EPSON INDUSTRIAL
SOLUTIONS CENTER+

November 2020 - December 2021

Register now Watch video

EPSON INDUSTRIAL SOLUTIONS CENTER+

Experience our range of new, economical automation solutions. Book your appointment now for your individual or group tour of the Epson hybrid Showroom.

Joining a tour is free.

November 2020 - December 2021

Register now

APRENDE RÁPIDO Y TODO LO VE

El nuevo robot inteligente de doble brazo de Epson

#BERTIETHEROBOT

MÁS DETALLES MIRA EL VÍDEO

LAS NUEVAS SERIES N2

Nuestro robot más compacto de seis ejes, que proporciona una máxima eficacia en menor necesidad de espacio. También es extremadamente manejable gracias a un segundo eje orientado hacia adentro.

MÁS DETALLES

SCARA LIGHT
SIMPLE. INTELIGENTE.

Los robots SCARA Light de Epson están haciendo grandes avances en áreas que anteriormente solo estaban amparadas por sistemas muy lineales u otros robots menos flexibles.

MÁS DETALLES

FORMACIÓN DE EPSON, SEMINARIOS Y PRESENTACIONES

Ya sea a través de seminarios introductorios, cursos de programación y mantenimiento como sesiones de entrenamiento de operadores, nuestros expertos están orgullosos de mostrarte sus conocimientos tanto a ti como a tus trabajadores.

MÁS DETALLES

Tecnología robótica de vanguardia de Epson

La automatización es la clave para una productividad y precisión plenas en un gran número de industrias y aplicaciones. En concreto, las soluciones que trabajan de manera eficiente para cifras menores de robots son cada vez más importantes.

Confía en un socio que entienda de robots tanto por dentro como por fuera, lo que te ayudará a hacer que tu proceso de producción sea sustancialmente más eficiente. Epson es una empresa pionera en robótica y un proveedor de servicio completo desde la fabricación hasta el proceso de ventas y asistencia. Desde el lanzamiento de nuestro primer robot en el año 1980, nos hemos mantenido entre los principales proveedores en el campo de la automatización.

Soluciones de automatización completas

Nos consideramos un proveedor de automatización con una gama de productos con flexibilidad para la mejora, capaces de integrar distintos componentes adicionales. No solo proporcionamos la mayor gama de robots SCARA para las aplicaciones más variadas, sino también robots de seis ejes, controladores y software. Todos nuestros productos se integran sin problema alguno y son sencillos de utilizar.

Fiables y duraderos

Nuestros sistemas robotizados se definen por una precisión excepcional, velocidad, fiabilidad y durabilidad. El representante de una empresa muy conocida está muy satisfecho con el rendimiento de sus robots Epson.

Productos

Robots

Las soluciones de automatización modernas deben cumplir una serie de requisitos: deben ser lo más rápidas, pequeñas y económicas posible. Epson te ofrece una amplia gama de robots industriales de gran velocidad y precisión.

Robots SCARA

Los nuevos robots SCARA son compactos, trabajan a gran velocidad, con gran precisión y opciones para satisfacer tus necesidades más específicas.

Los robots de Epson ofrecen más opciones que nunca, por lo que no tendrás que seguir buscando para tu próximo sistema. Con una selección de 300 modelos diferentes en tamaños que van de los 175 a los 1.000 mm y cargas de hasta 20 kilos, además de modelos de lavado y de salas blancas, es más que probable que Epson disponga del modelo y de la configuración que necesitas para tu aplicación.

Robots Spider

La revolución robótica de Epson

El robot Spider de Epson tiene mucho que ofrecer. Se trata del primer y único robot SCARA con una cubierta cilíndrica perfecta. Gracias a eso, el impresionante y productivo Spider alcanza todas las posiciones dentro de su área de actividad (100 %) y expone argumentos convincentes con sus tiempos de ciclo cortos.

Robots de seis ejes

La solución precisa para tu aplicación

Los robots de seis ejes ProSix son un caso claro de gran velocidad y precisión de posicionamiento. Los tiempos de ciclo estándar alcanzan los 0,37 segundos en una repetibilidad de +/–0,02 mm y garantizan un alto rendimiento y un aumento de la viabilidad económica.

SCARA Light

Simple. Inteligente.

¿Crees que solo merece la pena comprar robots industriales en grandes lotes? ¿Crees que a las empresas pequeñas no les salen los números? Entonces estás equivocado en ambos casos.
Los robots SCARA Light de Epson están haciendo grandes avances en áreas que anteriormente solo estaban amparadas por sistemas muy lineales u otros robots menos flexibles.

Serie T de SCARA

SCARA Serie T con controlador integrado.

