Soluciones de proyección Epson:
la elección perfecta y sostenible

Satisfacemos las necesidades del presente sin poner en peligro a las generaciones futuras

La certificación TCO es una garantía líder de sostenibilidad global para productos electrónicos que se fundó hace más de 25 años. Entre los criterios, se incluyen la fabricación responsable con la sociedad, el respeto al medioambiente, la salud y la seguridad del usuario y un diseño ergonómico. En el caso de los proyectores también incluyen la exclusiva medición de tamaño de imagen con certificación TCO que ofrece el tamaño de imagen recomendado para cada modelo de producto.

Todos los criterios se han desarrollado desde la perspectiva del ciclo de vida y cubren la fabricación, el uso y el final de la vida útil o recuperación. Se comprueban de forma independiente los modelos de productos certificados y las instalaciones donde se fabrican para verificar el cumplimiento de normas y las iniciativas de sostenibilidad por parte de la empresa. La certificación TCO está disponible en ocho categorías de productos, incluidos ordenadores, proyectores y pantallas, entre otras. La certificación TCO es una etiqueta ecológica de tipo 1 conforme al estándar ISO 14024.

La certificación TCO ayuda a los compradores y a los fabricantes a reducir los riesgos sociales y medioambientales, y les ayuda a tomar medidas concretas hacia un ciclo de vida más sostenible para los productos electrónicos.

Se puede encontrar una lista completa de los modelos de producto certificados en www.tcocertified.com

Fabricación

Los criterios completos de la certificación TCO están diseñados para garantizar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los productos: fabricación, uso y fin de vida útil.

Fabricación responsable con la sociedadCumplimiento de las convenciones principales de ILO y las convenciones de la ONU en lo que respecta a los derechos infantiles, los derechos laborales, la salud y la seguridad

Compromiso con las iniciativas relacionadas con minerales en conflicto (3G y T) Procedimiento de diligencia debida de la OCDE u otras iniciativas relevantes en la promoción de la minería responsable

Reducción del impacto medioambiental en el sector de fabricación Sistema de gestión medioambiental (ISO 14001 o EMAS) para una mejora continua

Contenido del material declarado Declaración del porcentaje del contenido de plástico reciclado

Ergonomía del usuario Calidad de imagen y diseño de producto ergonómicos

Ampliación de la vida útil del producto Garantías del producto y disponibilidad de piezas de repuesto

La seguridad y la salud del usuario Seguridad eléctrica y protección frente al ruido y los picos de sonido

Fuentes de alimentación y productos de bajo consumo Etiqueta Energy Star o equivalente

Consumo energético declarado Declaración del consumo energético del producto

Reducción de sustancias peligrosas Reducción o eliminación de metales pesados y de sustancias peligrosas (más allá de la directiva RoHS)

Recogida del producto Servicio de recogida del producto por parte de la marca al final de la vida útil

Producto y embalaje diseñados para reciclarlos Codificación de los plásticos y de todos los embalajes como reciclables

Peso del producto declarado Declaración de peso total del producto

Criterios de verificación de la certificación TCO

Se incluye la verificación independiente del producto, la fábrica y el cumplimiento del propietario de la marca, tanto antes como después de la certificación.

Fábrica / cumplimiento de la marca
Conformidad del producto
Verificación independiente

1. Anterior a la certificación

Comprobación del cumplimiento de los criterios antes de la certificación de un producto

Aplicación

El propietario de la marca solicita la certificación TCO

Se implementa el código de conducta
Auditoría de seguimiento de la fábrica
Pruebas de seguimiento del producto
Verificación independiente

2. Posterior a la certificación

Verificación anual de seguimiento de productos con certificación

Los proyectores Epson y el medio ambiente

Los productos de proyección Epson se han diseñado para reducir el impacto medioambiental del negocio y el consumo energético al proyectar imágenes y en momentos de inactividad. La tecnología incluye un diseño básico de eficiencia energética y opciones de ahorro de energía en el menú ecológico y, cuando el proyector se encuentra inactivo, el modo de luminosidad baja reduce el consumo energético.

Estamos encantados de que nuestros productos de proyección cuenten ahora con la certificación TCO. El compromiso de Epson con los estándares de calidad más exigentes para sus productos se traduce en una gestión interna de la mayor parte de la producción, lo que facilita la supervisión de las prácticas de trabajo en todo el ciclo, desde la fabricación a la entrega. Además, nos esforzamos por diseñar productos compactos y de bajo consumo para minimizar el impacto medioambiental sin reducir el rendimiento.

Henning Ohlsson, director de responsabilidad social corporativa en Epson

Productos con certificación TCO

Contáctanos

Para obtener más información, tan solo tienes que indicar tus datos a continuación y un representante de Epson se pondrá en contacto contigo.

Los campos marcados con un asterisco (*) no se pueden dejar en blanco.

Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Rellena este campo.
Me gustaría recibir noticias y actualizaciones de productos de Epson.

Comparar
Cerrar

Comparar productos

de 3 seleccionados

    Comparar los seleccionados