EL TAMAÑO DE PANTALLA IMPORTA

Con Epson, verás más contenido y en mayor detalle.

VER EL VÍDEO DESCARGAR CATÁLOGO
CONTACTA CON NOSOTROS

¿Qué deberías buscar en una pantalla?

Si estás buscando la tecnología de pantalla adecuada para tu institución, debes tener en cuenta muchas cosas. Es posible que una de las primeras preguntas que te hagas sea la siguiente: ¿necesito una solución de proyección multifunción, una pizarra o una pantalla plana?

Lograr hacer presentaciones óptimas con la visibilidad adecuada es esencial para profesores y alumnos, de modo que todos puedan sacar el máximo partido a todas las lecciones con contenido vivo en pantalla. Una de las ventajas de los proyectores Epson es que ofrecen un tamaño escalable de la pantalla, con el fin de adaptarse a las necesidades de las salas de cualquier tamaño.

El tamaño adecuado para una visibilidad óptima

Hay que empezar por saber el tamaño adecuado para tu sala. Esta sencilla elección es de vital importancia: el contenido debe mostrarse con claridad para lograr que las clases sean atractivas, al mismo tiempo que se cumplen los estándares de salud y seguridad. Con una solución escalable que se adapta a salas de cualquier tamaño, los proyectores Epson permiten que esta decisión sea más fácil que nunca.

Proyectores Epson Pantalla plana
Tamaño Dimensiones de la imagen (diagonal) Escalable hasta 500 pulg.1 Pantalla plana interactiva normal de 65 pulg. a 69 pulg.2
Tamaño ajustable Escalable Fijo

Cumple fácilmente los requisitos de tamaño mínimo de la pantalla

Trabajar con un ordenador de pantalla demasiado pequeña no sería cómodo: no es bueno para la vista y puede comprometer la calidad del contenido en pantalla.

Por la misma razón, necesitas una pantalla con un tamaño adecuado para el entorno de tu sala de reuniones. Por ello, los proyectores Epson ofrecen un tamaño de pantalla que emula los estándares sanitarios y de seguridad que se corresponden con una pantalla de ordenador equivalente. (Directiva 90/270/CEE de la UE: Pantallas de visualización).

La escalabilidad y funcionalidad del tamaño de pantalla de los proyectores Epson significa que es fácil asegurar que el contenido mostrado no es demasiado pequeño, es de buena calidad y bien visible para todos, teniendo en cuenta las distancias de visualización desde la pantalla. De esta forma, todos tienen las mismas oportunidades de compartir e interactuar.

Encuentra la pantalla del tamaño ideal para tu sala de reuniones

Nuestra herramienta interactiva para la distancia de visualización te permite calcular el tamaño de pantalla ideal para tu proyector, en función de las dimensiones de la sala, su disposición y el número de asientos.

LA DISTANCIA DE VISUALIZACIÓN ACEPTABLE PARA UNA PANTALLA DE PROYECTOR DE 300" ES 14.2m3

Tu navegador no es compatible con la etiqueta canvas de HTML5.

DISPOSICIÓN DE LA SALA

DIMENSIONES DE LA SALA (METROS) Ancho:    Largo: Tamaño de sala no compatible

NÚMERO DE ASIENTOS

84"
50"84"
300"
50"500"

Elige tu solución

El tamaño óptimo de pantalla es el que equivale a una pantalla estándar de ordenador para todos los alumnos en el aula, incluidos los que se encuentran más lejos de la pantalla.

De acuerdo con la prueba Snellen de agudeza visual, para que una imagen conserve su tamaño cuando está dos veces más lejos, debe tener una altura dos veces mayor o un área cuatro veces mayor.

DESCARGAR LA OCTAVILLA

Colaboración optimizada

Además de ofrecer un rendimiento de pantalla óptimo, los proyectores Epson están diseñados para integrarse en tus sistemas existentes. Con las soluciones de Epson para salas de reuniones puedes hacer que tu sala sea dinámica, flexible y esté preparada para el futuro, y unificar las comunicaciones para garantizar un trabajo fluido en todo momento y en todos los dispositivos.

Comparte, guarda e imprime.

Proyecta de forma inalámbrica desde dispositivos móviles.

Haz comentarios con una precisión sin igual.

Interactúa mediante conferencias en vídeo de alta calidad.

Calidad fácil de ver

El ajuste automático de la luz de los proyectores Epson detecta las condiciones de luz ambiente de la sala y cambia el nivel de luminosidad en consecuencia, de forma que puedas ver el contenido bien y sin reflejos.