Las soluciones de automatización son cada vez más inteligentes, eficientes y económicas. Qué mejor ejemplo que la Serie T de SCARA. Se trata del modelo introductorio de nuestra completa gama de productos SCARA, ideal para aplicaciones de pick-and-place simples y en áreas donde los sistemas lineales se utilizaban previamente.

Smart Motion

Cumplimos cada función rápidamente

Los robots de Epson alcanzan su posición final mucho más rápido y de manera más precisa mientras producen la cantidad de vibración más pequeña posible. La combinación de un posicionamiento óptimo, tiempos de ciclo cortos y una mayor precisión de trayecto hace posible que con Smart Motion se garantice una economía de movimiento.

Debido a un exceso, los controladores de motor tradicionales dan lugar a una desviación mayor. Esto origina un posicionamiento inexacto, una interpolación pobre y plazos de tramitación más largos. Sin embargo, con Smart Motion se da un exceso mínimo. Incluso ante tiempos de ciclo extremos, los robots de Epson se muestran precisos, delicados con los productos y van rápidamente a cumplir su función.

Tecnología QMEMS

La primera vez en robótica
Control de vibración gracias a la tecnología de sensor QMEMS de Epson1.

Son los primeros de este tipo:
Nuestros robots utilizan la revolucionaria tecnología de sensor QMEMS, que reduce drásticamente las vibraciones de la cinemática.

Esto permite aumentar la velocidad de producción mientras mantiene un nivel de calidad consistente durante las tareas de ensamblaje. Incluso cuando la velocidad de arranque es alta o la desaceleración es fuerte, la fuerza reside en la suavidad de los niveles de rendimiento que hasta ahora parecían inalcanzables.

¿Qué es QMEMS?

QMEMS es una combinación de cuarzo, un cristal con características excelentes como gran estabilidad y precisión, y MEMS (una tecnología de microfabricación). Aplicamos un microprocesamiento de precisión basado en cuarzo sobre un material semiconductor MEMS para crear un dispositivo de cuarzo que llamamos QMEMS, que ofrece un alto rendimiento en un paquete compacto.

Ventaja del QMEMS

Rebasamiento 0,3 -> 0,1 mm
Tiempo de estabilidad (±0,05 mm) 0,3 -> 0,1 segundos
Tiempo de ciclo un 15 % más corto en un rango de uso real
Reduce la vibración y el tiempo de estabilidad
Mejora el tiempo de ciclo en grandes cargas
  1. QMEMS y sus logos son marcas registradas o marcas de Seiko Epson Corporation en Japón y en otros países

Filtrar resultados

  • CATEGORÍA

  • CATEGORÍA

Se muestran de .

Se muestran de .

    Controladores

    Los controladores permiten el control rápido, preciso y muy fiable de manipuladores y dispositivos periféricos. Proporcionan un alto rendimiento en espacios extremadamente confinados. La unidad básica es un sistema integrado robusto, abierto en todas direcciones.

    RC700-A: uno para todo

    Concepto de control abierto para una amplia gama de aplicaciones

    El nuevo controlador RC700-A es un prodigio universal: compacto, potente y tan flexible como necesites para ajustarse a tus necesidades, y tan capaz como un sistema independiente o parte de un sistema integrado. Si se amplía para construir un controlador de manipulación múltiple, el RC700-A puede controlar varios robots y varios periféricos en un sistema complejo.

    El controlador RC700-A se puede expandir con una variedad de sistemas de procesamiento de imagen para ajustarse a tus requisitos. También se ha diseñado para la nueva generación de robots con la tecnología de sensor QMEMS de Epson.

    RC90-B: Un mundo de posibilidades en un espacio minúsculo

    El RC90-B es uno de los controladores más compactos y ligeros de su clase en el mercado. Pequeño, elegante y a buen precio, se ha ideado como un funcionamiento de red esclavo. Ya incluye la instalación de la interfaz serial RS-232C, I/O estándar 24/16 y puerto Ethernet. Además, las tarjetas de ampliación para la comunicación con dispositivos externos y la integración en redes de bus de campo pueden ampliar tu sistema según tus necesidades a un precio muy bajo.

    Filtrar resultados

    • CATEGORÍA

    • UNIDADES COMPATIBLES

    Se muestran de .

    Se muestran de .

      Software

      Entornos de desarrollo RC+ de Epson: potentes, eficientes e intuitivos.

      El potente entorno de desarrollo y gestión del proyecto RC + de Epson es ideal para una programación de tu aplicación directa gracias a su interfaz de usuario de Windows intuitiva, su estructura abierta y procesamiento de imagen integrado. Además incluye un entorno gráfico 3D que permite una simulación de tu programa robótico casi por completo y visualizar de una manera clara los movimientos del robot.

