MOTIVOS PARA COMPRAR TINTA ORIGINAL

Nosotros creemos que la impresión es una combinación de varios factores. Es un proceso en el que una impresora y su tinta se unen para producir una impresión de calidad. Por eso, resulta esencial comprender el uso de las tintas y así evitar posibles problemas de impresión.

ENCUENTRA LA TINTA MÁS ADECUADA PARA TU IMPRESORA

Lo que necesitas saber

¿Quién quiere perder el tiempo pensando en su impresora? Simplemente debería funcionar. Hemos desarrollado nuestras tintas e impresoras para que trabajen en armonía, de modo que eso es exactamente lo que harán y te ofrecerán resultados uniformes y fiables sin complicaciones. Eso se debe a que invertimos en exhaustivas investigaciones, en instalaciones de producción de alta tecnología y a que nuestros productos se someten a pruebas rigurosas.

Sin embargo, como es lógico, no podemos decir lo mismo de las tintas que no hemos creado nosotros. Epson no ofrece ninguna garantía del funcionamiento de los denominados “cartuchos remanufacturados” o “tintas compatibles”.

¿Estás dispuesto a arriesgarte a tener un rendimiento inestable y copias de baja calidad? O algo peor, ¿a que los cartuchos no funcionen o a que la impresora se averíe? Evita posibles problemas de impresión con la tinta original de Epson.

Tinta original
Tinta compatible
Tinta remanufacturada
Investigada y desarrollada por Epson
Fabricada en instalaciones de alta tecnología con salas limpias de Epson
Probada y aprobada por Epson
Cubierta por la garantía de las impresoras de Epson

Los riesgos de las tintas no originales

Queremos que siempre disfrutes de una experiencia de impresión perfecta. Por eso, aquí recogemos los posibles problemas que podrían surgir con las tintas no originales.

Imagina que tienes que imprimir un billete de avión y la impresora no funciona porque los inyectores se han obstruido o porque no puede reconocer el cartucho. O algo peor, el cartucho ha llegado roto antes incluso de que hayas tenido la oportunidad de probarlo.

Las tintas no originales no están diseñadas ni probadas por Epson, lo que significa que tu impresora podría quedar expuesta a averías que no cubre su garantía.

La apariencia no es algo que se pase por alto, por lo que cuando imprimes trabajos o documentos empresariales importantes, lo último que deseas ver son manchas, borrones, rayas y detalles de baja calidad. Además, si lo que quieres es archivar documentos, resulta fundamental tener en cuenta la duración de la tinta.

Nuestros estrictos controles de calidad garantizan unos resultados fiables, limpios y nítidos, pero ¿se puede decir lo mismo de las tintas no originales?

Tanto si diriges una oficina doméstica como si simplemente haces malabares con una vida familiar ocupada, estamos seguros de que tienes mejores cosas que hacer que limpiar el desastre provocado por unos cartuchos con fugas.

Por desgracia, las tintas no originales no están respaldadas por nuestras investigaciones, desarrollos y pruebas. Se realizan grandes inversiones en nuestras impresoras y tintas para garantizar que funcionen de manera fiable.

Evidentemente, los costes iniciales bajos son atractivos, pero acabar con un producto defectuoso puede resultar muy decepcionante y caro a largo plazo.

¿Puedes tener la certeza de que un cartucho remanufacturado o compatible funcionará? ¿Qué ocurre si terminas perdiendo tiempo y dinero volviendo a imprimir documentos que no salieron bien la primera vez? Además, las tintas no originales no las cubre Epson, por lo que si dañan la impresora, puede que no se aplique la garantía.

La solución

Existe una manera muy simple de garantizar una impresión sencilla y unos resultados uniformes: usar tintas originales de Epson, que se han sometido a pruebas y cuentan con nuestra aprobación. Deja que te expliquemos qué hace tan especiales a nuestras tintas fiables y de alto rendimiento.

La impresión debería ser fiable y sin complicaciones; por eso, nuestras tintas y cartuchos se someten a una investigación y un desarrollo exhaustivos, para que funcionen conjuntamente sin esfuerzo. También controlamos y supervisamos cada paso del proceso de producción. Asimismo, fabricamos los productos en instalaciones de alta tecnología y los sometemos a rigurosas pruebas.

