MODELANDO EL FUTURO DE LA IMPRESIÓN CON LA TECNOLOGÍA SIN CALOR

Las impresoras de inyección de tinta Epson necesitan menos electricidad, lo que supone un ahorro de energía.

© Jasper Gibson

Tecnología Sin Calor

No se puede negar el hecho de que nos enfrentamos a una crisis climática global. A menos que las cosas cambien, pronto veremos algunos cambios drásticos en los ecosistemas de nuestro planeta. Una de las cosas que podemos cambiar es cómo consumimos energía.

Quemar combustibles fósiles para crear electricidad genera enormes cantidades de CO2. Ahora mismo, como empresa y como individuos, debemos actuar para ahorrar energía y empezar a utilizar fuentes de energía renovables. Tomar una decisión sostenible es crucial, no algo opcional.

Necesitamos REDUCIR EL CALOR. Pásate a la Tecnología Sin Calor para reducir el consumo energético. Incluso el hecho de realizar un pequeño cambio puede ser una gran ayuda. Si todas las personas del planeta hacen un pequeño cambio, esto puede tener un enorme impacto positivo. Paso a paso, podemos cambiar esta historia juntos.

Ver productos

REDUCE EL CALOR

Epson y National Geographic se han unido para crear conciencia sobre cómo el ahorro de calor es una forma estupenda de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. En este breve vídeo, la exploradora de National Geographic Katey Walter Anthony explica cómo “el calor destruye el permafrost”. Reducir calor es una de las mejores formas de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Elegir la Tecnología Sin Calor para un menor consumo de energía reducirá las emisiones de gases invernadero y nos ayudará a ralentizar el deshielo del permafrost en el Ártico".

© Jasper Gibson

Comparación de procesos de impresión

Las impresoras láser y de inyección de tinta pueden tener el mismo aspecto exterior. Pero lo que está en el interior es lo que cuenta. La Tecnología Sin Calor de Epson no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En su lugar, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se dobla hacia delante y hacia atrás inyectando la tinta desde el cabezal de impresión.

Las ventajas de la Tecnología Sin Calor

Aumenta la productividad y reduce el impacto medioambiental sin riesgos.

Un menor consumo energético ahorra energía y dinero

La tecnología Sin Calor de Epson utiliza hasta un 83 % menos de energía1, ya que no utiliza calor para ponerse en marcha. Las impresoras de inyección de tinta no tienen que calentar ninguna unidad de fijación, lo que supone un consumo energético significativamente menor.

Menos piezas de reemplazo, menor impacto medioambiental

Las impresoras láser suelen requerir más consumibles y la sustitución periódica del tambor, la correa de transferencia y la unidad de fijación en muchos casos. Gracias a la Tecnología Sin Calor, nuestras impresoras de inyección de tinta producen hasta un 96 % menos consumibles que las impresoras láser2.

Ahorra tiempo imprimiendo a gran velocidad de forma constante

La Tecnología Sin Calor no necesita calor para ponerse en marcha o cuando se activa tras la suspensión. Esto permite que pueda empezar a imprimir de forma inmediata, lo que la hace hasta un 50 % más rápida que las impresoras láser3.

Una menor intervención aumenta la productividad

El sistema Sin Calor de las impresoras de inyección de tinta Epson implica que hay menos piezas que pueden fallar, lo que reduce la necesidad de intervenciones.

Hasta un 83 % menos de energía que las impresoras láser1
Hasta un 96 % menos de consumibles que las impresoras láser2
Hasta un 50 % más rápida que las impresoras láser3 una vez activada

Descubre las ventajas que te aporta la Tecnología Sin Calor de Epson

Encuentra tu impresora ideal con nuestra herramienta Printer Finder.

Descubrir la gama
WF-C8190DW

Descubre cuánto CO2 y electricidad puedes ahorrar adquiriendo una impresora de bajo consumo

En pruebas independientes, los modelos Epson WorkForce Pro consumieron hasta un 83% menos de energía que las impresoras y copiadoras láser3. Descubre utilizando nuestra calculadora cuánta electricidad y CO2 puedes ahorrar comprando una impresora por inyección de tinta.

Más información

Contacto

Para obtener más información sobre las soluciones de Epson, tan solo tienes que indicar tus datos a continuación y un comercial de Epson se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Me gustaría recibir por correo electrónico información sobre productos, promociones, ofertas y eventos de Epson en el futuro.
Confirmo que tengo más de 16 años.

Más información sobre la Responsabilidad Social Corporativa

Medio ambiente

Todos desempeñamos una función muy importante en la construcción de un futuro mejor.

Más información

Sociedad

Nuestro compromiso es lograr un negocio seguro, legal y sostenible.

Más información

Ética

Dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y sorprenderlos con productos y servicios innovadores es solo el comienzo.

Más información

Medio ambiente

Todos desempeñamos una función muy importante en la construcción de un futuro mejor.

Más información

Sociedad

Nuestro compromiso es lograr un negocio seguro, legal y sostenible.

Más información

Ética

Dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y sorprenderlos con productos y servicios innovadores es solo el comienzo.

Más información
  1. 2 Tomando como base los cálculos de Epson, la Epson WorkForce Pro WF-C8190DW usa un 83 % menos de energía que la HP Color LaserJet Enterprise M750dn, el modelo más vendido en el segmento de impresoras de 21-30 ppm de una sola función a color y A3 (Localizador de periféricos de copias impresas Worldwide Quarterly de IDC, para envíos del cuarto trimestre de 2015 al tercer trimestre de 2019, publicado en el segundo trimestre de 2020). Metodología basada en el “consumo energético típico” (Typical Energy Consumption), definido o simulado con referencia al procedimiento de prueba ENERGY STAR y presentado en kWh por año. El ahorro de CO2 se calcula como proporcional al ahorro energético, en función de una generación media por territorio de kg de CO2 por electricidad consumida en kWh.
  2. La comparación del espacio de almacenamiento se basa en los cálculos de Epson de los requisitos de espacio de almacenamiento para consumibles envasados suficientes para imprimir 6000 páginas en 12 impresoras SFP y MFP (3 en 1) seleccionadas entre el 50 % de las impresoras láser monocromo A4 más vendidas (clase de menos de 20 ppm) incluidas en los resultados del año fiscal 2017 de IDC Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker, 2.º trimestre 2019. El volumen medio de los paquetes de tóner y los rendimientos de cada modelo fueron calculados por Epson utilizando las dimensiones y los rendimientos de los paquetes de tóner publicados por el fabricante de cada modelo (a partir de agosto de 2019). El número real de cartuchos de tóner necesarios varía según el modelo de impresora láser. Los datos de rendimiento de los consumibles EcoTank indicados son cifras simuladas calculadas por Epson basándose en la metodología de la norma ISO/IEC24711 utilizando los patrones de prueba de la norma ISO/IEC19752.
  3. Según los cálculos de Epson, el ahorro de tiempo de las impresoras Epson para empresas con tecnología de inyección de tinta en comparación con el tiempo medio de “impresión/copia” más bajo de las impresoras láser profesionales (desde los estados “Trabajo anterior”, “Lista para imprimir” o “hibernación”), según lo publicado por ENERGY STAR, añadido al tiempo necesario para imprimir a máxima velocidad las páginas restantes en un trabajo de impresión de oficina de tamaño medio y multiplicado por el número medio de trabajos de impresión al año, según Keypoint Intelligence. Los modelos de impresora láser se identificaron con el Localizador de periféricos de copias impresas de Worldwide Quarterly de IDC, en envíos del tercer trimestre de 2016 al segundo trimestre de 2020, publicados en el segundo trimestre de 2020.