       

      Entorno de desarrollo RC+ 5.0

      El entorno de desarrollo RC+ 5.0 proporciona todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una programación rápida y eficiente.

      RC+ 5.0: una solución integral

      Nuestra gestión de proyectos y entorno de desarrollo funciona con las versiones más recientes de Windows y se comunica con el controlador RC180 a través de USB y Ethernet. Su estructura abierta también incluye una opción para integrarse en entornos de programación externos.

      Interfaz Windows

      Sintaxis coloreada, depurador, asistencia de entrada y una interfaz definida libremente que te ayudarán en tus tareas de desarrollo.

      Características y ventajas

      • Entorno de desarrollo para aplicaciones con el lenguaje del robot de Epson SPEL+
      • Es posible ejecutar una operación paralela de varias aplicaciones RC+ 5.0 (un ordenador accede a varios controladores robóticos en paralelo)
      • Sistema de gestión del proyecto paralelo para un desarrollo del proyecto rápido
      • Interfaz de usuario intuitiva
      • Procesador de imagen incluido en la interfaz
      • Conexión de interfaz versátil: Ethernet I/O, Profibus, DeviceNet, interfaz serie, TCP/IP, Handshake de I/O, disponibles de manera directa u opcional
      • Entorno de programación en alemán, inglés y francés

      Nuestros conjuntos de herramientas de software

      Siempre es buena señal que los proyectos complejos se implementen de manera sencilla. Con una extensa gama de herramientas de desarrollo, RC+ 5.0 te permite el acceso a todo para poder programar tus aplicaciones de manera eficiente.

      • Administrador del robot: también se puede controlar a través del TP1

        Incluye toda la información relevante sobre el robot y elementos de control, organizados de manera clara en distintas ventanas para su configuración, parámetros de procesamiento y fly-by, sistemas de coordenadas de las herramientas y el robot, cargas útiles e inercia.

        Los motores se pueden encender y apagar a través del panel de control del robot, e incluso se pueden reiniciar y ejecutar desde casa.

      • Editor de etiquetas IO

        Edición de etiquetas para I/O, indicador/bus de campo I/O para bit, byte y ancho de banda de datos de Word.

      • Monitor IO

        Muestra del estado de I/O, indicador/bus de campo I/O para bit, byte y ancho de banda de datos de Word. También se pueden crear pantallas de usuario especiales.

      • Administrador de tareas

        Se muestran las llamadas tareas múltiples y sus estados, además de la línea de programa actual

      • Comando

        Editor de comandos de una única línea

      • Editor de macros

        Creación de un programa SPEL+ como un programa de ayuda

      • Responsable del mantenimiento

        Crea/importa/muestra las copias/reinicia el controlador

      • Editor de errores

        Creación de mensajes de error de aplicaciones específicas propias

      • Depurador

        Programa con puntos de parada y funcionamiento paso a paso

      • Editor

        Creación de programas de secuencia SPEL+

        • Ayuda en línea
        • Comprobación de sintaxis
        • Listas de etiquetas
        • Detección y representación a color de palabras clave, parámetros y comentarios
        • Lista de parámetros
        • Salto de definición
      • Editor de variables

        Muestra y edición de valores de variables actuales

      • Editor de pila

        Muestra del salto del programa

      • Historia del sistema

        Registro de errores, eventos y advertencias (diagnósticos)

      • Compilador

        Revisión de programas de secuencias (sintaxis, definición, gama de valores y mucho más)

      Compatible con:

      Robots de la serie SCARA
      Robots de la serie Spider
      Serie ProSix C3

      RC180

      Vision Guide 5.0

       

      Entorno de desarrollo RC+ 7.0

      Perfecto para una automatización completa del ciclo vital del software

      El modelo RC+ 7.0 de Epson facilita la automatización

      El potente entorno de desarrollo y gestión del proyecto RC+ 7.0 es ideal para una programación de tus aplicaciones directa con su interfaz de Windows intuitiva, su estructura abierta y procesamiento de imagen integrado. El software puede controlar todo tipo de robots y funciones. También permite un entorno gráfico 3D con el que puedes simular el programa del robot casi por completo y visualizar su movimiento.

      El modelo RC+ 7.0 de Epson es la evolución de los modelos RC 5.0 y RC 6.0, con nuevas e indispensables funciones como:

      • Simulación de visión, para simular y comprobar secuencias de procesamiento de imágenes
      • Detección de registros y evaluación de imágenes de la cámara sobre la marcha, sin detener el robot
      • Inspección de defectos y procesamiento de imágenes para identificar piezas defectuosas
      • Apoyo para cámaras de color y cámaras de gran resolución
      • Conversor de CAD a puntos para convertir datos CAD a puntos robóticos
      • Modos de prueba, como el modo para ejecutar el programa con la puerta de seguridad abierta utilizando la tecla de habilitación
      • Asistencia para la tecnología de sensor QMEMS

      Características y ventajas

      • Se puede ejecutar en Microsoft Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 Pro y Windows 10 Pro
      • Sistema de gestión del proyecto paralelo para un desarrollo del proyecto rápido
      • Se comunica con el controlador a través de USB o Ethernet
      • Permite conectar un ordenador a múltiples controladores
      • Es posible ejecutar una operación paralela de múltiples aplicaciones RC+ 7.0 (un ordenador accede a múltiples unidades de control en paralelo)
      • Lenguaje de programación SPEL+ potente y fácil de aprender y aplicar
      • Control intuitivo
      • Procesador de imagen incluido en la interfaz
      • Conexiones de puerto extensas: Ethernet I/O, Profi bus, DeviceNet, Profi Net, puerto serial, TCP/IP, Handshake de I/O como opción directa o disponible
      • Entorno de programación disponible en alemán, inglés, francés, japonés y chino
      • Tareas de fondo para un control del sistema completo
      • Extensos comandos de manipulación múltiple
      • Integración de funciones DLL
      • Simulador
      • Gestión de archivos

      Nuestros conjuntos de herramientas de software

      Es estupendo cuando los proyectos complicados resultan sencillos. Con las herramientas en el entorno de desarrollo RC+ 7.0 tendrás todo lo necesario para programar tus aplicaciones de manera eficiente.

      • Administrador del robot: se puede controlar a través del TP1

        Incluye toda la información y elementos de control relevantes sobre el robot, organizados de manera clara en ventanas separadas: configuración, parámetros de procesamiento y fly-by, sistemas de herramientas y coordinación del robot, cargas útiles e inercia.

        Los motores se pueden encender y apagar a través del panel de control del robot, e incluso se pueden reiniciar y ejecutar desde casa.

      • Editor de etiquetas IO

        Edición de etiquetas para I/O, indicador/bus de campo I/O para bit, byte y ancho de banda de datos de Word.

      • Monitor IO

        Muestra del estado de I/O, indicador/bus de campo I/O para bit, byte y ancho de banda de datos de Word. También se pueden crear pantallas de usuario especiales.

      • Administrador de tareas

        Se muestran las llamadas tareas múltiples y sus estados, además de la línea de programa actual

      • Comando

        Editor de comandos de una única línea

      • Editor de macros

        Creación de un programa SPEL+ como un programa de ayuda

      • Responsable del mantenimiento

        Crea/importa/muestra las copias/reinicia el controlador

      • Editor de errores

        Creación de mensajes de error de aplicaciones específicas únicas

      • Depurador

        Programa con puntos de parada y funcionamiento paso a paso

      • Editor

        Creación de programas de secuencia SPEL+

        • Ayuda en línea
        • Comprobación de sintaxis
        • Listas de etiquetas
        • Detección y representación a color de palabras clave, parámetros y comentarios
        • Lista de parámetros
        • Salto de definición
      • Editor de variables

        Muestra y edición de valores de variables actuales

      • Editor de pila

        Muestra del salto del programa

      • Historia del sistema

        Registro de errores, eventos y advertencias (diagnósticos)

      • Compilador

        Revisión de programas de secuencias (sintaxis, definición, gama de valores y mucho más)

      Compatible con:

      Robots de la serie SCARA
      Robots de la serie Spider
      Serie ProSix C4
      Serie ProSix C8
      N2 series
      Robots SCARA Light
      Robots de la serie SCARA T

      RC700-A
      RC90

      Vision Guide 7.0

      Una buena preparación lo es todo

      Planifica y visualiza todos los procedimientos de tu producción, valida tu programa fuera de línea y lleva a cabo una resolución de problemas y un trabajo de edición desde tu despacho de manera sencilla. El simulador RC que se incluye en el paquete del software permite ahorrar tiempo y dinero en cada fase.

      Fase de diseño: planificación sencilla y reducción de costes

      Durante la fase de diseño, puedes planificar la celda del robot de manera precisa y rápida, y así estimar con facilidad y fiabilidad el tiempo de ciclo de tu aplicación.

      Esto permite probar la viabilidad antes de que se fabrique una parte en concreto de la instalación. También puedes preparar las expansiones posteriores en la simulación para minimizar las desconexiones en la instalación real.

      Fase de integración: reduce el tiempo de integración y evita daños

      Antes de entregar el robot se ejecutará una validación del programa fuera de línea. Los programas se pueden crear en paralelo e incluso se pueden visualizar y evaluar secuencias de movimiento complejas. Esto ayuda a detectar riesgos de colisión y evita daños en el equipo.

