SOFTWARE GOBOARD EDUCATION

La solución de enseñanza colaborativa

Ver el vídeo Descargar prueba

Comprometidos con el aprendizaje en red

Nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos, la tecnología, las relaciones con el cliente y el soporte y mantenimiento que ofrecemos es la razón por la que somos líderes en el mercado de proyectores desde hace más de 18 años.1

Desde la colaboración en entornos educativos hasta el aprendizaje flexible a distancia, la tecnología de Epson ha sido durante mucho tiempo una herramienta de gran utilidad para profesores y estudiantes para proporcionarles aprendizaje eficiente. Nuestras soluciones hacen de la enseñanza una experiencia más participativa, eficiente y efectiva, ya que permiten que la información fluya libremente y refuerzan la interactividad, la piedra angular del aprendizaje.

La necesidad de una enseñanza desde múltiples ubicaciones nunca había sido mayor. Así que nos estamos centrando en soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los estudiantes ultraconectados de hoy en día y de los profesores que están formándolos para el futuro. GoBoard Education es la más reciente de estas innovaciones para la enseñanza.

Conectar, crear, colaborar

El software GoBoard Education permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar a través de una pizarra con muchas funciones integradas controladas por el software Hub. Uso fácil y familiar centrado en funciones sencillas de anotación e integración, con algunas de las soluciones de videoconferencia más populares del mercado, como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, entre otras.

Con conectividad inalámbrica combinada: todos los alumnos participantes podrán ver la pizarra y compartir su pantalla; los alumnos que estén conectados a la misma red que el Hub también pueden obtener el control de la pizarra, lo que aporta una auténtica colaboración entre profesores y alumnos dondequiera que estén.

El software GoBoard Education consta de tres elementos:

Para entornos de enseñanza: es necesario instalarlo en un PC estático, en el ordenador portátil del profesor o en ambos

Como su nombre indica, el “Hub” es el software que proporciona la conectividad a las aplicaciones complementarias que son necesarias para sacar el máximo partido de GoBoard Education y de la funcionalidad inalámbrica de uso compartido de la pantalla.

El software Hub de GoBoard Education está diseñado para instalarse en el ordenador portátil del profesor o en un PC estático que permanezca siempre en el entorno de aprendizaje (debe ser Windows 10).

Más información

Para el profesor: software de gestión de contenidos incluido (a instalar en el ordenador portátil del profesor)

Ofrece un sistema cómodo para que los profesores gestionen y creen sus contenidos. Diseñado para instalarse en el ordenador portátil del profesor.

Funcionalidad principal:

  • Configuración de las preferencias del profesor.
  • Indexación y gestión de contenido de temas y lecciones.
  • Acceso al contenido dondequiera que esté el profesor (no tiene que estar conectado a un Hub para acceder a los contenidos de la lección).
  • Creación de cuestionarios y encuestas para utilizar durante las lecciones.

Para los estudiantes: para instalar en dispositivos móviles de estudiantes conectados a la misma red que el software “Hub”

Permite a los estudiantes colaborar en sesiones de aprendizaje con la capacidad de ver y editar la pizarra (con permiso del profesor).3

Aplicaciones complementarias compatibles con:

  • iOS
  • Android
  • Chromebook
  • Windows

Descarga gratuita.

Características principales

Diseñado para ofrecer experiencias de aprendizaje efectivas combinadas con una pizarra con múltiples funciones para facilitar un aprendizaje verdaderamente colaborativo

Además de las funcionalidades básicas de la pizarra (por ejemplo, anotaciones) el software GoBoard Education incluye un navegador, dibujo automático (conversión de dibujos manuales en imágenes prediseñadas o formas), reconocimiento de escritura a mano, búsqueda en Internet de imágenes / vídeo / páginas web, control de voz a texto y control de voz, así como la posibilidad de importar archivos PDF, Office 365 y muchos otros formatos de archivo utilizados en el ámbito de la enseñanza, así como poder navegar por ellos.