Gracias a ello, te puedes relajar; nuestras tintas están diseñadas para funcionar perfectamente con la impresora y producir resultados fiables y de alta calidad, con independencia de que se trate de texto o diseños gráficos. Por ello, nueve de cada diez usuarios de tinta original están muy satisfechos con la calidad de sus copias1.

Son muchos los factores que intervienen en la creación de una impresora y un consumible de tinta fiables. Por eso, hemos realizado una importante inversión en investigación y desarrollo, y hemos dedicado muchísimos años a perfeccionar nuestras instalaciones de producción.

Cada cartucho se fabrica en un entorno de vanguardia y sin polvo para favorecer su correcto funcionamiento. Asimismo, su material y diseño se desarrollan cuidadosamente para contener de forma estable las tintas.

El uso diario de nuestras impresoras no es lo único que resulta fácil. También hemos acabado con el estrés que provoca comprar la tinta adecuada para el equipo. Puedes identificar rápidamente el pack correcto en la tienda gracias a la imagen que aparece en la parte frontal. Basta con consultar la guía de usuario para descubrir qué imagen deberías buscar. También hemos desarrollado el embalaje EasyMail compacto, que cabe en la mayoría de los buzones de correo, para cuando el envío no necesite una firma. Esto facilita la realización de pedidos online para que lleguen a casa.

Además, con independencia de que imprimas con mucha o poca frecuencia, existen cartuchos estándar y XL para satisfacer tus necesidades de impresión.

No tiene sentido desechar los cartuchos de tinta que no se han utilizado. Por este motivo, casi todas nuestras tintas están disponibles en cartuchos individuales, lo que significa que solo tienes que sustituir el color que se ha gastado. De esta forma, puedes ahorrar hasta un 30%2 de la tinta, en comparación con los cartuchos de tres colores de la competencia.

Nuestras tintas fiables también reducen la posibilidad de producir impresiones incompletas y se han puesto a prueba, por lo que puedes confiar en el rendimiento indicado, lo que facilita la estimación presupuestaria de tus necesidades de impresión.

Con el fin de disminuir aún más los costes, nuestros cartuchos XL representan una solución económica para aquellos que impriman con frecuencia, ya que permiten imprimir un volumen de páginas más de dos veces superior3 al de los cartuchos estándar. Esto reduce significativamente el coste por página, lo que te ayuda a ahorrar dinero.

Compra de tinta original

¿Alguna vez te has recorrido la tienda una y otra vez intentando encontrar la tinta de tu impresora para al final darte cuenta de que te habías olvidado del nombre del producto? ¿O prefieres comprar online? Si es así, ¿cómo gestionas las entregas? ¿Acabas harto de esperar en casa a que lleguen?

Con independencia de que compres online o prefieras conseguir la tinta en la tienda, hemos convertido el proceso de compra de la tinta correcta para la impresora en una tarea sencilla.

Adquisición de la tinta adecuada en la tienda

El viaje a la tienda ahora puede ser rápido y sencillo. Gracias al embalaje claro e ilustrativo de Epson, podrás identificar rápidamente la tinta adecuada para tu impresora. También resultará fácil elegir el cartucho del tamaño apropiado para tus necesidades y comprobar el rendimiento de impresión por página antes de hacer la compra. Sitúa el ratón sobre el pack para obtener más información.

Embalaje original EasyMail de Epson

Las compras de tinta online se te pueden entregar cómodamente en casa gracias al embalaje EasyMail. Lo mejor es que hemos diseñado el embalaje especialmente para que sea lo bastante compacto como para caber en la mayoría de los buzones, para cuando los envíos no requieran una firma. Con esto, se pretende evitar viajes innecesarios para recoger las entregas.

