Toma el control y optimiza

El Administrador de impresoras de Epson es una solución basada en servidores que crea un entorno seguro de impresión, escaneado y copia gracias a la autenticación del usuario mediante lectores de tarjetas, usuarios y contraseñas, y códigos PIN. También ofrece más funciones mejoradas, como la de "escanear y enviármelo", notificaciones de formación para el usuario y herramientas administrativas avanzadas que dan un impulso bien recibido a la productividad, el respeto medioambiental y la eficiencia.

Principales características

Optimiza tu entorno de impresión multifunción

El Administrador de impresoras de Epson incluye todas las características que necesitas para supervisar y reducir el uso de impresión y para asegurarte de que los documentos confidenciales o seguros no se queden en dispositivos.

Evalúa de forma gratuita

Disfruta de todas las ventajas del Administrador de impresoras de Epson de manera gratuita, sin límite de tiempo, en hasta dos equipos. Si adquieres más dispositivos, basta con comprar licencias adicionales a través del sistema de licencias del programa, que resulta sencillo de comprender y de implementar.

Para obtener más información, ponte en contacto con tu distribuidor de Epson más cercano.

Fácil de administrar

Gracias a la interfaz basada en Web del Administrador de impresoras de Epson, podrás usar funcionalidades avanzadas de impresión, copia y escaneado por medio de una única interfaz. Con su fácil uso y acceso, te permite optimizar los equipos rápidamente.

Integración sencilla

El Administrador de impresoras de Epson se integra sin problemas en la infraestructura de TI de la que dispongas, con independencia de si se trata de un sistema basado en LDAP o no.

Uso seguro de los equipos

La autenticación de perfiles de usuario impide que se usen los equipos sin autorización, con lo que se crea un entorno de impresión, escaneado y copia seguro. Los empleados se identifican mediante tarjetas de identidad, la introducción de credenciales de inicio de sesión o un código PIN.

Mejora la productividad

Personaliza las interfaces de usuario en dispositivos compatibles para perfiles de empleados concretos. De este modo, perderán menos tiempo buscando las funciones que necesitan y lo invertirán en hacer sus tareas. La función "escanear y enviármelo", por ejemplo, aumenta la productividad enviando un mensaje de correo electrónico con el documento escaneado adjunto al usuario autenticado con tan solo tocar un botón.

Reduce los residuos

Los documentos solo se imprimen cuando el usuario envía la tarea a un equipo compatible. Gracias a ello, desaparecen las causas más habituales por las que se generan desperdicios al imprimir (los descuidos), a la vez que se aumenta la seguridad.

Formación de los empleados

Se pueden configurar notificaciones para informar a los usuarios sobre cómo imprimir de manera responsable. De este modo, puedes evitar que los usuarios realicen impresiones a todo color innecesarias o que impliquen grandes desperdicios en el momento de la creación de un trabajo de impresión.

Control y supervisión de los costes

Con las reglas incorporadas para el ahorro de costes, que pueden activarse en cuestión de segundos, así como la posibilidad de crear reglas específicas para tu entorno de impresión, el Administrador de impresoras de Epson te pone al control. Puedes incluso elaborar informes personalizados para llevar a cabo análisis concretos o bien elegir entre una amplia variedad de métodos de generación de informes para mostrar los datos de un mejor modo.

Cómo obtener el Administrador de impresoras de Epson

El Administrador de impresoras de Epson se suministra con un modelo de licencia freemium inteligente. Para obtener más información, ponte en contacto con tu distribuidor local o con nosotros.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ahorra dinero y reduce el impacto medioambiental

Elimina las pilas de papel que se amontonan junto a las impresoras gracias a la fácil selección de lo que se debe imprimir: los documentos siguen a los usuarios a la impresora eliminando así la causa más común de residuos de impresión a la vez que se aumenta la seguridad de los documentos. Cada regla puede hacer que se envíe una notificación al propietario del trabajo de impresión; esta notificación es una forma sencilla de educar a los usuarios sobre el comportamiento responsable cuando impriman documentos de gran tamaño en color, por ejemplo. Las organizaciones pueden realizar un seguimiento y asignar los costes de los servicios de impresión, escaneado y copiado por centro de presupuesto o por cliente. EPA hace el seguimiento e informa de los códigos de facturación que se introducen en la impresora multifunción facilitando la contabilidad y el seguimiento. Los administradores pueden establecer los códigos de facturación que permitan a las organizaciones gestionar y hacer un seguimiento de costes por usuario, departamento, proyecto y centro de costes.

Calculadora de ahorro

Promedio de páginas impresas en la oficina

Rellena este campo
Rellena este campo

Moneda

Coste medio por página

Reglas y políticas

Soluciones para empresas

Plataforma abierta de Epson

Libera el potencial de la gama de impresoras profesionales de inyección de tinta Epson WorkForce Pro adaptándolas de forma sencilla a las aplicaciones y flujos de trabajo empresariales basados en la web.

Más detalles

Especificaciones y requisitos del sistema

Especificaciones

Reglas y políticas Modelos aplicables, por tipo de trabajo, por usuario/grupo, coste de la lista de configuración de cada dispositivo
Funciones de escaneado directo Funciones de escaneado directo, configuración automática de denominación de archivos, formato de archivo escaneado compatible
Informes Usuarios, grupos, dispositivos, facturación, sistema, informes programados por correo, formato de archivo de informe, ajuste de protección de usuario

Requisitos del sistema

Servidor Microsoft Windows Server 2008 (32 y 64 bits), Microsoft Windows Server 2008 R2 (32 y 64 bits), Microsoft Windows Server 2012 y Microsoft Windows Server 2012 R2
Requisitos mínimos de servidor CPU de 2 Ghz o más rápido - RAM 2 GB o más - Espacio libre en disco duro: 50 GB, o más (excepto capacidad de la base de datos)
Compatibilidad con entorno virtual Hyper-V, WMWare vSphere (versiones 4.1, 5.5)
Usuario Microsoft Windows 7 SP1 32 bits/64 bits, Microsoft Windows 8 32 bits/64 bits, Microsoft Windows 8.1 32 bits/64 bits, Microsoft Windows 10 32 bits/64 bits, Microsoft Windows 2008 32 bits/64 bits
Mac OS X 10.6.8 o posterior

Servicios de directorio

Compatibilidad con Active Directory Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012
LDAP abierta Versión 2.3, versión 2.4

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta sobre el Administrador de impresoras de Epson o te gustaría saber más sobre los modelos compatibles, rellena el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve.

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Me gustaría recibir por correo electrónico información sobre otros productos, promociones, ofertas y eventos de Epson.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

  1. Determinado según ISO/IEC 17629. Muestra el promedio de rendimiento saturado estimado de FPOT (s) para la prueba de categoría de oficina para doble cara y una cara A4 predeterminados. Para obtener más información, visita www.epson.eu/testing.