Lo que necesitas saber
¿Quién quiere perder el tiempo pensando en su impresora? Simplemente debería funcionar. Hemos desarrollado nuestras tintas e impresoras para que trabajen en armonía, de modo que eso es exactamente lo que harán y te ofrecerán resultados uniformes y fiables sin complicaciones. Eso se debe a que invertimos en exhaustivas investigaciones, en instalaciones de producción de alta tecnología y a que nuestros productos se someten a pruebas rigurosas.
Sin embargo, como es lógico, no podemos decir lo mismo de las tintas que no hemos creado nosotros. Epson no ofrece ninguna garantía del funcionamiento de los denominados “cartuchos remanufacturados” o “tintas compatibles”.
¿Estás dispuesto a arriesgarte a tener un rendimiento inestable y copias de baja calidad? O algo peor, ¿a que los cartuchos no funcionen o a que la impresora se averíe? Evita posibles problemas de impresión con la tinta original de Epson.
Tinta original | Tinta compatible | Tinta remanufacturada | |
---|---|---|---|
Investigada y desarrollada por Epson | ✔ | ✖ | ✖ |
Fabricada en instalaciones de alta tecnología con salas limpias de Epson | ✔ | ✖ | ✖ |
Probada y aprobada por Epson | ✔ | ✖ | ✖ |
Cubierta por la garantía de las impresoras de Epson | ✔ |
Tinta original
Las tintas de Epson se someten a una investigación y un desarrollo exhaustivos, se fabrican en instalaciones específicas de alta tecnología y pasan por pruebas minuciosas. Esto significa que logran resultados de alta calidad y fiables. También nos preocupamos por el medio ambiente y nos aseguramos de actuar de manera responsable (por ejemplo, llevamos a cabo un programa de reciclaje de nuestros cartuchos).
Tinta compatible
Un cartucho de tinta compatible es un producto que ha fabricado por completo un tercero. El término “compatible” puede resultar engañoso, ya que Epson no ha intervenido ni en la creación, ni en la producción, ni en las pruebas, ni en la aprobación del cartucho ni la tinta. Las tintas compatibles pueden ser más baratas que las originales de Epson, pero no tienen ninguna garantía de Epson. Es posible que estén defectuosas, sean poco fiables y quizá no funcionen tan eficazmente como los cartuchos de tinta originales.
Tinta remanufacturada
Los cartuchos de tinta remanufacturados son cartuchos de tinta de Epson usados y vacíos que un tercero ha remanufacturado, rellenado y revendido. Puede que estos cartuchos cuesten menos que las tintas originales, pero no tienen ninguna garantía de Epson. La tinta no se ha fabricado en Epson y el cartucho remanufacturado no se ha sometido a nuestras pruebas ni cuenta con nuestra aprobación. A menudo, estos productos se consideran como una opción respetuosa con el medioambiente; sin embargo, no tiene por qué ser el caso, ya que es posible que estén defectuosos, sean poco fiables y quizá no funcionen de manera tan eficaz como los cartuchos de tinta originales de Epson.
Los riesgos de las tintas no originales
Queremos que siempre disfrutes de una experiencia de impresión perfecta. Por eso, aquí recogemos los posibles problemas que podrían surgir con las tintas no originales.
Mal funcionamiento de la impresora
Imagina que tienes que imprimir un billete de avión y la impresora no funciona porque los inyectores se han obstruido o porque no puede reconocer el cartucho. O algo peor, el cartucho ha llegado roto antes incluso de que hayas tenido la oportunidad de probarlo. Las tintas no originales no están diseñadas ni probadas por Epson, lo que significa que tu impresora podría quedar expuesta a averías que no cubre su garantía.
Malos resultados
La apariencia no es algo que se pase por alto, por lo que cuando imprimes trabajos o documentos empresariales importantes, lo último que deseas ver son manchas, borrones, rayas y detalles de baja calidad. Además, si lo que quieres es archivar documentos, resulta fundamental tener en cuenta la duración de la tinta. Nuestros estrictos controles de calidad garantizan unos resultados fiables, limpios y nítidos, pero ¿se puede decir lo mismo de las tintas no originales?
