SOLUCIONES DE ASISTENCIA REMOTA MOVERIO

Contacta con un distribuidor Las smartglasses Moverio se utilizan en distintos sectores para proporcionar asistencia remota.

¿Qué es la asistencia remota?

Las soluciones de software de asistencia remota diseñadas para las smartglasses Epson Moverio ponen en contacto a ingenieros y técnicos de campo con expertos internos. La información y las instrucciones pueden transmitirse de forma visual y verbal mediante comunicación bidireccional en directo para poder solucionar problemas complejos.

Tanto si se trata de una tarea de mantenimiento, ingeniería o de garantía de calidad, la cámara de alta calidad Moverio permite una alimentación de vídeo detallada que se puede revisar y comentar en directo en el campo de visión del usuario. Los técnicos que trabajan en remoto pueden, incluso, enviar documentos y guías de usuario directamente a las smartglasses.

Un trabajador muestra instrucciones en las smartglasses Epson Moverio de un compañero a través de la asistencia remota.

Principales características del software

  • Transmisión de audio y vídeo en directo
  • Mensajería instantánea
  • Grabación de vídeo
  • Captura de imagen/pantalla
  • Anotaciones de imágenes
Compara las características

¿Por qué elegir Epson Moverio?

MARCHESINI - SOLUCIONES DE EMBALAJE

Marchesini utiliza las soluciones de asistencia remota Epson Moverio para mejorar la comunicación y facilitar la colaboración.

Elegimos Epson porque ofrecen una solución fiable, que nos permite proporcionar a los clientes servicios de asistencia remota con manos libres.

Mirko Ballo,
Customer Care Director, Marchesini Group
Un robot en una fábrica de producción

Utilizamos las gafas con el software Acty, que nos permite interactuar mediante el envío de documentos, imágenes o vídeos. También podemos interactuar con imágenes fijas y en movimiento, señalando a través de etiquetas las acciones que se deben emprender, los puntos clave a tocar de una máquina y las instrucciones a seguir.

Mirko Ballo,
Customer Care Director, Marchesini Group
Un hombre ve en su ordenador una imágen de video emitida desde unas smartglasses.

COMEXI - SOLUCIONES DE EMBALAJE

Comexi utiliza las soluciones Epson Moverio para proporcionar servicios y asistencia técnica postventa a sus clientes de forma remota.

Antes de la llegada de las gafas de realidad aumentada, no teníamos manera de saber si los clientes estaban teniendo problemas en sus equipos como decían. Solo podíamos confiar en sus palabras. Cuando descubrimos estas gafas de realidad aumentada, se nos abrió un gran abanico de posibilidades para mejorar el nivel de nuestro servicio de atención al cliente.

Iban Sabata,
Service Business Unit Director, Comexi
Un técnico arregla un equipo con las smartglasses Epson Moverio.

Cuando llevo las smartglasses, el técnico puede interactuar conmigo mediante un puntero rojo o realizar una captura de pantalla para resaltar algo relevante mientras me muevo, para que pueda pulsar o revisar el punto que el técnico me está indicando.

Paul Ortiz,
Field Technician, Comexi
En el vídeo en directo de las smartglasses Epson Moverio, se incluye un puntero rojo que se puede ver en tiempo real por quien las lleva puestas.

SAARGUMMI - GOMA DE ALTO RENDIMIENTO

SaarGummi utiliza la asistencia remota de Epson Moverio para conectar con especialistas de resolución de problemas en todo el mundo

Los especialistas no abundan. Solo se encuentran en un par de áreas de todo el mundo. Esto significa que si tienes algún problema o duda, tienes que llamarles o desplazarte, lo que puede generar costes y pérdidas de tiempo adicionales.

Volker Schumacher,
Innovation Manager, SaarGummi Neo
Volker Schumacher, Innovation Manager, SaarGummi Neo

Con nuestra aplicación, puedes solicitar la ayuda de tantos especialistas como necesites, en cualquier parte del mundo, para resolver problemas. Esto te permite reducir el tiempo de inactividad en tu empresa.

Volker Schumacher,
Innovation Manager, SaarGummi Neo
Un técnico poniéndose las smartglasses Epson Moverio.