  • Embalaje seguro y fácilmente reciclable
  • Listo para enviar y caber en los buzones estándar europeos
  • Entrega en el embalaje original de Epson con identificación clara de que se trata de un producto original
  • Imagen de la familia de tintas y contenido del pack en la etiqueta del embalaje
ENCONTRAR LA TINTA ADECUADA PARA TU EQUIPO
  1. Estudio realizado por Epson en diciembre de 2015 (n = 1.800). Se preguntó a distintos propietarios de impresoras Epson su nivel de satisfacción con la calidad de sus impresiones al utilizar cartuchos de tinta originales de Epson. Un total acumulado del 89,8% lo calificó con un 6 o más, lo que se considera como un elevado grado de satisfacción.
  2. En comparación con modelos equivalentes de impresoras de la competencia (HP y Canon) valoradas en un máximo de 199,99 €/£ y que funcionan con cartuchos de tres colores (según datos de GFK, julio de 2015). Pruebas realizadas por BLI en julio de 2015. Ponderación aplicada a la impresión de documentos (87%) y fotografías (13%), basada en el estudio de TNS “Printing Usage & Attitudes Study” (Estudio de uso y actitudes con servicios de impresión) publicado en junio de 2013. Para obtener más información, visita www.epson.es/tintasindividuales.
  3. Para obtener más información, visita www.epson.eu/pageyield.

Tinta original

Las tintas de Epson se someten a una investigación y un desarrollo exhaustivos, se fabrican en instalaciones específicas de alta tecnología y pasan por pruebas minuciosas. Esto significa que logran resultados de alta calidad y fiables. También nos preocupamos por el medio ambiente y nos aseguramos de actuar de manera responsable (por ejemplo, llevamos a cabo un programa de reciclaje de nuestros cartuchos). Obtén más información sobre el programa de reciclaje.

Tinta compatible

Un cartucho de tinta compatible es un producto que ha fabricado por completo un tercero. El término “compatible” puede resultar engañoso, ya que Epson no ha intervenido ni en la creación, ni en la producción, ni en las pruebas, ni en la aprobación del cartucho ni la tinta. Las tintas compatibles pueden ser más baratas que las originales de Epson, pero no tienen ninguna garantía de Epson. Es posible que estén defectuosas, sean poco fiables y quizá no funcionen tan eficazmente como los cartuchos de tinta originales.

Tinta remanufacturada

Los cartuchos de tinta remanufacturados son cartuchos de tinta de Epson usados y vacíos que un tercero ha remanufacturado, rellenado y revendido. Puede que estos cartuchos cuesten menos que las tintas originales, pero no tienen ninguna garantía de Epson. La tinta no se ha fabricado en Epson y el cartucho remanufacturado no se ha sometido a nuestras pruebas ni cuenta con nuestra aprobación. A menudo, estos productos se consideran como una opción respetuosa con el medioambiente; sin embargo, no tiene por qué ser el caso, ya que es posible que estén defectuosos, sean poco fiables y quizá no funcionen de manera tan eficaz como los cartuchos de tinta originales de Epson.

Logotipo de Epson

Nuestro logotipo aparece de forma clara en el pack para que puedas encontrar con mayor facilidad nuestras tintas en la tienda. Puedes estar tranquilo, sabrás que estás comprando nuestras tintas originales, fiables y fáciles de usar cuando veas nuestra marca.

Código del pack e indicador de capacidad

Elige el tamaño de cartucho que se ajuste a tus necesidades y a la frecuencia con la que imprimes. Solo tienes que buscar el indicador de capacidad que se muestra aquí.

Rendimiento por página y compatibilidad

Para planificar y presupuestar tus necesidades de impresión, consulta en la parte delantera del pack cuántas páginas en color y en blanco y negro puede imprimir el cartucho. También se especifican las impresoras que son compatibles con los cartuchos.

Etiqueta Epson de color cambiante

Con el fin de proteger a nuestros clientes de productos falsificados, Epson trabaja estrechamente con las autoridades para ayudarles a identificar los productos originales. Para ello, y como parte de este proceso, hemos desarrollado una etiqueta especial que cambia de color. Se encuentra en la parte exterior de nuestros embalajes, tanto en tienda como en EasyMail.

Contenido del pack

Puedes ver el color de las tintas del pack y la cantidad de cada una de ellas. Indicamos los mililitros exactos de tinta para que dispongas de toda la información necesaria para realizar una compra bien fundamentada.

Imagen de la familia de tintas

Olvídate de tener que recordar el modelo de la impresora; cada tinta pertenece a una familia, de modo que solo tendrás que buscar su imagen, que puede ser, por ejemplo, una fresa, un elefante o un ciervo. De esta forma, puedes encontrar la tinta de forma rápida y sencilla, ya que basta con buscar la imagen del pack, en lugar de un modelo de impresora. Consulta la guía de usuario para descubrir qué familia de tintas necesitas para tu impresora Epson.