Compatibilidad con sistemas de videoconferencia

Al integrar GoBoard Education con una amplia gama de sistemas de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, los alumnos en ubicaciones remotas pueden participar en la lección, ver la pizarra y compartir su pantalla desde cualquier lugar.

Cuando los dispositivos de los estudiantes están conectados a la misma red que el Hub de GoBoard Education, pueden utilizar la aplicación GoBoard complementaria. Esto permite que el profesor pueda autorizar al alumno interactuar con la pizarra (y añadir su propio contenido en ella). Los estudiantes que utilicen la aplicación complementaria también pueden responder a cualquier encuesta y cuestionario que el profesor utilice como parte de la lección.

Funcionalidad inalámbrica de uso compartido de la pantalla

Con tecnología AirServer, el contenido de las pantallas de los usuarios se puede compartir gracias a su compatibilidad con protocolos inalámbricos como Apple AirPlay, Miracast y Google Cast.2

Inserción de contenido

Permite insertar contenido externo en la sesión de pizarra. Los archivos de Microsoft Office y en PDF, los vídeos y los sitios web se pueden añadir a la pizarra y se puede navegar por ellos como parte de la lección.

Grabación/repaso

El sistema permite generar un repaso de la lección al final de cada sesión, con la opción de incluir cualquier archivo importado a la pizarra durante la lección. La sesión de pizarra también se puede guardar como un archivo interactivo para permitir retomar las lecciones en una fecha posterior.

Encuestas y cuestionarios

Se pueden crear antes de la lección y, a continuación, los alumnos pueden responderlos en tiempo real en el transcurso de la lección.3

Sistemas operativos para la aplicación complementaria

Android, iOS, Windows 10 y Chrome

Compatibilidad con servicios en la nube

Acceso al contenido guardado en OneDrive, Google Drive y DropBox.

Software de consola para el profesor

Incluye un software de gestión de contenido para ayudar a los profesores a crear, gestionar y organizar el contenido de sus lecciones.

Cómo obtenerlo

Regístrate para obtener una prueba gratuita de 30 días del software GoBoard Education. Después de 30 días, puedes elegir entre una licencia de uno, tres o cinco años. Para obtener más información, tan solo tienes que indicar tus datos a continuación y un representante de Epson se pondrá en contacto contigo.

Cómo obtenerlo

Descarga la aplicación complementaria de GoBoard Education para estudiantes desde la App Store, Google Play o Chrome Web Store.

Descarga la aplicación complementaria para Windows desde aquí.

Descarga de la aplicación complementaria de Windows

Vídeos explicativos para ayudar al usuario

Presentación de GoBoard Education

Cómo se usa la pizarra

Cómo se administra el contenido y se planifican las lecciones

Qué hay que hacer para conectarse y colaborar

Cómo se utilizan las aplicaciones complementarias

Cómo crear encuestas y cuestionarios

Preguntas más frecuentes

Consulta las Preguntas frecuentes sobre tu producto.

Ver todas las preguntas

Contacta con nosotros

Para obtener más información sobre las soluciones de Epson, solo tienes que indicar tus datos a continuación y un comercial de Epson se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Me gustaría recibir por correo electrónico información sobre productos, promociones, ofertas y eventos de Epson en el futuro.
Confirmo que tengo más de 16 años.
  1. Desde 2001 hasta 2019, 500 lúmenes o más, excepto televisores sin pantalla, Futuresource Consulting – Quarterly Projectors Market Insights – Worldwide Analyzer CY20Q1.
  2. Con tecnología AirServer. Apple AirPlay y Google Cast requieren que tanto el Hub como el dispositivo del estudiante estén conectados a la misma red.
  3. Los chats, sondeos y cuestionarios solo están disponibles para los estudiantes que utilicen la aplicación complementaria y estén conectados a la misma red que el Hub.