PrecisionCore

La tecnología del futuro

VELOCIDAD

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore garantiza la reconocida calidad en alta velocidad que hacen a Epson líder del sector. Pulgada a pulgada, los chips de impresión de alta resolución de Epson son una de las tecnologías de impresión de inyección de tinta más rápidas del mundo. Cada componente piezoeléctrico dispara casi 50.000 veces por segundo.

CALIDAD

Los inyectores de PrecisionCore consiguen hasta el triple de densidad que los cabezales de impresión piezoeléctricos tradicionales. Estos inyectores tienen un diámetro aproximado de 20 micrones y producen puntos pequeños, redondos y uniformes de aproximadamente 40 micrones de diámetro. Esta precisión en la colocación de puntos es especialmente importante para producir textos y líneas nítidos.

FIABILIDAD

PrecisionCore presenta un nuevo sistema que utiliza la potencia del propio cristal piezoeléctrico para aumentar la fiabilidad. El componente piezoeléctrico genera un voltaje que detecta en milisegundos si se está inyectando de forma normal. Tiene la capacidad de realizar autodiagnósticos casi de inmediato.

FLEXIBILIDAD DE TINTAS Y SOPORTES

Los componentes de disparo micromecánico de PrecisionCore evitan las limitaciones propias del material a las que se ven sometidos los sistemas basados en aplicación de calor. Permite formulaciones de tinta más coloridas y duraderas, que contienen concentraciones mayores de colorantes y aglutinantes que los sistemas de inyección de tinta basados en calor, y también permite imprimir sobre una variedad de sustratos mucho mayor.

ESCALABILIDAD
 

PrecisionCore es una tecnología escalable adecuada para productos que van desde sistemas industriales como prensas de etiquetas a gran escala hasta impresoras de sobremesa. Su modularidad permite colocar los chips de impresión de PrecisionCore en configuraciones de cabezal de impresión de serie móviles y fijos

INNOVADORA TECNOLOGÍA PRECISIONCORE

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore es el resultado de una de las mayores inversiones en investigación y desarrollo de la historia de Epson, en la que se han combinado los conocimientos de la empresa en fabricación de sistemas microelectromecánicos (MEMS) y los avances en los conocimientos sobre materiales.

PROCESO DE DESARROLLO Y FABRICACIÓN

Epson ha anunciado recientemente la finalización de dos nuevas líneas de producción de cabezales de impresión de inyección de tinta en Japón, con un coste de 125 millones de €. Estas nuevas líneas de producción hacen posible la creación de los nuevos chips de impresión MicroTFP y de una amplia variedad de nuevos cabezales de impresión.

THIN FILM PIEZO

Un cristal piezo se flexiona cuando se le aplica carga eléctrica. Este movimiento es la fuerza motriz de las diminutas "bombas de tinta" de cada uno de los inyectores de los cabezales de impresión de Epson. En general, cuando más delgado sea el componente piezo más se flexiona. MicroTFP duplica la capacidad de flexión del accionador piezo en comparación con el cabezal de impresión TFP original.

SISTEMAS MICROELECTROMECÁNICOS

La tecnología MEMS se utiliza para crear acelerómetros para coches y teléfonos móviles, piezas para unidades de disco duro y para otros equipos. Al combinar procesos MEMS con sus avanzados conocimientos de materiales piezo, Epson ha podido crear accionadores microscópicos de alto rendimiento y formar canales de tinta de gran precisión que hacen posible una inyección de tinta precisa y de alta velocidad.

MONTAJE PRECISO

A continuación, se conectan estos chips de impresión a depósitos de tinta, filtros y componentes electrónicos, y, finalmente se integran en líneas de montaje totalmente automatizadas que disponen de la avanzada fabricación automatizada de Epson, prácticamente sin intervención humana.

Seis robots scala de seis ejes trabajan al unísono con la tecnología patentada de montaje y procesamiento de imágenes para conseguir un flujo estable de conjuntos de chips integrados, que forman la plataforma de los cabezales correspondientes.

ANÁLISIS DEL ESTADO DE LOS INYECTORES

La SurePress L-6034VW es la primera prensa industrial de etiquetas en una sola pasada de Epson y también la primera que utiliza la nueva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCoreLos nuevos cabezales de impresión en línea PrecisionCoreTM son el componente clave que permite el gran rendimiento, la alta fiabilidad, el escaso mantenimiento y los bajos costes de impresión de la SurePress L-6034VW.