      Fase de operación y mantenimiento: reducción de inactividad

      La resolución de problemas y las modificaciones de los programas se pueden llevar a cabo cómodamente desde la pantalla de detección de colisión, y la comprobación de alcanzabilidad y el movimiento del robot se pueden visualizar en 3D.

      Hablamos un lenguaje sencillo

      El lenguaje de programación SPEL+ basado en línea ha sido desarrollado especialmente por Epson y es tan potente como fácil de aprender.
      Su rango de comandos permite programar una amplia gama de movimientos robóticos: desde sencillas aplicaciones de pick and place como un complejo control de líneas de manipulación múltiple.

      Lenguaje completo de alto nivel

      Rápido y seguro

      SPEL+ se traduce a un código robótico a través de un compilador. Resulta más rápido que utilizar un intérprete y la sintaxis también se puede comprobar antes de ejecutar el programa.

      Más flexibilidad

      La extensa gama de comentarios para varias aplicaciones supone tiempos de programación más cortos y muchos menos errores. También permite añadir tus propios comandos utilizando la sintaxis SPEL+.

      Estructura clara

      Además de los comandos de estructura del programa, puedes utilizar técnicas de subprogramación, multitareas y comandos de interrupción para escribir programas fáciles de leer, mejorar y ampliar.

      Comunicativo

      SPEL+ minimiza el trabajo de programación tanto para un manejo sencillo de insumos y productos como en las comunicaciones a través del puerto de serie TCP/IP o un intercambio de datos en un sistema de bus de campo.

      Aprendizaje intuitivo

      SPEL+ no dispone de códigos crípticos y utiliza valores reales.

      Fácil de transferir

      La sintaxis de SPEL+ se puede transferir a una variedad de productos .Net. También dispone de una interfaz a LabVIEW.

      Epson Vision Guide

      Nuestros potentes sistemas de procesamiento de imágenes integrados detectan y posicionan las partes de forma fiable en lugar de servirse de derivaciones de producción, intercambios parciales o variar las condiciones lumínicas.

      Un software innovador para el procesamiento de imágenes

      Gracias al entorno de programación conjunta en la interfaz de desarrollo de Epson RC+ no se pierde tiempo al conectar el robot y el sistema de visión. A través de comandos sencillos y una interfaz intuitiva con objetos gráficos, las tareas que requieren una automatización flexible se resuelven con una parametrización sencilla.

      Características y ventajas

      • Comunicación en milisegundos entre el robot y el procesamiento de imagen.
      • Reducción del tiempo de desarrollo a través de la integración en el entorno de desarrollo RC+.
      • Programación sencilla y cómoda de arrastrar y soltar sin editores complejos adicionales.
      • Detección de piezas incluso en condiciones variables de luz gracias a distintas herramientas como análisis blob, búsqueda geométrica y polar y mucho más.

      Software de Epson Vision Guide 5.0

       

      Epson Vision Guide 5.0 no es solamente una conexión entre Machine Vision y RC180. Está íntimamente integrado en el entorno de desarrollo de Epson RC+ para que las secuencias de visión se puedan crear con solo unos clics del ratón.

      Software de Epson Vision Guide 7.0

       

      Posibilidad de crear secuencias de visión con solo unos clics de ratón. Vision Guide 7.0 es compatible con cámaras de gran resolución.

      Filtrar resultados

      • SOFTWARES COMPATIBLES

      • CONTROLADORES COMPATIBLES

      Se muestran de .

      Se muestran de .

        Soluciones de alimentación de piezas de Epson

        La alternativa inteligente para la singularización de piezas

        La serie Epson Parts Feeder, con la tecnología robótica de Epson®, ofrece una alternativa inteligente a los alimentadores de piezas disponibles en el mercado actual. Este sistema revolucionario elimina el costoso y largo proceso de reequipamiento y permite a los fabricantes trabajar con una amplia variedad de piezas sin tener que comprar nuevos equipos.

        La serie Epson Parts Feeder, que está integrada con el software de desarrollo Epson RC+®, ofrece una configuración sencilla en distintos entornos. Su interfaz interactiva reduce el tiempo de desarrollo necesario habitual para aplicaciones avanzadas, que a menudo pasa de semanas a tan solo días.