SIG - SOLUCIONES DE EMBALAJE ASÉPTICO

SIG conecta expertos globales con problemas locales mediante las soluciones de asistencia remota Epson Moverio

Las empresas como SIG tienen problemas para enviar a la persona más especializada hasta el punto de servicio correcto, porque esa persona no siempre está disponible. Hoy en día, con nuestra solución, es posible eliminar las carencias relacionadas con las competencias y proporcionar los conocimientos de un experto a tiempo real mediante las smartglasses, directamente en el punto de servicio.

Christian Morgenthaler,
Vice President SaaS, Ubimax
Un técnico local supervisando máquinas embaladoras.

Esta solución funciona en el momento en que proporcionamos las smartglasses a nuestros clientes... De esta manera, si tienes un problema, puedes ponerte en contacto directamente con un experto en servicios SIG para obtener asistencia.

Dr Christian Grefrath,
Service Product Manager, SIG Combibloc
Las smartglasses Epson Moverio colocadas sobre la mesa de una fábrica.

SIEMENS - SOLUCIONES DE MOVILIDAD

Siemens utiliza Epson Moverio para sustituir la asistencia telefónica por soluciones de asistencia remota más eficaces

Solíamos realizar numerosas conferencias y reuniones telefónicas para resolver un problema. Gestionar esta situación no resultaba fácil, ya que no era posible obtener la información requerida con inmediatez . Con estas gafas me da la sensación de estar sentado junto a mis compañeros y de que ambas partes nos encontramos en el mismo sitio al mismo tiempo.

Anton Langer,
Head of Global Manufacturing Technology, Siemens Mobility GmbH
Un técnico de Siemens poniéndose las smartglasses Epson Moverio

Las smartglasses de Epson son muy útiles y hacen que nuestras vidas sean más fáciles. Podemos reducir elevados costes en vuelos casi al mínimo y ofrecer una mejor asistencia.

Norbert Zeidler,
Field Technician, Siemens Mobility GmbH
Un técnico mira un elemento mecánico mientras un compañero señala información en la pantalla para que pueda verla a través de las smartglasses Moverio.

Consulta otro caso práctico

¿Cómo puede una solución de asistencia remota beneficiar a las empresas?

En Epson colaboramos con proveedores de software independientes (ISV) especializados para crear soluciones de asistencia remota estándar basadas en la plataforma de las smartglasses Epson Moverio. Esto permite a nuestros clientes más avanzados, que abarcan una amplia gama de sectores, mejorar sus operaciones empresariales con una solución de asistencia remota que se adapta a sus necesidades.

En el mundo de las operaciones globales, las empresas se enfrentan al reto de satisfacer las crecientes expectativas de una cartera de clientes cada vez más amplia. Una solución de asistencia remota basada en la plataforma Epson Moverio permite que ingenieros de mantenimiento, empresas y clientes «vean lo mismo».

Smartglasses Moverio de la serie BT-35 con una montura gris ligera.

Tiempo de respuesta más rápido

  • Fórmate mientras trabajas
  • Reducción de las diferencias en las habilidades
  • Diferencia de la oferta de servicios

Productividad superior

  • Menos interrupciones
  • Mejora de las tasas de reparación desde el primer momento
  • Mejora de la satisfacción del cliente

Minimización de los viajes

  • Reducción de los gastos de viaje
  • Mejora de la disponibilidad de expertos
  • Aumento de la satisfacción del empleado

Compara nuestra gama de productos aptos para asistencia remota

Serie BT-35

Guía visual manos libres para entornos menos exigentes con un diseño similar al de las gafas más llevable y ergonómico

Smartglasses Moverio de la serie BT-2000 con una montura oscura y resistente, adecuadas para sujetarlas en la cabeza.
  • Ligera Fácil de transportar
  • Cámara HD de 5 MP Montada en el lateral
  • Pantalla binocular Si-OLED 720p
  • Diseño de bisagras flexible Comodidad para varios usuarios
  • Controlador de panel táctil Funcionamiento sencillo *Solo BT-350
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth *Solo BT-350

Serie BT-2000

Resistentes y fiables para facilitar una guía visual manos libres para entornos industriales con un diseño con soporte para la cabeza o casco