Noche
Día

Algunas pantallas planas tienen ángulos de visión restringidos que dificultan la visualización del contenido en pantalla cuando se ve desde un lado de la sala. Sin embargo, esto no ocurre con los proyectores de Epson, que no tienen puntos ciegos, lo que permite que todo el mundo pueda ver el contenido con facilidad.

Pantalla plana
Proyector Epson

Las pantallas planas RGB pueden aparecer pixeladas si se visualizan de cerca durante períodos largos (como en las presentaciones interactivas o durante colaboraciones prolongadas), lo que puede provocar tensión ocular. Por otro lado, los proyectores tienen menos pixelado que las pantallas planas y, con un ajuste automático de la luz, pueden verse cómodamente durante períodos prolongados.

Pantalla plana
Proyector Epson

Contacta con nosotros

Para obtener más información sobre los proyectores Epson, solo tienes que indicar tus datos a continuación y un comercial de Epson se pondrá en contacto contigo.

Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Me gustaría recibir noticias y actualizaciones de productos de Epson.
Control de seguridad

Esto nos ayudará a confirmar que no se trata de spam.

Los campos marcados con un asterisco (*) no se pueden dejar en blanco.

  1. Tamaño de pantalla de hasta 500 pulg. basado en los proyectores Epson de instalación.
  2. Fuente: Futuresource Q415 – Western Europe - Corporate Flat Panels
  3. Una distancia de visualización aceptable ofrece una experiencia en la sala equivalente a la que se obtiene al usar un ordenador.
    Las pantallas de menos de 80 pulg. se consideran de 16:9; mientras que las pantallas de 80 pulg. o más se consideran de 16:10.

¿Por qué es importante el tamaño de la pantalla?

Las presentaciones solo serán atractivas y eficaces si se pueden ver con claridad. No solo es importante que el espectador pueda apreciar lo que ve en la pantalla, sino que también hay que evitar que se le canse la vista. Si aplicas nuestros conocimientos sobre cómo conseguir el tamaño de pantalla ideal, podrás conseguir que tus presentaciones se vean con nitidez y comodidad.

Percepción

Para conseguir ofrecer una visualización segura y cómoda en una proyección, se pueden simular las condiciones de visualización en un ordenador. La Directiva 90/270/EEC de la UE para equipos con pantalla establece directrices para los ordenadores, que se pueden replicar para determinar el tamaño adecuado de una pantalla de proyección. De este modo, podrás: crear una experiencia cómoda con la que los usuarios de ordenadores estén familiarizados, lo que garantiza la nitidez del contenido y evita que a los espectadores se les canse la vista. No lo olvides: es importante tener presente que el espectador percibirá de forma distinta el tamaño de una imagen proyectada en función de dónde esté situado, por lo que debes tener en cuenta al espectador que se sentará en la última fila para calcular el tamaño de imagen más adecuado.

Realizar la prueba

¿Cómo elegir el tamaño de pantalla adecuado para tu presentación? La mayoría de las personas están familiarizadas con la prueba Snellen de agudeza visual que utilizan los oculistas para poner a prueba la vista de sus pacientes. Para ver de forma nítida con una visión 20/20 ideal, debes ser capaz de observar las letras de un letrero a unos 6 metros de distancia. De acuerdo con la prueba Snellen de agudeza visual, para que una imagen conserve su tamaño cuando está el doble de lejos, debe tener una altura dos veces mayor o un área cuatro veces mayor. Podemos aplicar estos conocimientos a los tamaños de pantalla de los proyectores para asegurarnos de que el espectador pueda ver con nitidez.

REALIZAR LA PRUEBA

Elige tu solución

El tamaño óptimo de pantalla es el que equivale a una pantalla estándar de ordenador para todos los alumnos en el aula, incluidos los que se encuentran más lejos de la pantalla.

De acuerdo con la prueba Snellen de agudeza visual, para que una imagen conserve su tamaño cuando está dos veces más lejos, debe tener una altura dos veces mayor o un área cuatro veces mayor.

Funcionamiento

Hemos desarrollado esta herramienta para tener en cuenta todos estos factores con el fin de ayudarte a determinar el tamaño ideal de la pantalla de visualización. Basta con introducir la disposición de la sala, el número de espectadores y el tamaño de la sala. Seguidamente, puedes ajustar los controles deslizantes para descubrir el tamaño que necesitas para tu pantalla.

Con el fin de ofrecer en todo momento una visualización nítida y cómoda, la escala de nuestros proyectores se puede ajustar para adaptarse a salas con un tamaño y una cantidad de público distintos, lo que brinda una solución rentable y duradera aunque los requisitos de visualización cambien. En última instancia, si tus presentaciones se pueden ver cómodamente, tú público se sentirá más atraído y obtendrás unos resultados más productivos y eficaces.

Omitir