MODELANDO EL FUTURO CON TECNOLOGÍA SIN CALOR

Aumenta la productividad y reduce el impacto medioambiental sin riesgos.

Tecnología Sin Calor

Las impresoras de inyección de tinta Epson utilizan la Tecnología Sin Calor para ofrecer ventajas avanzadas a los clientes.

Comparación de procesos de impresión

Las impresoras láser y de inyección de tinta pueden tener el mismo aspecto exterior. Pero lo que está en el interior es lo que cuenta.

La Tecnología Sin Calor de Epson no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En su lugar, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se dobla hacia delante y hacia atrás inyectando la tinta desde el cabezal de impresión.

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser necesitan precalentar la unidad de fijación para permitir la impresión.

Proceso de inyección de tinta térmica

La tecnología de inyección de tinta térmica aplica una corriente eléctrica para calentar la tinta a fin de inyectarla a través del cabezal de impresión.

Proceso de inyección de tinta piezo

A diferencia de las impresoras láser y de inyección de tinta térmica, la tecnología Epson sin calor no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En su lugar, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se dobla hacia delante y hacia atrás inyectando la tinta desde el cabezal de impresión.

Las ventajas de la Tecnología Sin Calor

Impresión a alta velocidad constante

La Tecnología Sin Calor de Epson no necesita calor cuando está encendida o cuando se activa tras la suspensión. Esto significa que comienza a imprimir inmediatamente en comparación con las impresoras láser, que necesitan precalentar la unidad de fijación para imprimir. Se garantiza la impresión constante a alta velocidad, incluso para documentos con alta densidad de impresión.

Un menor consumo energético ahorra energía y dinero

Debido a que el sistema no necesita calentarse para activarse y funcionar, la Tecnología Sin Calor de Epson utiliza menos energía que la tecnología láser. Las impresoras de inyección de tinta no tienen que calentar ninguna unidad de fijación, cosa que resulta en un consumo energético significativamente menor.

Menos piezas de reemplazo, menor impacto medioambiental

Las impresoras láser suelen tener más consumibles y requieren la sustitución periódica del tambor, la correa de transferencia y la unidad de fijación en muchos casos. Gracias a la Tecnología Sin Calor, nuestras impresoras de inyección de tinta utilizan menos piezas sustituibles que en una impresora láser y nuestros cabezales de impresión no son consumibles. Esto reduce la carga medioambiental de fabricación y reciclaje de recursos adicionales.

Una menor intervención aumenta la productividad

Gracias a la estructura de la Tecnología Sin Calor de las impresoras de inyección de tinta Epson, hay menos piezas que pueden fallar, lo que reduce la intervención necesaria. Como resultado, las impresoras de inyección de tinta Epson ofrecen una mayor fiabilidad y un menor tiempo de inactividad.

Descubre las ventajas que te aporta la Tecnología Sin Calor de Epson

Encuentra tu impresora ideal con nuestra herramienta Printer Finder.

Ver la gama

Contactar con nosotros

Para obtener más información sobre las soluciones de Epson, tan solo tienes que indicar tus datos a continuación y un comercial de Epson se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Contactar con nosotros