Todas las citas se han extraído del artículo "REDUCE EL CALOR" creado por National Geographic Creative Works.

"Lo que pasa en el
Ártico, no se queda
en el Ártico".

© Jasper Gibson

Es hora de

REDUCIR EL CALOR

La lucha de una mujer para comprender el cambio climático

"El Ártico se está derritiendo literalmente delante de nuestros ojos".

El permafrost, una gruesa capa de subsuelo congelada que se encuentra principalmente en las regiones polares, contiene el doble de carbono que la atmósfera.

A medida que el hielo se derrite por el calentamiento global, se forman lagos árticos, digestores naturales que transforman los microbios de la tierra en metano, un gas invernadero mucho más potente que el dióxido de carbono.

Comprender las implicaciones del deshielo del permafrost y el impacto de los lagos árticos, que se derriten y emiten metano, se ha convertido en el punto clave para entender el cambio climático.

© Jasper Gibson

"Hasta el 10 % del calentamiento global que se prevé para este siglo podría proceder del deshielo del permafrost".

El Ártico se está calentando el doble de rápido que el resto del planeta y, gracias a la investigación de Katey Walter Anthony, se ha comprobado que los lagos del Ártico están emitiendo cinco veces más metano del que se pensaba previamente.

Se espera que las emisiones desde estos lagos, también conocidos como lagos termokarst, alcancen su punto más alto en 2050. Esos potentes gases invernadero tardan solo un año en mezclarse con nuestra atmósfera global.

2x

En las capas de permafrost
se encuentra el doble de carbono
que en la atmósfera.

5x

Los lagos árticos están emitiendo
cinco veces más metano del
que se pensaba previamente.

Hacia 2050,
los océanos árticos se quedarán
sin hielo durante los meses de verano y los
osos polares podrían extinguirse de su hábitat natural.

El 10%

del calentamiento global de este
siglo podría proceder del deshielo del
permafrost, lo que afectaría a todo
el planeta.

Se está produciendo un aumento de 4°C
en la temperatura en menos de 100 años
debido a las emisiones de carbono
causadas por los combustibles fósiles.

Las emisiones de CO2 se producen
al quemar combustibles fósiles
para crear energía.

Elegir tecnologías que
ahorren energía puede reducir
las emisiones de CO2.

"Por ejemplo, la mayoría de los osos polares podría extinguirse de su hábitat natural a finales de este siglo".

La cuestión ya no es si el Ártico se está derritiendo, sino la rapidez con la que se derrite. La NASA ha informado de que, mientras muchos modelos predicen que el océano Ártico se quedará sin hielo durante como mínimo una parte del año antes del 2100, otros modelos predicen que esto sucederá mucho más rápido, dentro de los próximos 50 años. De cualquier forma, las consecuencias serían devastadoras para los ecosistemas naturales.

© NATGEO CREATIVE WORKS

Aunque Katey reconoce que esto podría pintar un cuadro muy negro del futuro, señala rápidamente que deberíamos pasar más tiempo conectando con la naturaleza que viviendo con miedo. "Al estar al aire libre, el impacto en nuestra salud y nuestra relación con el entorno natural mejora. Recuperar esta conexión con la naturaleza es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Si lo hacemos con el corazón, será nuestra guía para que la toma decisiones en el futuro sirva para hacer lo correcto".

"Cuando las empresas y las personas toman decisiones inteligentes sobre la tecnología que utilizamos, se marcará una diferencia positiva para nuestro entorno".

© Jasper Gibson

"Cuando invertimos en tecnología que ahorra energía, también ahorramos dinero a largo plazo, a la vez que reducimos la huella ecológica".

Katey imprime copias de mapas y datos de su investigación de campo, y observa que empresas como Epson han introducido impresoras con tecnología sin calor con consumo energético bajo. Un menor consumo energético se traduce en menos combustibles fósiles, lo que significa menos emisiones de carbono expulsadas a la atmósfera.

© Jasper Gibson

Crear el futuro de la impresión con la Tecnología Sin Calor

El cambio de las impresoras láser a Sin Calor te ayuda a consumir menos energía y a reducir el impacto medioambiental de la impresión.

Contacta con nosotros

Para obtener más información sobre la Tecnología Sin Calor, indica tus datos a continuación y un representante de Epson se pondrá en contacto contigo.

¿NECESITAS ALGO MÁS?
Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios