Epson y el medio ambiente

Epson y el medio ambiente

Epson es una de las empresas líderes en el ámbito de la impresión y producción de documentos y, como tal, creemos que es nuestro deber participar activamente en la gestión responsable de nuestros recursos mundiales. Las políticas medioambientales de la empresa examinan los retos del presente para garantizar un futuro mejor para nosotros y para las próximas generaciones.

Visión Medioambiental 2050

El primer paso y el más sencillo es reducir las emisiones de CO2. Actualmente, resulta evidente que la sostenibilidad de nuestro planeta es limitada.Nuestro compromiso es reducir en un 90% las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de nuestros productos hacia el año 2050.

Más información

Objetivos para 2025

Los objetivos que nos hemos propuesto no se pueden alcanzar en un día. Para no perdernos en la inmensidad de la tarea, resulta fundamental fijar pasos intermedios que nos lleven a cumplir con éxito nuestra Visión. Periódicamente publicaremos más detalles e información actualizada sobre las medidas que vayamos tomando.

Más información

Hitos de nuestro compromiso medioambiental

Los proyectos medioambientales comenzaron como un programa obligatorio de control de la contaminación que funcionó con éxito durante cuatro décadas. A finales de la década de 1990, Epson publicó sus logros en un informe medioambiental de carácter anual. Desde el inicio del nuevo milenio, volvimos a ampliar el alcance del programa participando en proyectos de reforestación, así como en programas de control de la energía y de cero emisiones .

Más información

Declaración del posicionamiento en materia medioambiental a nivel global

Nuestro mensaje es sencillo y comprensible en cualquier lugar del mundo: “Mejores productos para un futuro mejor”. Aunque simples, estas seis palabras resumen a la perfección nuestro objetivo, el que nos alienta día a día a hacer todo lo que está en nuestras manos por nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestro entorno.

Más información

Nos importa el ciclo de vida

Desde los primeros esbozos hasta su introducción en un proceso de reciclaje, todos nuestros productos se han desarrollado teniendo en cuenta un ciclo de vida ecológicamente sostenible. Esta es la principal estrategia que aplicamos para conseguir productos respetuosos con el medio ambiente y en ella se refleja el compromiso de reducir el impacto medioambiental incluso más allá de nuestras instalaciones, es decir, en casas particulares y en oficinas de otras empresas.

Más información

Una nueva perspectiva

Nuestro compromiso no se reduce a las fábricas de producción de Epson. Este tiene una gran influencia en el trabajo diario de nuestros clientes y colaboradores.

Más información

Productos

Todos nuestros productos se han diseñado para que cumplan con un ciclo de vida ecológicamente sostenible. Además del diseño respetuoso con el medio ambiente y el suministro de datos relevantes desde el punto de vista ecológico de todos nuestros productos, nuestro compromiso medioambiental incluye la completa eliminación de sustancias peligrosas en toda nuestra gama de productos.

Más información

Producción

La optimización ecológica de nuestros procesos de producción es uno de los principales ámbitos de actuación de nuestras políticas medioambientales. Nuestros focos principales son la prevención del calentamiento global, la erradicación de las emisiones y el control de sustancias químicas. Además, dedicamos recursos a asuntos como la mejora de la logística, un plan detallado sobre gestión de aguas y sustancias y un sistema certificado de gestión de riesgos medioambientales.

Más información

Reciclaje de productos

Resulta crucial procesar nuestros productos de forma responsable y eficaz una vez finalice su vida útil para nuestros clientes y colaboradores. Su importancia es tal que, desde un principio, ya incluimos una estrategia de reciclaje incluso desde las etapas de planificación y diseño. Todos nuestros productos acabados cumplen con la directiva europea WEEE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde 2005. En cuanto a consumibles, como los cartuchos de tinta y tóner, hemos establecido un sistema de recogida que garantiza que los cartuchos vacíos se devuelven de forma segura a Epson.

Más información

Comunidad ecológica

Creemos que es nuestro deber impulsar estas estrategias en la comunidad global y ponerlas en práctica. Junto con nuestros clientes y colaboradores, desarrollamos y participamos en programas que fomentan la responsabilidad y la concienciación por el medio ambiente en varios ámbitos, como el comportamiento cívico ecológico en la empresa, la tecnología ecológica, la comunicación ecológicaola educación ecológica.

Más información

Gestión medioambiental

Nuestro compromiso con la conservación medioambientalestá presente en nuestra filosofía general de gestión. Asimismo, se alinea con la necesidad de la sociedad de minimizar el impacto medioambiental en el planeta. Es un claro objetivo de Epson cumplir con esta necesidad y proteger nuestro futuro. Los sistemas de gestión medioambiental y de gestión de riesgos medioambientales puestos en marcha nos ayudan a conseguir estos objetivos.

Más información

Información Medioambiental

Para cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa, intentamos abordar los asuntos medioambientales aportando un valor añadido que supere las expectativas de nuestros clientes y de la sociedad.

Más información