Compatibilidad de la impresora con el cartucho de inyección de tinta T080

Aviso al cliente: compatibilidad de la impresora con el cartucho de inyección de tinta T080

Debido al cese de producción de un componente que se utiliza en la actualidad en los cartuchos de tinta T080 (Colibrí), Epson ha tenido que rediseñar el cartucho.

Como resultado del este nuevo diseño, es posible que los próximos modelos de impresora ya no sean compatibles con estas tintas y que se necesite una actualización del firmware para que la impresora pueda reconocer los nuevos cartuchos de tinta rediseñados:

Si tienes uno de los modelos de impresora mencionados en la lista anterior, puede que sea necesario actualizar el firmware de la impresora, en función de la versión de firmware que tengas. A continuación, se muestra la lista de las versiones de firmware que necesitan actualizarse y de las que no lo necesitan.

Versiones de firmware de los modelos de impresora afectados

Versiones de firmware que necesitan actualizarseVersiones de firmware que no necesitan actualizarse
Modelo R265 de la impresora Stylus PhotoFR2167FR1372
FR2568FR2073
Modelo R360 de la impresora Stylus PhotoAZ2968AZ1472
AZ236A
AZ176B
Modelo RX560 de la impresora Stylus PhotoGU2067GU1472
GU2167GU0674
GU1168GU2885
GU2568GU2086
GU206A
GU096B

¿Cómo saber qué versión de firmware tiene tu impresora?

Imagen de ejemplo:
Ten en cuenta: Para poder comprobar la versión del firmware de la impresora, los seis cartuchos de tinta deben estar instalados en la impresora y deben tener tinta.

Preguntas frecuentes


Después de instalar un nuevo cartucho de tinta original de Epson, he recibido un mensaje de "no se puede reconocer el cartucho de tinta". ¿Qué debo hacer?Esto significa que es posible que tu impresora necesite una actualización de firmware. Para determinar si la impresora necesita una actualización de firmware, comprueba qué versión tienes (consulta las instrucciones anteriores). Si tu impresora necesita un nuevo firmware, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Epson.
¿Por qué las nuevas tintas originales Epson ya no funcionan con mi impresora?Debido al cese de producción de un componente, Epson ha tenido que volver a diseñar estos cartuchos.
Como resultado del nuevo diseño de los cartuchos, es posible que los modelos de impresoras Epson Stylus Photo R265, R360 y THESO560 necesiten una actualización del firmware.
¿Recibiré este mensaje de "no se puede reconocer el cartucho de tinta" en el futuro cuando instale el cartucho de tinta?No, después de actualizar el firmware de la impresora, no tendrías que recibir este mensaje al instalar el cartucho. No obstante, puede que recibas este mensaje cuando sea necesario reemplazar el cartucho de tinta.
Si aparece un mensaje de "no se reconoce el cartucho de tinta" después de que se haya instalado el cartucho y esté funcionando correctamente, solo tienes que sustituir el cartucho de tinta indicado por uno original de Epson. La impresora y los cartuchos de tinta seguirán funcionando con normalidad.
¿Cómo puedo saber si mi cartucho es uno de los nuevos cartuchos rediseñados?Los nuevos cartuchos rediseñados tienen un asterisco (*) en la etiqueta del lomo a efectos de identificación.
¿Seguiré recibiendo advertencias sobre el bajo nivel de tinta antes de que se agote el cartucho?Debido al nuevo diseño del cartucho, ya no recibirás advertencias sobre el bajo nivel de tinta en el monitor de estado. Sin embargo, los niveles de tinta aún se pueden comprobar y monitorizar en el gráfico del monitor de estado.
¿Qué sucede cuando haya que sustituir el cartucho?Debido al nuevo diseño del cartucho, cuando tengas que cambiar el nuevo cartucho de tinta, puede que veas el siguiente mensaje en el monitor de estado: "No se puede reconocer el cartucho de tinta". Cuando esto ocurra, sustituye el cartucho como lo haces habitualmente.
¿Se ve afectada la calidad de la tinta original Epson por estos cambios?No hay cambios en la calidad de la tinta de Epson. Podrás seguir disfrutando de la alta calidad y fiabilidad de la tinta original Epson.

Asistencia y atención al cliente

Si tienes más preguntas o dudas, ponte en contacto con el centro de atención al cliente de Epson a través de www.epson.es/support