Smartglasses Moverio de la serie BT-2000 con una montura oscura y resistente, adecuadas para sujetarlas en la cabeza.
  • Diseño resistente Protección IP54
  • Cámara HD de 5 MP Centrada e inclinable
  • Pantalla binocular qHD
  • Sujeción en la cabeza o el casco Uso prolongado y bajo contacto con pantalla abatible
  • Controlador con botones físicos Funcionamiento táctil
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Descubre qué es lo que diferencia a los dispositivos Epson Moverio de la competencia

A la izquierda, una mujer lleva un dispositivo smartglass monocular que parece resultar incómodo. A la derecha, un hombre se esfuerza para leer algo en una tablet. En el medio, una mujer lleva las smartglasses Epson Moverio y lee algo. HAZ CLIC AQUÍ PARA AMPLIAR

SMARTGLASSES MONOCULARES FRENTE A SMARTGLASSES MOVERIO FRENTE A TABLET O MÓVIL

La pantalla micro Si-OLED binocular de Epson da vida a la información

La tecnología de pantalla micro Si-OLED de Epson ha sido desarrollada para ofrecer imágenes con detalles precisos y colores vivos superpuestas justo delante de los ojos en una pantalla de gran nitidez. Gracias a la relación de contraste de 100.000:1, el espacio de visualización no utilizado parece realmente transparente y, con una resolución de alta definición (HD) de 720p, el contenido se puede superponer en el mundo real para crear una experiencia de realidad aumentada (RA) de alta calidad.

Se utiliza un dispositivo inteligente monocular, las smartglasses Moverio y una tablet para realizar una tarea en una fábrica. Los dispositivos Moverio ofrecen una visión general amplia sin obstáculos, directamente en el campo de visión.

SMARTGLASSES MOVERIO FRENTE A TABLET O DISPOSITIVOS MÓVILES

Disfruta de la libertad de una pantalla manos libres

Descubre las ventajas de trabajar con una pantalla de gran tamaño, ligera y cómoda que no se puede conseguir con un smartphone o una tablet. El diseño de las gafas es muy llevable y ergonómico, y permite al usuario mantener las manos libres para interactuar con su entorno con mayor velocidad, seguridad y eficiencia.

En una sala de máquinas, una mujer intenta leer las instrucciones de una tarea en una tablet, intentando comprenderlas mientras mira la máquina. Junto a ella, un hombre ve las instrucciones directamente en su campo de visión a través de las smartglasses Moverio. Un compañero con conexión remota puede mostrarle información importante resaltada.

SMARTGLASSES MONOCULARES FRENTE A SMARTGLASSES MOVERIO

Tamaño de pantalla superior con mayor comodidad para los ojos

La pantalla binocular de Epson puede superponer información desde un dispositivo experto remoto justo donde la necesites y ofrece un gran nivel de transparencia para que puedas centrarte en el entorno. El tamaño de pantalla es superior al de las smartglasses monoculares1 y puede reducir la necesidad de esforzarse para ver contenido digital cuando se realizan tareas delicadas o que exigen mucho tiempo.

A la izquierda, un hombre lleva puesto un dispositivo inteligente monocular que le resulta incómodo y requiere que mueva constantemente los ojos entre la pantalla lateral y el objeto que tiene delante. A la derecha, una mujer lleva cómodamente las smartglasses Moverio que le permiten ver la información directamente en su campo de visión.

Encuentra un colaborador de soluciones de software de asistencia remota

Epson ha establecido un ecosistema especializado de proveedores de soluciones de asistencia remota certificados. Hemos aprovechado el conocimiento de los desarrolladores expertos con el conocimiento de los sectores de mantenimiento, fabricación y telecomunicaciones. Selecciona el producto Moverio que te interese y ponte en contacto hoy mismo con un colaborador de software certificado.

Ponte en contacto con ISV Vendor

Para obtener más información sobre ISV Vendor, solo tienes que indicar tus datos a continuación para ponerte en contacto.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

¿Necesitas más ayuda?

Si no encuentras el colaborador de software más adecuado para tus necesidades o si tienes más preguntas sobre las smartglasses Epson Moverio, puedes ponerte en contacto con un representante de Epson mediante el siguiente formulario.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Contacta con nosotros
  1. Gafas Epson Moverio sobre una mesa con una tablet, unos auriculares, un ratón y un teclado.