YR STORE - LIVE IN PRINT

PERSONALIZA TU ROPA EN TAN SOLO UNOS MINUTOS

YR STORE - LIVE IN PRINT

El concepto de diseño de ropa interactivo de YR Store está redefiniendo el significado de moda “actual” en la emblemática tienda de Topman y Topshop de Oxford Street en Londres.

Los clientes crean su propia ropa en sencillas terminales interactivas con pantalla táctil que envían el diseño final para su impresión en impresoras de sublimación de tinta Epson SureColor SC-F6000. Unos minutos después, las exclusivas prendas “100%-personalizadas” están listas.

 

Compras atractivas y divertidas

Todos sabemos que la compra por Internet ha supuesto todo un reto para los minoristas de las principales calles comerciales de las ciudades y que la moda no es menos vulnerable que cualquier otro sector. Para levantar a los compradores de sus sillones y llevarlos a sus tiendas, las marcas y los minoristas innovadores están creando “experiencias de compra” que hacen que las compras sean atractivas y divertidas.

Luma, la agencia especialista en contenidos digitales interactivos establecida en Londres, está a la vanguardia en este campo. Tim Williams, cofundador y Business Development Director, ha señalado que Luma “trabaja con marcas, minoristas y agencias para crear y ofrecer a los consumidores experiencias inmersivas, interactivas e inolvidables”. Entre los clientes de los innovadores conceptos de tiendas y eventos digitales de la agencia, se encuentran las famosas marcas internacionales Nike y MTV.

 

Clientes con el poder de crear moda

Williams apunta que la tecnología interactiva debe tener un claro objetivo. “Creo en su uso para crear algo tangible”, comenta en el sitio web de Industry Trends. YR Store (cuyo eslogan es “Live in Print” y se pronuncia “Your Store”) demuestra a la perfección esta filosofía en la práctica.

El departamento de diseño e impresión en tienda de YR Store permite a los clientes diseñar su propia ropa en estaciones de diseño interactivas con dispositivos táctiles fáciles de usar que utilizan las imágenes del archivo digital de diseños de YR Store o las que traigan ellos mismos. El equipo de YR Store imprime el diseño en la impresora de sublimación de tinta de 44″ de Epson y lo aplica de forma permanente a la prenda con una prensa de calor. Todo ello en la tienda. Al principio, YR Store solo ofrecía la impresión de camisetas, pero ahora también incluye sudaderas, chalecos, vestidos, faldas skater, tops cortos, chanclas y fundas de móviles, así como otros artículos nuevos que va añadiendo periódicamente.

 

De algo temporal a Topshop

YR Store arrancó el verano de 2013 como un outlet “pop-up” en la emblemática calle Carnaby de Londres, un escaparate —literalmente— que mostraba a los clientes algunas de las ideas en las que Luma estaba trabajando en la trastienda. Pronto le siguieron exitosas tiendas pop-up en los grandes almacenes Liberty y Selfridges, que animaron a Williams a proponer a Topshop la idea de dos concesiones permanentes (una en el departamento de hombres y otra en el departamento de mujeres) en su emblemática tienda de cinco plantas y 8 400 metros cuadrados de Oxford Street. “Pensamos que el concepto YR Store estaba totalmente en consonancia con el objetivo de Topshop”, explica Williams. “Al fin y al cabo, la marca se enorgullece de su enfoque valiente y fresco, y de ofrecer un estilo económico y extremadamente actual. Topshop aceptó y abrimos en octubre de 2013”.

 

YR Store se basa en impresiones rápidas, fiables y de gran calidad

En medio del entusiasmo y el interés creativo generado alrededor de las pantallas táctiles de YR Store en Topshop y Topman, es fácil olvidar el papel que tienen las impresoras Epson SureColor SC-F6000 a la hora de materializar el concepto, pero Tim Williams no tiene ninguna duda de lo importante que son. “YR Store va a producir ropa rápidamente (los clientes esperarán lo mínimo posible) con una calidad que hace justicia a su diseño y que es la que se espera de los principales minoristas. Al final del proceso, las impresoras no solo tienen que ofrecer todo esto, sino que tienen que hacerlo con la máxima fiabilidad para estar a la altura de la posible gran demanda (cada día pasan más de 30 000 clientes por la tienda de Oxford Street). El objetivo de YR Store es conseguir que la experiencia sea atractiva, inmersiva y sencilla hasta el momento en el que el cliente recoja su ropa después de la impresión y piense ‘¡Guau!’”.

 

La Epson SureColor SC-F6000

Luma ya estaba familiarizada con la Epson SureColor SC-F6000, ya que trabajaba con tres impresoras en su oficina principal de Londres, por lo que especificar una solución idéntica para Topshop resultó sencillo. La SureColor SC-F6000 es una impresora de sublimación de tinta versátil que ha sido diseñada específicamente para la impresión de ropa, prendas deportivas, cartelería textil de pequeño tamaño, artículos promocionales personalizados y dispositivos. Gracias a que Epson se encarga íntegramente de su diseño y fabricación, el resultado es una impresora robusta y duradera que ofrece una fiabilidad única, un funcionamiento sencillo y un bajo coste de impresión.

Las tintas acuosas UltraChrome DS diseñadas específicamente por Epson ofrecen resultados precisos con colores vivos, negros intensos, contornos nítidos y gradaciones suaves. Su excelente resistencia a la luz y al lavado, así como a la abrasión y al sudor, hace que la combinación SureColor SC-F6000/UltraChrome DS sea ideal para las aplicaciones en ropa.

Tim Williams señala que “la SureColor SC-F6000 nos brinda resultados extraordinarios con la máxima productividad y las mínimas interrupciones. Gracias a la tecnología Epson, podemos ofrecer a nuestros clientes productos de inmejorable calidad en un tiempo récord, experiencias increíbles en las tiendas y prendas exclusivas diseñadas por ellos”.

 

Aprovechando la “segunda tendencia minorista”

Para Duncan Ferguson, Director de Diseños gráficos profesionales de Epson Europa, YR Store está a la vanguardia de una nueva generación de minoristas de las principales calles comerciales de las ciudades. “Vemos el comienzo de una ‘segunda tendencia minorista’ de innovación en el sector de la impresión. Para Epson, la ‘primera tendencia’ empezó con los álbumes de fotos y también engloba muchos ejemplos de merchandising con fotografías como los calendarios. Sin embargo, en la ‘segunda tendencia’, las ambiciones son mucho mayores. El mundo se personaliza cada vez más y la gente quiere usar imágenes para personalizar sus posesiones, cualquier cosa: desde unas chanclas a una camiseta y otras prendas, bolsas, paneles de aluminio, tapices, tableros de mesas, fundas de móviles y revestimientos de paredes.

“Este deseo supone una gran oportunidad para los minoristas de las principales calles comerciales de las ciudades y para los profesionales del sector de las imágenes si disponen de soluciones de producción de tirada corta que sean económicas, fáciles de usar, flexibles y fiables. Creemos que Epson goza de una posición privilegiada para satisfacer esta demanda”.

 

El vídeo puede verse en: www.youtube.com/watch?v=-dkTT5H7aXU

www.epson.co.uk/gb/en/viewcon/corporatesite/products/mainunits/overview/12247