        Epson Flexible Feeder
        Solución de alimentación de piezas de alto rendimiento
        Con la tecnología robótica de Epson, el software Epson Parts Feeder y Vision Guide
        Instalación y configuración sencillas
        Totalmente integrado con el software de desarrollo Epson RC+
        Interfaz interactiva
        Reduce el tiempo de desarrollo que se necesita habitualmente para aplicaciones avanzadas
        Manipulación flexible de piezas
        Cuatro tamaños de alimentador; admite piezas de 3 a 15 mm, de 5 a 40 mm, de 15 a 60 mm y de 30 a 150 mm
        Cambio rápido de piezas
        El alimentador proporciona una configuración sencilla y flexible que se adapta a distintas piezas, de modo que permite reducir el coste total de propiedad
        Compatible con una amplia variedad de piezas
        Admite desde piezas sencillas hasta complejas, así como materiales delicados
        Ajuste automático inteligente
        Ajusta automáticamente los parámetros del alimentador para la configuración de nuevas piezas
        Funciones de vibración direccional únicas
        Tecnología de vibración de varios ejes para una singularización y un control optimizados de las piezas
        Opciones de luz de fondo
        Luz roja, verde, azul, blanca e infrarroja disponibles
        Opciones de configuración de la bandeja
        ESD, antiestática y estabilizadora disponibles (varía según el modelo)
        Robot Epson Synthis T6 SCARA “todo en uno”
        Robot Epson
        +
        Una caja de control de Epson Vision Guide
        Epson Vision Guide
        +
        Un Epson Part Feeding IF-240
        Alimentador flexible Epson
        =
        El robot Epson T6, una caja de control Vision Guide y el alimentador IF-240
        Solución de alimentación flexible integrada

        Personalización sencilla para una amplia variedad de piezas

        Un enfoque a la configuración del sistema paso a paso con un sencillo asistente simplifica la configuración de los alimentadores con los parámetros exactos necesarios para un gran número de tipos de pieza.

        Tecnología de vibración de varios ejes para un control de piezas optimizado

        1. Un conjunto desordenado de fusibles mecánicos, agrupados en una esquina
          Las piezas no se pueden coger cuando se apiñan
        2. Un conjunto desordenado de fusibles mecánicos
          Mediante tecnología de vibración se separan las piezas de forma que el robot pueda encontrarlas y cogerlas
        3. Un conjunto ordenado de fusibles mecánicos, agrupados por colores
          Después las piezas se separan y colocan más ordenadamente en todo el palé
        Una cámara integrada para un robot Epson
        Se usa Vision Guide con el software Epson Parts Feeder para guiar los movimientos del alimentador y optimizar la singularización de las piezas.

        Calibración de piezas precisa con autoajuste automático

        Un intuitivo asistente también guía a los usuarios durante la calibración personalizada paso a paso, determinando de forma automática los valores exactos necesarios para una calibración y ajuste óptimos.

        Las áreas de recogida de piezas maximizan la producción

        Una captura de pantalla de la pantalla de configuración de alimentación de piezas

        Establecimiento de parámetros sencillo para cada pieza, sin necesidad de código

        Configura la orientación del alimentador para que seleccione de forma adecuada el área de recogida sin necesidad de modificar el diseño físico de la aplicación

        Definición del área de recogida de piezas para optimizar el tiempo de ciclo

        El asistente de calibración de piezas reduce el tiempo de ajuste

        Una captura de pantalla de la pantalla de calibración de alimentación de piezas

        3 pasos simples para configurar el volteo y los parámetros de calibración independientes

        Ventana de visualización de imágenes integrada para mostrar los resultados de la separación de piezas

        Calcula y muestra automáticamente los parámetros de ajuste del alcance y el tiempo de vibración

