APRENDIZAJE INTERACTIVO DE EPSON

DESCARGAR CATÁLOGO

¿Por qué Epson?

Añade flexibilidad e interactividad en las clases gracias a un tamaño de pantalla escalable de hasta 100 pulgadas (254 cm) y una gama de funciones avanzadas. Sumérgete en los nuevos y emocionantes métodos de enseñanza con un entorno de aprendizaje donde los alumnos ven las imágenes perfectamente desde cualquier lugar, pueden aportar ideas en pantalla e incluso participar desde sus propios dispositivos inteligentes.

Las soluciones de enseñanza interactivas de Epson permiten a los profesores crear con total libertad material de aprendizaje que esté a la altura tecnológica que esperan los profesores y alumnos actuales y que fomente la participación y el aprendizaje eficaz.

MÁS DETALLES

En el sector educativo, Epson ha logrado una cuota del mercado interactivo del 72,1% en EMEAR1.

Mejora del aprendizaje a través de la interactividad

Tanto en el aula como en un auditorio, gracias al control táctil o a la interactividad con dos lápices, las soluciones de enseñanza interactivas de Epson facilitan visualizar y editar una amplia gama de contenidos. También se puede insertar texto en las presentaciones en tiempo real, escribir, dibujar y añadir comentarios y respuestas directamente en la pantalla, así como guardar y compartir el trabajo colaborativo.

Nuestros nuevos lápices interactivos son más cómodos, con puntas suaves y duras, y cuentan con una batería que dura tres veces más que en los modelos anteriores. Algunos proyectores también incluyen control táctil para que sea aún más fácil.

Solución de enseñanza interactiva avanzada

Los proyectores para el sector educativo de Epson ofrecen interactividad con dos lápices (solo los modelos EB-696Ui, EB-695Wi, EB-685Wi, EB-680Wi y EB-675Wi) con un nuevo diseño de lápiz cómodo con punta dura o suave, así como interactividad táctil (solo los modelos EB-696Ui, EB-695Wi y EB-680Wi).

Todos los modelos cuentan con una amplia gama de funciones para la inserción de comentarios sin ordenador y la función de moderador mejorada. Además, disponen de funciones de pantalla dividida e interactividad de varias pantallas ultraamplias. Los usuarios también pueden controlar directamente desde el proyecto los equipos adicionales como la cámara de documentos. Además, todos los modelos incorporan entradas HDMI, altavoz de 16 W integrado y entrada de micrófono.

Fomenta la imaginación

Existen estudios académicos en los que se afirma que los dispositivos interactivos en las aulas, como la gama de proyectores para el sector educativo de Epson, ayudan a los alumnos a desarrollar una mayor creatividad, flexibilidad y originalidad, así como a mejorar su motivación, y permiten a los profesores crear material de enseñanza interesante y atractivo2.

Intuitivo y fácil de usar

Todas nuestras soluciones de enseñanza interactivas cuentan con una amplia gama de opciones de conectividad sencillas de configurar y usar. Además, disponen de funciones y aplicaciones completas para que sea fácil compartir información y atraer la atención de los alumnos. Se pueden conectar a los ordenadores de los alumnos y, de forma inalámbrica, a smartphones y tablets, de modo que se adaptan a cualquier entorno de aprendizaje.

Fomenta el pensamiento crítico

A diferencia de los métodos de enseñanza tradicionales, los interactivos ofrecen más herramientas para atraer la atención de todos los alumnos y que estos puedan desarrollar su pensamiento crítico. Los alumnos pueden utilizar sus tablets, ordenadores portátiles o smartphones para responder a preguntas de varias opciones, votar en encuestas o dar su opinión, de modo que los resultados se muestran al instante en la pantalla. Esto facilita la involucración de todos los alumnos en los debates, lo que es muy útil cuando las clases son grandes. Además, la implicación personal y cierto anonimato fomentan que haya más alumnos que interactúen.

Mejora las competencias tecnológicas

En cualquier sector, es fundamental disponer de conocimientos tecnológicos para trabajar. Los productos interactivos ayudan a que los profesores y los alumnos adquieran las competencias en este ámbito que necesitan, casi como una consecuencia derivada de la interacción con materiales y tareas de las clases. Las soluciones de pantalla interactivas de Epson fomentan la interacción de los alumnos que desarrollan su creatividad y la muestran en la pantalla grande, al tiempo que adquieren competencias informáticas y se familiarizan con la tecnología inalámbrica y de proyectores.

Conectar y colaborar

Presentación interactiva sencilla

No te distraigas del tema, usa el modo de inserción de comentarios sin ordenador para acceder al instante a las funciones de la pizarra y controlar de forma directa la cámara de documentos desde el proyector.

