WRAPZONE DECORA COCHES CON EPSON SURECOLOR SC-S80600

Cómo puede una impresora de gran formato ampliar toda una empresa

WRAPZONE DECORA COCHES CON EPSON SURECOLOR SC-S80600

Wrapzone se dedica a la decoración de vehículos. La idea de negocio se basa en la creación de un aspecto personalizado y único en función de las propias preferencias del cliente. Producen calcomanías exclusivas tanto para coches deportivos como de empresa para que ejerzan de embajadores de la marca. Como es normal, esto exige mucho de la tecnología.

"Cuando estás trabajando con algo tan extraordinario como las calcomanías para coches, las exigencias en cuanto a equipos y tecnología resultan igual de extraordinarias. Llegamos a un punto en el que nuestras impresoras antiguas no aguantaban el ritmo de nuestro crecimiento y fue el momento de cambiar" afirma Andreas Mikulic, jefe de proyectos en Wrapzone. Wrapzone eligió la impresora Epson SureColor SC-S80600 de gran formato, que se instaló en la primavera de 2017. Con un 98,2% de reproducción del sistema de ajuste de color de Pantone, pueden estar seguros de que los colores, los patrones y los tonos observados en la pantalla se reproducen de forma precisa en la impresión de la calcomanía para el coche.

El modelo SC-S80600 ha aportado a Wrapzone una serie de ventajas únicas: No solo la reproducción del color de la nueva impresora de gran formato es casi perfecta, sino que es mucho más rápida y utiliza casi la mitad de tinta que los antiguos equipos de la empresa.

Pero lo que Mikulic considera la mayor ventaja es que ya no sufren periodos de inactividad de producción.

"Ha supuesto un gran avance en términos de producción. El sistema de alerta implica que sabemos con tiempo que la tinta se está acabando y eso es de gran ayuda. Ni siquiera tenemos que mantener existencias de cartuchos de tinta, lo que puede suponer un gran gasto".

Otra ventaja competitiva para Wrapzone fruto de invertir en una impresora de gran formato de Epson es que pueden ampliar su gama de servicios, lo que les permite asumir trabajos más complejos, algo que no podían hacer con los equipos antiguos. De hecho, sus equipos antiguos limitaban el trabajo que Wrapzone podía asumir. Por ejemplo, podían producirse bandas al imprimir tonos, lo que implicaba que no se podía alcanzar la calidad requerida.

La tecnología avanzada de la impresora SC-S80600 significa que Wrapzone podrá ofrecer una gama aún más amplia de calcomanías, incluidos proyectos fuera del ámbito de la decoración de vehículos. Mikulic cree que el modelo SC-S80600 aporta a la empresa un increíble abanico en una única estructura. Esto es algo que establece las condiciones requeridas para satisfacer las expectativas, a menudo altas, de sus clientes en materia de creatividad. Además de imprimir en vinilo, el modelo SC-S80600 también puede imprimir en películas transparentes y lienzos, en función de lo que quiera el cliente. La tecnología y la creatividad suelen ir de la mano y Wrapzone, ahora, puede combinar ambas cosas en su nueva impresora. La inversión de Wrapzone ha permitido una nueva colaboración entre Epson y Color Systems Scandinavia AB, una empresa especializada en proporcionar servicios y productos de gran formato.