        Epson Part Feeding IF-80
        Epson Part Feeding IF-80
        Epson Part Feeding IF-240
        Epson Part Feeding IF-240
        Epson Part Feeding IF-380
        Epson Part Feeding IF-380
        Epson Part Feeding IF-530
        Epson Part Feeding IF-530
        Especificaciones técnicas
        Número de modelo
        IF 80 IF 240 IF 380 IF 530
        Dimensiones de las piezas
        De 3 a 15 mm De 5 a 40 mm De 15 a 60 mm De 30 a 150 mm
        Comunicación
        Ethernet (TCP/IP) Ethernet (TCP/IP) Ethernet (TCP/IP) Ethernet (TCP/IP)
        Fuente de alimentación
        24 V/6 A 24 V/8 A 24 V/20 A 24 V/20 A
        Plataforma de vibración (largo x ancho)
        65 × 52 mm 195 × 150 mm 254 × 325 mm 427 × 371 mm
        Dimensiones (largo x ancho x alto)
        320 × 65 × 140 mm 300 × 171 × 132 mm 499 × 257 × 307 mm 600 × 372 × 320 mm
        Robots de Epson compatibles
        • Serie G
        • Serie LS
        • Serie RS
        • Serie T
        • Serie C
        • Serie N
        • Serie VT
        • Serie G
        • Serie LS
        • Serie RS
        • Serie T
        • Serie C
        • Serie N
        • Serie VT
        • Serie G
        • Serie LS
        • Serie RS
        • Serie T
        • Serie C
        • Serie N
        • Serie VT
        • Serie G
        • Serie LS
        • Serie RS
        • Serie T
        • Serie C
        • Serie N
        • Serie VT
        Sistemas de visión compatibles
        Vision Guide CV2 y PV1 Vision Guide CV2 y PV1 Vision Guide CV2 y PV1 Vision Guide CV2 y PV1
        Contenido de la caja
        • Alimentador de piezas flexibles
        • Software Epson Parts Feeder
        • Cable de alimentación de 5 m
        • Cable RJ45 CAT5e
        • Alimentador de piezas flexibles
        • Software Epson Parts Feeder
        • Cable de alimentación de 5 m
        • Cable RJ45 CAT5e
        • Alimentador de piezas flexibles
        • Software Epson Parts Feeder
        • Cable de alimentación de 5 m
        • Cable RJ45 CAT5e
        • Alimentador de piezas flexibles
        • Software Epson Parts Feeder
        • Cable de alimentación de 5 m
        • Cable RJ45 CAT5e
        Opciones
        Opciones de luz de fondo LED integrada
        Roja, blanca, verde, azul e infrarroja Roja, blanca, verde, azul e infrarroja Roja, blanca, verde, azul e infrarroja Roja, blanca, verde, azul e infrarroja
        Opciones de configuración de la bandeja
        Superficie plana, ESD (antiestática), antiadherente, estabilizadora, médica, negra Superficie plana, ESD (antiestática), antiadherente, estabilizadora, médica, negra Superficie plana, ESD (antiestática), antiadherente, estabilizadora, médica, negra Superficie plana, ESD (antiestática), antiadherente, estabilizadora, médica, negra
        Opciones de tolva
        0,16 litros 2 litros, 3 litros 10 litros 15 litros
        Características del software
        Número máximo de alimentadores admitido por un único controlador de robots
        • 4 (Serie G / Serie LS / Serie RS / Serie C / Serie N)
        • 2 (Serie T/Serie VT)
        • 4 (Serie G / Serie LS / Serie RS / Serie C / Serie N)
        • 2 (Serie T/Serie VT)
        • 4 (Serie G / Serie LS / Serie RS / Serie C / Serie N)
        • 2 (Serie T/Serie VT)
        • 4 (Serie G / Serie LS / Serie RS / Serie C / Serie N)
        • 2 (Serie T/Serie VT)
        Número máximo de robots que comparten alimentador al mismo tiempo (RC700A solo con unidades de accionamiento)
        21 21 21 21
        Número máximo de piezas únicas por alimentador que funcionan simultáneamente
        4 4 4 4
        Número máximo de piezas por proyecto de entorno de desarrollo (Epson RC+)
        16 16 16 16
        1 - No es posible para RC90-B y las series T y VT
        MÁS DETALLES MÁS DETALLES MÁS DETALLES MÁS DETALLES

        Sensores de fuerza

        Gracias a la tecnología de detección mediante la piezoelectricidad del cuarzo patentada de Epson, los sensores de fuerza resultan duraderos y sensibles, lo que les permite detectar cantidades de fuerza mínimas en seis direcciones de forma precisa y constante. Esto permite a los usuarios automatizar las tareas de fabricación complejas y mejorar la productividad. Los sensores se proporcionan con comandos operativos robóticos para que la implementación sea rápida y sencilla.

        Un toque sutil

        Los innovadores sensores de fuerza de Epson responden a las necesidades de automatización de tareas delicadas o sensibles a la presión, y suponen un paso adelante muy significativo para mejorar la manera en la que los robots fabrican los productos. Con la serie S250, los robots perciben la fuerza a niveles tan bajos como 0,1N, con lo que pueden automatizar tareas complejas, como ensamblar piezas delicadas de forma precisa. También se pueden utilizar los sensores para las tareas que anteriormente requerían la percepción sensorial humana, como pulir y desbarbar. De esta manera, los empleados ya no tienen que preocuparse por las tareas manuales repetitivas.

        Opciones

        Nuestros componentes de hardware y software proporcionan la funcionalidad reforzada y la flexibilidad de configuración que necesitas para una automatización de proceso completo.

        El poder de la configuración a medida

        Nuestros productos de automatización estándar cubren la mayoría de usos posibles y no será un problema si tienes requisitos únicos. Disponemos de una variedad de opciones de hardware y software adicionales para manipuladores de Epson y sistemas de control.

        Estos componentes te permitirán implementar un diseño de producción personalizado, además de eficiencia y flexibilidad.

        Opciones del manipulador

        Funcionalidad mejorada y flexibilidad de configuración

        Opciones del controlador

        Se pueden emplear una gran variedad de opciones del controlador para expandir aún más el rango de tareas del proceso que puedes automatizar.