Conectividad mejorada

Realiza conexiones a ordenadores, reproductores DVD, cámaras de documentos, entre otros dispositivos, gracias a varias entradas HDMI disponibles. Cambia con rapidez la fuente para mantener la fluidez de la clase con la nueva pantalla de inicio que permite acceder a las funciones y controles clave del proyector. Mientras tanto, el Wi-Fi opcional permite a los presentadores moverse con mayor libertad, sin que la longitud del cable les estorbe.

Inspiración a través de la implicación

Suma otra dimensión al proceso de enseñanza mediante la escritura, dibujo e inserción de comentarios y respuestas directamente en la pantalla. Los nuevos lápices interactivos son más cómodos, con puntas suaves y duras, y una batería que dura tres veces más. Algunos proyectores también incluyen control táctil para que sea aún más fácil.

Una amplia gama de colaboradores

Comparte contenido entre los miembros de la clase con la función de varios ordenadores que permite compartir contenido desde los ordenadores de 50 personas. La función de moderador mejorada permite al profesor elegir cuatro de estos ordenadores para proyectar su contenido en la pantalla al mismo tiempo.

Presentación interactiva a gran escala

Junta dos proyectores para crear una superficie interactiva enorme de pantalla ultraancha. La interactividad en varias pantallas permite seguir usando todo el área de la imagen para funciones interactivas.

Dos pantallas en una

Profundiza en la enseñanza con nuestra función de pantalla dividida que permite mostrar contenido de dos fuentes diferentes: por ejemplo, el programa de la clase desde un ordenador y una imagen fija o un vídeo desde una cámara de documentos.

El tamaño de la pantalla importa

El 61% de los alumnos no puede leer el contenido de una pantalla plana de 70 pulgadas3

 

Cuanto mayor sea la pantalla, mejor visibilidad y legibilidad se apreciará en toda la sala, incluso al fondo de esta. Además, los proyectores de Epson también ofrecen una conectividad sencilla y su manejo y montaje es fácil: una pantalla plana normal de 70 pulgadas puede pesar 73 kg, mientras que el proyector EB-696Ui Full HD WUXGA solo pesa 8,3 kg.

 
Epson projecion
Flat panel
Pantalla plana de 60 pulgadas
Pantalla de Epson de hasta 100 pulgadas
No reflection

Sin brillos

Es frecuente que los modelos de pantalla plana tengan pantallas muy brillantes, de modo que el reflejo de la luz del techo o de la que entra por las ventanas puede oscurecer el contenido. Con los proyectores de Epson, esto no sucede, ya que el contenido se proyecta directamente sobre una pared, pantalla o pizarra. Además, cuentan con luminosidad suficiente para que se puedan usar con las luz del día sin que se pierda legibilidad.

Pantalla plana
Proyector
Unrestricted viewing

Visualización sin limitaciones

Algunas pantallas planas tienen ángulos de visión restringidos que dificultan la visualización del contenido en pantalla cuando no se ve de frente. Esto no ocurre con los proyectores de Epson, que no tienen puntos ciegos, lo que permite que todo el mundo en la sala vea el contenido con nitidez.

Pantalla plana
Proyector
Gentle on the eye

Agradable para la vista

Las pantallas planas RGB pueden aparecer pixeladas si se ven de cerca durante periodos largos (como en las presentaciones interactivas o durante colaboraciones prolongadas), lo que puede provocar tensión ocular. Los proyectores tienen menos pixelado que las pantallas planas y, con un ajuste automático de la luz, pueden verse cómodamente durante períodos prolongados.

Encuentra la pantalla del tamaño ideal para tu aula

Nuestra herramienta interactiva para la distancia de visualización te permite calcular el tamaño de pantalla ideal para tu proyector, en función de las dimensiones de la sala, su disposición y el número de asientos.

IR A LA HERRAMIENTA

Gama de productos

Contáctanos

Para obtener más información sobre las soluciones de Epson para el aprendizaje interactivo, solo tienes que indicar tus datos a continuación y un representante de Epson se pondrá en contacto contigo.

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Me gustaría recibir información sobre productos, promociones, ofertas y eventos de Epson en el futuro por correo electrónico.
Control de seguridad

Esto nos ayudará a confirmar que no se trata de spam.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

  1. Información basada en los resultados del cuarto trimestre de 2016 en la región EMEAR.
  2. Wei, W.J. y Lee L.C., 2013.
  3. Comparación de un modelo de pantalla plana de 70 pulgadas y resolución 4 k líder (el más vendido, en unidades, excluidas las ventas a hoteles de acuerdo con los datos de distribuidores de PMA para Norteamérica entre enero y septiembre de 2015) en un aula de 6,7 metros de ancho por 8,2 de largo. Tras pedirles a los alumnos, de entre 12 y 22 años, que copiaran seis elementos breves de las diapositivas mostradas, el 58% copió mal, al menos, un elemento. Basado en un estudio llevado a cabo por Radius Research en EE. UU. en abril de 2016.
Contáctanos

Omitir