“Mientras superamos los retos de esta "nueva normalidad", debemos trabajar juntos y más duro que nunca para tomar las decisiones correctas y crear un futuro más sostenible para las personas y el planeta.”

Kazuyoshi Yamamoto Presidente, Epson Europe

Informe The Green Choice

Nuestro Informe de Sostenibilidad 2019/2020 a nivel europeo recoge nuestro compromiso con la sostenibilidad empresarial en todas nuestras áreas de actividad. Destaca los esfuerzos realizados para la reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, conservando los recursos medioambientales a través del reciclaje y el aumento de uso de energías renovables. Asimismo, este informe subraya nuestro foco en la creación de productos responsables con el medio ambiente que permite a nuestros clientes conseguir sus propios objetivos en sostenibilidad.

Descargar el informe

Puntos clave del informe

En 2019 conseguimos reducir en un 10,8% las emisiones directas de CO2 por empleado

Epson es reconocida con la clasificación EcoVadis Platinum en sostenibilidad, situando la compañía entre el 1% de mejores empresas del sector

A pesar del aumento de espacio de nuestro almacén central, las nuevas premisas en cuanto a eficiencia energética implican la reducción de nuestras emisiones de GHG (combinación de los ámbitos 1 y 2) en un 8,56% por empleado, comparado con el año anterior.

100% energía renovable en todos los edificios propiedad de Epson

Reciclamos 23 700 toneladas de material en 2019 incluyendo baterías, papel, madera, plástico y equipamiento eléctrico.

Footnotes

  1. Según cálculos de Epson, para imprimir 100 000 páginas con una EcoTank Mono se requiere el uso de un 85% menos de consumibles fabricados con plástico de media, comparado con impresoras láser A4 equivalentes (velocidades de 1 a 20 ppm) de marcas de la competencia.