sencillo. Así, podemos producir, por ejemplo, 40 camisetas oscuras con una imagen a todo color en nuestras dos impresoras Epson SureColor SC-F2000 en solo 30 minutos. Con frecuencia nos veíamos obligados a rechazar cinco encargos al día: eso ahora es historia.

También utilizamos las impresoras Epson SureColor SC-F2000 para producir muestras de varios tamaños para pedidos de gran tirada que, en última instancia, se serigrafiarán. No solo el color se coordina increíblemente bien, sino que también podemos producir cuatro camisetas en menos de media hora, en lugar de en un día como antes. El resultado es un ahorro de más de 800 € en personal y tiempo de producción”.

Las camisetas promocionales para empresas constituyen el 60% del negocio de Visible Art. La zona de Cardiff está llena de clubes deportivos y su escena artística es muy activa, actividades que generan un flujo empresarial continuo para Visible Art junto con los uniformes escolares y las camisetas que producen para importantes marcas. Además, esta empresa tiene un sólido compromiso filantrópico y ayuda a los estudiantes y artistas de la zona a aprender técnicas de serigrafía a través de la asociación artística The Printhaus, uno de los mayores talleres de serigrafía del sur de Gales.

A su vez, esta iniciativa ha beneficiado a Visible Art. “Estamos viendo cómo alumnos a los que ayudamos hace cinco o más años se han vuelto a poner en contacto con nosotros para hacernos pedidos en nombre de las empresas para las que ahora trabajan”, indica Rob. “Siempre hemos colaborado estrechamente con artistas y fotógrafos y, cuando cayó el número de pedidos comerciales durante la recesión económica, creció el de los pedidos que nos hacían llegar estos profesionales.

Aunque estamos ampliando nuestra presencia en Internet, nos gusta el trato personal con nuestros clientes y dedicarles tiempo para poder ofrecerles el mejor resultado. Esto es algo que produce beneficios a largo plazo y que garantiza la fidelidad del cliente. No competimos en cuanto a costes, pero sí en cuanto a calidad. Hagamos lo que hagamos, la calidad debe ser la máxima posible, y eso es lo que nos ha motivado a elegir una impresora digital para camisetas que ofrece los mejores resultados”.

Antes de decidirse por la Epson SureColor SC-F2000, Rob pasó bastante tiempo probando diversas impresoras digitales para camisetas de impresión directa a prenda. “Elegí un diseño multicolor difícil para evaluar la calidad, resistencia al lavado y durabilidad resultantes. Junto con la calidad de imagen y el rendimiento de la tinta blanca, la resistencia al lavado es una de las características más destacables de la Epson SureColor SC-F2000. Aunque se recomienda lavar a 30 grados, lavé la camiseta impresa con Epson a 90 grados seis veces seguidas y el estado del diseño seguía siendo bueno, mientras que el de otras marcas se cuarteaba y desprendía.

Pedí la nueva SureColour SC-F2000 porque creo en la marca Epson y en la reputación de su equipo de ingenieros y de sus tintas, y sé que puedo confiar en su servicio de asistencia cuando lo necesite”, señala Rob. “Solo hasta hace un par de años, la impresión digital de camisetas ha conseguido llegar a un nivel en que es capaz de ofrecer la alta calidad y resistencia al lavado a buen precio por las que tenemos fama: Epson ha dado en el blanco con esta fantástica solución. DTG Solutions, que nos suministró las impresoras, ha estado fantástica y nos ofreció un servicio y asesoramiento excelentes”.

En Visible Art aspiran a ser una empresa neutra en términos de emisiones de dióxido de carbono de aquí a un par de años. Además, gracias a su nuevo panel solar ya lo es totalmente durante el verano. Gracias a ello, además de las ventajas de disfrutar de una producción desarrollada en un solo paso y en poco tiempo que ofrecen las impresoras Epson SureColor SC-F2000, para Rob también son importantes los beneficios en términos ecológicos de las impresoras textiles: “La serigrafía utiliza muchos consumibles en comparación con la impresión digital, cuyo único producto de desecho es el fluido de limpieza, que aquí recuperamos. Ese es un aspecto importante”.

Por último, ¿por qué decidió Rob comprar impresoras SureColor SC-F2000? “Para maximizar la producción desde el principio”, afirma. “Estas impresoras son tan sencillas de utilizar que una sola persona puede encargarse de manejar las dos a la vez. De hecho, hasta podrían manejarse tres impresoras una tras otra. Siempre que el material gráfico sea bueno, también lo serán los resultados”.