        Opciones de software

        La extensa experiencia de Epson en automatización de fábricas nos permite ofrecer una amplia gama de programas informáticos muy sencillos de utilizar para que podamos ayudarte a alcanzar la máxima productividad con un mínimo de programación adicional.

        Soluciones

        Colocación y montaje del componente

        Las acciones manuales durante la colocación y el montaje del componente pueden ser poco eficientes y propensas a error. También es un hecho que los movimientos del brazo humano están restringidos por naturaleza. Gracias a la óptima relación entre el eje 1 y el eje 2, los robots de Epson disfrutan de una movilidad máxima y pueden montar los componentes más pequeños de manera precisa en todo momento. Con su excelente dinámica, gran fuerza de inserción y valores de rigidez, junto con una excelente relación entre interbloqueo y carga útil, nuestros robots están perfectamente equipados para llevar a cabo tareas de colocación y montaje de componentes. También son resistentes, duraderos y trabajan con gran fiabilidad en todo tipo de condiciones.

        Casos prácticos

          Pruebas, medición y control

          Los controles de calidad, las pruebas antes de la producción en serie y las mediciones de datos son áreas donde resulta vital llevar a cabo un registro preciso. Con los robots de Epson y un sistema integrado de procesamiento de imagen potente, estas labores también se pueden dominar con una elevada frecuencia cadencial. El controlador maestro RC620, basado en PC, se puede expandir con mediciones adicionales y pruebas de hardware y se puede integrar fácilmente en los sistemas de reconocimiento de imagen o en sensores de fuerza y movimiento que proporcionan otros proveedores. Si un producto se distancia de los valores de tolerancia establecidos por los parámetros predefinidos, se rechaza por ser considerado defectuoso.

          Casos prácticos

            Embalaje y paletización

            Un embalaje moderno requiere altos niveles de flexibilidad en las líneas de embalaje. El objetivo principal es asegurar un tiempo de intercambio de productos más corto a la par que se mantienen unos estándares altos de seguridad en el proceso. Los robots de Epson lo tienen todo bajo control. Empaquetan y paletizan incluso componentes altamente frágiles. Con el seguimiento del transportador, el robot también puede agarrar y depositar los componentes sobre una cinta transportadora. Durante este proceso, una cámara o sensor detecta los objetos.

            Casos prácticos

              Carga y descarga de la máquina

              La carga y descarga de cintas transportadoras, sistemas de palés, máquinas de moldeo de inyección plástica o máquinas de fundición de metal son solo algunos de los ejemplos de las tareas que engloba esta área, tareas que los robots de Epson pueden llevar a cabo de manera precisa y fiable. Las celdas de trabajo se pueden transformar en islas de producción, como por ejemplo el proceso automatizado completo de las máquinas de moldeo de inyección, con acciones de expulsión, refrigeración y desbarbado en una sola secuencia operativa.

              Casos prácticos

                Otras soluciones

                Manejar piezas de trabajo o herramientas, cortar, moler, desbarbar, pulir, soldar, transformar, revestir y una gama de soluciones automatizadas.

                Casos prácticos

                  DESCARGAS Y RECURSOS

                  Puedes descargar manuales, drivers, datos CAD y otro material relevante para la automatización de Epson, descubrir qué formación se encuentra disponible en tu zona o saber más sobre el mantenimiento de las soluciones automatizadas de Epson.

                  Más detalles

                  Asistencia y soporte técnico

                  ¿Cómo puedes integrar un sistema automatizado en una operación existente de manera eficiente? ¿Cómo puedes optimizar los tiempos de ciclo? ¿Cómo puedes integrar programas robóticos en un software externo? Nuestros ingenieros de aplicaciones te ayudarán durante la gestión del proyecto y la fase de implementación.

                  Ponte en contacto con nosotros

                  Estamos encantados de ayudarte. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

                  Rellena este campo
                  Rellena este campo
                  Rellena este campo
                  Rellena este campo
                  Rellena este campo
                  Rellena este campo
                  Control de seguridad

                  Esto nos ayudará a confirmar que no se trata de spam.

                  Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

                  Epson Deutschland GmbH

                  Soluciones robóticas
                  Otto-Hahn-Str. 4
                  D-40670 Meerbusch

                  Teléfono: +49 (0) 2159 538 1800
                  Fax: +49 (0) 2159 538 3170
                  Correo electrónico: info.rs@epson.de

                  Soporte técnico y mantenimiento:

                  Teléfono: +49 (0) 2159 538 1900

                  Servicios locales y asistencia

                  En muchos países europeos, Epson trabaja junto con distribuidores para la venta y el servicio de los robots.

                  Mostrando de .

                    Mostrando de .