Echa un vistazo a nuestro catálogo de sistemas robóticos Epson.
ROBOTS
Somos el fabricante n.º 1 de robots SCARA en todo el mundo desde hace más de 10 años*
Acumulamos más de 40 años de experiencia en soluciones robóticas
Hemos suministrado más de 200 000 robots industriales
Hablamos tu idioma y contamos con sede y partners locales

Especialistas en automatización industrial

Epson es líder mundial en automatización industrial y ofrece una impresionante combinación de alto rendimiento y simplicidad. Respaldados por una reputación mundial por su fiabilidad y soporte excepcionales, los robots industriales Epson están proporcionando sistemas de fabricación automatizada y altamente productiva a un conjunto cada vez más amplio de sectores industriales en todo el mundo.

Cómo garantizamos el éxito

Revoluciona tu empresa, la automatización es fácil

Mira los vídeos siguientes y descubre lo fácil que es aplicar la automatización

Motivos para automatizar

1. Mayor productividad La automatización recurre a robots que trabajan incansablemente, realizando las tareas constantemente con una velocidad y precisión inigualables. Al automatizar los procesos, las empresas pueden aumentar enormemente la productividad y el rendimiento.
2. Mejoras en control de calidad El error humano es un riesgo inherente en los procesos manuales. Sin embargo, los robots ofrecen una precisión excepcional, reduciendo la posibilidad de errores e incoherencias.
3. Utilización óptima de recursos La automatización permite asignar los recursos de una empresa de forma óptima. Al agilizar los procesos y minimizar el desperdicio, las empresas pueden utilizar de manera efectiva su fuerza laboral, materiales y tiempo.
4. Mayor velocidad operativa Una de las ventajas destacables de la automatización es su capacidad de funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de las personas, que requieren descansos, los robots pueden trabajar continuamente, acelerando la producción y reduciendo los plazos de entrega.
5. Flexibilidad y adaptabilidad Los robots se pueden programar y reprogramar para realizar un amplio conjunto de tareas, lo que los hace muy versátiles y adaptables. Esta flexibilidad permite a las empresas responder rápidamente a las necesidades y demandas cambiantes del mercado.
6. Ahorro en costes Si bien la inversión inicial en automatización puede parecer grande, ofrece ahorros de costes a largo plazo. Al sustituir la mano de obra manual por robots, las empresas pueden reducir los gastos del trabajo manual, reducir el recurso al pago de horas extraordinarias y minimizar el riesgo de costes relacionados con los empleados.

Encuentra tu solución de automatización

SCARA

SCARA

Epson cuenta con una amplia variedad de robots SCARA líderes en el sector, con sus propias características y capacidades únicas.

6-Axis

6 ejes

Elige un robot de 6 ejes de entre los modelos disponibles para conseguir flexibilidad, alto rendimiento y fiabilidad.

Options & Accessories

Opciones y accesorios

Saca mayor partido a tus robots con una amplia gama de opciones y accesorios adicionales.

SCARA

Elige un robot SCARA de entre todos los modelos disponibles, desde el nivel básico hasta los más sofisticados.

Desde 7833 €
Gama básica
T-B Series

Serie T-B

La serie T-B elimina prácticamente cualquier problema de limitación de espacio. Con controlador y alimentación incorporados para herramientas de final de brazo, estos robots todo en uno que ahorran espacio se suministran con todo lo necesario y se instalan en cuestión de minutos.

Gama avanzada
LS-B Series

Serie LS-B

Los robots Epson LS-B Series SCARA se crearon como soluciones de fábrica de bajo coste, alto valor y alto rendimiento, e incorporan un amplio conjunto de tecnologías de bajo coste, como el nuevo controlador RC90B.

Movimiento seguro
Gama alta
GX Series

Serie GX

La nueva serie GX de robots SCARA de alta potencia y densidad, son el fruto de 40 años de experiencia y ofrecen un rendimiento y flexibilidad superiores.

Cinemática especial
Gama alta
RS Series

Serie RS

Los robots de la serie RS pueden utilizar todo el espacio de trabajo bajo el brazo, ya que pueden acceder incluso a la parte trasera de sí mismos. Como resultado, no hay espacio perdido en el centro del área de trabajo.

6 ejes

Elige un robot de 6 ejes de entre los modelos disponibles para conseguir flexibilidad, alto rendimiento y fiabilidad.

Desde 13 608 €
Gama básica
VT Series

Serie VT

Con tecnología de última generación, la serie VT está disponible a un coste increíblemente bajo con controlador incorporado y software intuitivo.

