TECNOLOGÍA MICRO PIEZO

Si quieres obtener copias fiables, de alta calidad y rápidas, es fundamental conocer el mecanismo base de la impresora: el cabezal de impresión.

Cabezales de impresión avanzados para imprimir hoy y en el futuro

A la hora de elegir una impresora que comprar, te vendrá bien conocer el tipo de cabezal de impresión para poder tomar una decisión informada. Existen dos tipos principales de tecnología de cabezal de impresión, según se use calor o un elemento piezoeléctrico. Todas las impresoras Epson utilizan un elemento piezoeléctrico porque creemos que así se consigue el mejor rendimiento.

Tras su lanzamiento mundial en 1993, la tecnología Micro Piezo no solo ha estado en la vanguardia de los avances en cabezales de impresión de inyección de tinta Epson, sino que también ha planteado un reto a todas las marcas conocidas en el sector de la impresión. Exclusiva de Epson, Micro Piezo ofrece una increíble calidad de impresión y es una tecnología que a la competencia le sigue resultando difícil superar.

Pero no debes fiarte sin más de nuestras palabras sino que debes averiguar aquí qué es lo que hace tan especial a esta tecnología.

Características técnicas destacadas

Disfruta de impresiones claras y precisas

En la tecnología Micro Piezo se utilizan cristales piezoeléctricos que vibran cuando reciben las señales eléctricas que la impresora les envía. Esto produce gotas de tinta de increíble uniformidad, en forma y tamaño, para imprimir de forma clara y nítida. Las impresoras térmicas utilizan un elemento de calentamiento para hervir la tinta, de modo que se crea una burbuja de aire que expulsa la tinta por el inyector. Esto hace que las impresiones resultantes puedan perder precisión.

Imprime con alta calidad de forma rápida

Las gotas de tinta se impulsan a través de cada inyector a 40 000 veces por segundo para poder imprimir documentos a alta velocidad. Y, además, su precisión es increíble por lo que se puede confiar en esta tecnología para imprimir con claridad y nitidez sin perder calidad.

Consigue imágenes sofisticadas

Nuestros inyectores son diferentes. Cada uno de ellos puede producir gotas de tinta de hasta cinco tamaños diferentes. Es como utilizar pinceles de distintos tamaños para pintar un lienzo. Los puntos de mayor tamaño se utilizan para aumentar la velocidad para imprimir zonas de colores lisos mientras que los de menor tamaño recrean detalles asombrosos. Gracias a esta tecnología, se pueden reproducir fielmente los cambios sutiles entre los colores oscuros y los claros, mezclándolos con suavidad y naturalidad.

Calidad, no cantidad

No te engañes; que tenga más inyectores no significa que sea mejor impresora. Las impresoras térmicas utilizan inyectores de un tamaño fijo, de modo que se necesitan más inyectores para conseguir el mismo nivel de calidad que ofrecen nuestros cabezales de impresión.

Impresora duradera con menor mantenimiento

A diferencia de las impresoras térmicas, nuestro cabezal de impresión permanente no se deteriora. Olvídate de comprar cabezales de impresión de repuesto y de tener que ajustarlos.

La mejor tinta para tu aplicación

Como nuestro cabezal de impresión no utiliza calor, se puede usar una variedad mucho mayor de tintas, incluso líquidos sensibles al calor. No todas las impresoras tienen esta suerte. Por ejemplo, con los cabezales de impresión térmicos solo se pueden utilizar algunos tipos de tinta válidos para el calor.

¿Sabías que...?
Conoce la excelencia de nuestra tecnología Micro Piezo en su contexto.

Mínimo detalle

Identificar una gota de tinta (1,5 pl) en una fotografía de gran tamaño (12,7 × 8,9 cm) sería tan difícil como encontrar una lentilla en un campo de fútbol (de unos 10 000 m2). Estos detalles tan minúsculos son los que permiten crear bellas fotografías realistas con una gama fantástica de tonos y gradaciones.

Control preciso

Imagina que la expulsión de una gota de tinta (1,5 pl) fuera un tiro libre desde una distancia de 15 metros. ¿Puedes imaginar al jugador intentando apuntar a un punto dentro del objetivo, del mismo tamaño del balón? ¿Y acertar en ese punto con casi el 100% de precisión? ¿y, además, lanzar 40 000 tiros libres con acierto cada segundo? Los cabezales de impresión Micro Piezo son precisos y rápidos, apenas generan restos de tinta y las impresiones presentan nitidez y claridad.

Rendimiento increíble

Si una gota de tinta (1,5 pl) fuera del tamaño de un balón de fútbol y la tinta se expulsara desde un cabezal de impresión con 90 inyectores por color, en tan solo un segundo, aproximadamente, se llenaría el estadio de Wembley con balones de fútbol. Hazte una idea de la rapidez a la que funcionan los cabezales de impresión Micro Piezo.

Tecnología de cabezal de impresión de última generación

PrecisionCore es la tecnología de impresión más avanzada de Epson que utiliza un revolucionario chip de impresión de alta densidad que puede generar hasta 40 millones de puntos precisos.

MÁS DETALLES

Útil no solo para papel

La innovadora tecnología Micro Piezo de Epson permite trabajar en una amplia gama de campos. Además de imprimir en extraordinario color, y en blanco y negro, en diversos tipos de papel, se utiliza también en aplicaciones industriales, entre las que se incluyen la impresión en tejidos, fabricación de filtros de color y aplicación de patrones en placas de circuitos electrónicos, entre otros.