Tiempo perdido en solucionar problemas
Tanto si diriges una oficina doméstica como si simplemente haces malabares con una vida familiar ocupada, estamos seguros de que tienes mejores cosas que hacer que limpiar el desastre provocado por unos cartuchos con fugas. Por desgracia, las tintas no originales no están respaldadas por nuestras investigaciones, desarrollos y pruebas. Se realizan grandes inversiones en nuestras impresoras y tintas para garantizar que funcionen de manera fiable.
Ahorro ficticio
Evidentemente, los costes iniciales bajos son atractivos, pero acabar con un producto defectuoso puede resultar muy decepcionante y caro a largo plazo. ¿Puedes tener la certeza de que un cartucho remanufacturado o compatible funcionará? ¿Qué ocurre si terminas perdiendo tiempo y dinero volviendo a imprimir documentos que no salieron bien la primera vez? Además, las tintas no originales no las cubre Epson, por lo que si dañan la impresora, puede que no se aplique la garantía.
La solución
Existe una manera muy simple de garantizar una impresión sencilla y unos resultados uniformes: usar tintas originales de Epson, que se han sometido a pruebas y cuentan con nuestra aprobación. Deja que te expliquemos qué hace tan especiales a nuestras tintas fiables y de alto rendimiento.
Epson funciona mejor con Epson
La impresión debería ser fiable y sin complicaciones; por eso, nuestras tintas y cartuchos se someten a una investigación y un desarrollo exhaustivos, para que funcionen conjuntamente sin esfuerzo. También controlamos y supervisamos cada paso del proceso de producción. Asimismo, fabricamos los productos en instalaciones de alta tecnología y los sometemos a rigurosas pruebas. Gracias a ello, te puedes relajar; nuestras tintas están diseñadas para funcionar perfectamente con la impresora y producir resultados fiables y de alta calidad, con independencia de que se trate de texto o diseños gráficos. Por ello, nueve de cada diez usuarios de tinta original están muy satisfechos con la calidad de sus copias¹.
Resultados fiables y de alta calidad
Son muchos los factores que intervienen en la creación de una impresora y un consumible de tinta fiables. Por eso, hemos realizado una importante inversión en investigación y desarrollo, y hemos dedicado muchísimos años a perfeccionar nuestras instalaciones de producción. Cada cartucho se fabrica en un entorno de vanguardia y sin polvo para favorecer su correcto funcionamiento. Asimismo, su material y diseño se desarrollan cuidadosamente para contener de forma estable las tintas.
Fácil de usar
El uso diario de nuestras impresoras no es lo único que resulta fácil. También hemos acabado con el estrés que provoca comprar la tinta adecuada para el equipo. Puedes identificar rápidamente el pack correcto en la tienda gracias a la imagen que aparece en la parte frontal. Basta con consultar la guía de usuario para descubrir qué imagen deberías buscar. También hemos desarrollado el embalaje EasyMail compacto, que cabe en la mayoría de los buzones de correo, para cuando el envío no necesite una firma. Esto facilita la realización de pedidos online para que lleguen a casa. Además, con independencia de que imprimas con mucha o poca frecuencia, existen cartuchos estándar y XL para satisfacer tus necesidades de impresión.
Asequible
No tiene sentido desechar los cartuchos de tinta que no se han utilizado. Por este motivo, casi todas nuestras tintas están disponibles en cartuchos individuales, lo que significa que solo tienes que sustituir el color que se ha gastado. De esta forma, puedes ahorrar hasta un 30%² de la tinta, en comparación con los cartuchos de tres colores de la competencia. Nuestras tintas fiables también reducen la posibilidad de producir impresiones incompletas y se han puesto a prueba, por lo que puedes confiar en el rendimiento indicado, lo que facilita la estimación presupuestaria de tus necesidades de impresión. Con el fin de disminuir aún más los costes, nuestros cartuchos XL representan una solución económica para aquellos que impriman con frecuencia, ya que permiten imprimir un volumen de páginas más de dos veces superior³ al de los cartuchos estándar. Esto reduce significativamente el coste por página, lo que te ayuda a ahorrar dinero.
Adquisición de la tinta adecuada en la tienda
El viaje a la tienda ahora puede ser rápido y sencillo. Gracias al embalaje claro e ilustrativo de Epson, podrás identificar rápidamente la tinta adecuada para tu impresora. También resultará fácil elegir el cartucho del tamaño apropiado para tus necesidades y comprobar el rendimiento de impresión por página antes de hacer la compra. Sitúa el ratón sobre el pack para obtener más información.