Epson Scan: configuración en red

Epson Scan se puede utilizar para escanear a través de una conexión USB o mediante una conexión de red cableada o inalámbrica (Wi-Fi).

Epson Scan, de forma predeterminada está configurado para escanear a través de un cable USB y presentará un error si se abre Epson Scan y hay un escáner conectado a través de una red o conexión Wi-Fi.

El siguiente artículo explica cómo cambiar la configuración en Epson Scan para permitir el escaneo a través de una red o una conexión Wi-Fi.

  1. Abrir Epson Scan Settings (Ajustes Epson Scan)

  2. Seleccione su impresora multifunción o escáner de la lista desplegable
  3. Seleccione RED en tipo de conexión

  4. Haga clic en añadir

  5. En la lista haga clic en la dirección IP y haga clic en Aceptar.

    Nota:

    Si la dirección IP no se muestra en la lista, haga clic en Agregar dirección

    1. Escriba la dirección IP de la impresora multifunción o escáner

    2. Clic OK
  6. Clic Test
    Prueba exitosa Prueba fallida
  7. Despliegue la sección a continuación según los resultados de la prueba.
 

Si el test ha sido correcto

  1. Clic OK
  2. Clic OK to close Epson Scan Settings
  3. Su impresora multifunción o escáner ya está listo para escanear de forma inalámbrica
 

Si el test ha sido incorrecto

  1. Haga clic en Aceptar
  2. Asegúrese de que la impresora multifunción o el escáner esté encendido
  3. Imprima una hoja de estado de Wi-Fi o verifique la configuración de red del escáner para verificar la siguiente información:
    • Confirme si está usando la misma red Wi-Fi en ambos dispositivos
    • Confirme que la dirección IP sea correcta para la impresora multifunción o escáner
  4. Haga clic en test.
 

Vídeo Tutorial: Uso de Epson Scan para escanear a través de una red

Nota:

En este vídeo se utiliza Windows 10 con fines demostrativos; Los pasos que se muestran para abrir la configuración de Epson Scan pueden variar según su sistema operativo..