Movimiento seguro
Gama alta
C Series

Serie CB

La serie C-B puede ayudar a que su sistema alcance su máximo potencial. Los robots de 6 ejes trabajan a altas velocidades con un comportamiento de trayectoria preciso, todo ello en un cuerpo ultradelgado. La variedad de opciones de montaje le brinda toda la flexibilidad que necesita.

Cinemática especial
Gama alta
N Series

Serie N

Los robots de 6 ejes de la serie N son un nuevo concepto revolucionario en el ámbito de los 6 ejes. Con su nueva tecnología compacta de “brazo plegable”, estos innovadores robots ofrecen ventajas destacadas en eficiencia de movimiento y espacio de la celda de trabajo.

Ecosistema de automatización industrial

Siguiendo los principios de sencillez, inteligencia y escalabilidad, nuestro sistema robótico admite todos los sistemas fieldbus convencionales y ofrece un alto nivel de integración a cada ecosistema de fábrica para permitir una producción altamente digitalizada y eficiente.
Robot
Controller
Software

Sistema con sensor de fuerza

Acción fluida en operaciones guiadas por fuerzas.

Más información

Herramientas de software integradas

Guía de visión
Guía de fuerzas
Control de suministro de piezas
Constructor de interfaz gráfica
etc.

Más información

Dispositivos de enseñanza y control

Control fácil y seguro del robot.

Más información

Procesamiento de imagen integrado con Epson Compact Vision System

Medición
Inspección de calidad
Detección de errores
Posicionamiento de piezas
Rastreo de transportadores

Más información

Tarjetas de comunicación y E/S

Bus de campo y tarjetas de entrada y salida digitales y analógica opcionales.

Más información

Sistema de suministro de piezas

Para separar o individualizar las piezas para que el robot las recoja.

Más información

Euromap67 opcional

Para proporcionar intercambiabilidad entre la máquina de moldeo por inyección y el robot de manipulación.

Más información

Seguimiento del transportador de gran velocidad

Permite una sincronización de alta precisión con los objetos en movimiento.

Más información

Puedes encontrarnos en:
# #

Fácil comunicación con:

# # # # # #

Aplicaciones robóticas industriales

Centro de servicio

Soporte técnico

Desde la elección del robots hasta su implementación

Tanto si necesitas encontrar un centro de servicios local para tu instalación de robots de Epson como si deseas crear una configuración nueva, integrar robots de Epson en tu implementación o encontrar la manera de sacar el máximo partido a tus robots y controladores, nuestros expertos cualificados te ayudarán en todo lo que necesites.
Soporte técnico
Teléfono: +49 (0) 211 5422 9009 Correo electrónico: support.ms@epson.de

Estudios de viabilidad

En lugar de simulaciones teóricas, llevamos a cabo estudios de viabilidad con robots y opciones reales. Con ello se obtiene una configuración robótica óptima, la mejor instalación posible y tiempos de ciclo precisos antes de realizar tu inversión. Esto te otorgará una planificación máxima y seguridad en tu proyecto.

La forma más rápida de recibir soporte

Servicio y asistencia para robótica

Servicio

Nuestra línea de asistencia, servicio de reparación in situ, concepto de inspección y mantenimiento individual y nuestros paquetes de piezas de repuesto confeccionados para tus necesidades específicas son solo algunos ejemplos de que hacemos lo posible por asegurarnos de que tu producción opera de manera ininterrumpida.
Servicio
Teléfono: +49 (0) 211 5422 9009 Correo electrónico: service.ms@epson.de

La forma más rápida de recibir soporte

Servicio y asistencia para robótica
Servicio de piezas de repuesto
Tener piezas de repuesto a mano puede dar lugar a costes de almacenamiento elevados. Te proporcionamos un sistema para gestionar las piezas de repuesto que te permitirá el acceso a todos los componentes que necesites. Todas las piezas de repuesto se entregan en un breve plazo de tiempo y se envían desde nuestro almacén central en Meerbusch. Teléfono: +49 (0) 211 5422 9008 Correo electrónico: order.ms@epson.de
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo aumenta la vida útil de tu sistema y minimiza el riesgo que representan los tiempos de inactividad. Nos complace ayudarte a crear un plan de mantenimiento efectivo.
Línea directa y servicio de reparaciones
Nuestros sistemas robóticos son conocidos por una fiabilidad excepcional. Si un robot debe efectuar una parada o si es necesario cambiar ciertas partes críticas tras miles de horas de funcionamiento, nuestros ingenieros te ayudarán in situ o por teléfono.

Formación

Tanto si estás interesado en seminarios introductorios, cursos de programación y mantenimiento, como en entrenamiento de operadores, nuestros expertos están orgullosos de mostrarte sus conocimientos tanto a ti como a tus trabajadores.

Conviértete en un experto en robótica

Nuestra estructura de formación se basa en responder a preguntas individuales en lugar de organizar un taller formativo. En pequeños grupos, aprenderás la teoría y la práctica aplicada a robots de Epson reales. También ofrecemos formación corporativa especial bajo petición. Contacta con nosotros. Llámanos al siguiente número:
+49 (0) 211 5422 9008

O envíanos un correo electrónico a: academy.ms@epson.de Descargar catálogo

Nuestro objetivo es ayudarte

Acompáñanos para descubrir el futuro de la automatización en el Epson Industrial Solutions Centre+
Descubre la automatización de última generación desde la comodidad de tu propia pantalla. Sumérgete en nuestra exposición comercial híbrida, donde puedes conocer a los expertos y profundizar en el mundo de las soluciones industriales.
Qué esperar:
  • Demostraciones en vivo: Te demostramos la eficiencia en la manipulación de piezas a través de demostraciones virtuales en directo.
  • Información sobre la aplicación: Descubre cómo los robots Epson mejoran el rendimiento y la calidad en situaciones reales, abarcando mediciones sensibles de fuerza, alimentación flexible de piezas, atornillado inteligente de alta precisión y recogida de pedidos económica.
Asegura tu plaza virtual:
Registrarse en ISC+

Contáctanos

Europa

EPSON Deutschland GmbH Manufacturing Solutions
Schiessstr. 49
D-40549 Düsseldorf
Teléfono: +49 (0) 211 5422 9008
Correo electrónico: info.rs@epson.de
Soporte técnico y mantenimiento:
Teléfono: +49 (0) 211 5422 9009
Preventa y soporte de ventas:
Teléfono: +49 (0) 211 5422 9007
Contáctanos

América del Norte/Sur

Epson Robots
1650 E. Glenn Curtiss Street
Carson, CA 90746
USA
Teléfono: +1-562-290-5910
Fax: +1-562-290-5999
Sitio web

Brasil

Epson do Brasil
Av. Tucunaré, 720
Tamboré, Barueri – SP
06460-020
Brasil
Teléfono: +55-11-3004-6627
Sitio web

Japón

Seiko Epson Corporation
Factory Automation Division
Toyoshina Plant
6925 Tazawa, Toyoshina
Azumino-shi, Nagano
399-8285 / Japan
Teléfono: +81-263-72-1530
Fax: +81-263-72-1495
Sitio web

Taiwán

Epson Taiwan Technology and Trading Ltd.
14F, No.7, Song-Ren Road
Taipei 110
Taiwan
R.O.C
Teléfono: +011 886 2-87866688
Fax: +011 886 2-87866660
Sitio web

China y Hong Kong

Epson China Co, Ltd.
Factory Automation Division
7F,Jinbao Building
No.89 Jinbao Street
Dongcheng District
Beijing 10005, China
Teléfono: +011 (86-10) 85221199
Fax: +011 (86-10) 85221127
Hong Kong’s Sitio web

Corea

Epson Korea Co, Ltd.
27F DaeSung D-Polis
606 Seobusaet-gil
Geumcheon-gu
Seoul, 153-803
Korea
Teléfono: +011 (82) 2-558-4270
Fax: +011 (82) 2-558-4272
Sitio web

Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda

Epson Singapore Pte Ltd
Factory Automation Division
1 Harbour Front Place
#03-02 Harbour Front Tower One
Singapore 098633
Teléfono: +011 (65) 6586-5500
Sitio web

Servicios locales y asistencia

En muchos países europeos, Epson trabaja junto con distribuidores para la venta y el servicio de los robots.
Mostrando de
Mostrando de

Historias de éxito de automatización

Descubre historias reales de éxito. Conoce a empresas como la tuya que han transformado sus operaciones con nuestros robots. Explora los desafíos a los que se enfrentaron, las soluciones implementadas y los resultados logrados.

Noticias y recursos

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias sobre automatización. Lee nuestro blog para ver opiniones de expertos, noticias del sector y consejos prácticos. Accede a nuestra biblioteca de recursos para obtener documentos técnicos y guías.

¿Quiere saber más?

Hable con un miembro de nuestro equipo para descubrir cómo puede reducir costes y trabajar de forma más eficaz.

* Cuota de mercado basada en ventas unitarias de robots industriales SCARA, 2011-2021. (Fuente: Fuji Keizai “2012-2022 Reality and Future Outlook of Worldwide Robot Market”).