La impresora no puede reconocer el cartucho de tinta

RELACIONADO CON:

  • Gama de impresoras de inyección de tinta Epson A4 y A3/A3+
  • Mensaje de error "Cartucho de tinta no se pudo reconocer"
  • La luz roja de tinta permanece encendida después de reemplazar un cartucho de tinta

Siga los pasos a continuación para solucionar el problema:

  1. 1. Determine qué cartucho(s) de tinta no se reconocen. Si no está seguro de qué cartucho no se reconoce, haga clic aquí para obtener ayuda sobre como extraer el cartucho afectado.
  2. Compruebe que el cartucho es un cartucho de tinta genuino Epson. 1. Busque la marca EPSON y los códigos de producto en las etiquetas de los cartuchos.
  3. Compruebe que los cartuchos son correctos para su producto Epson.
    Nota:

    Los códigos de producto se imprimen en la parte superior y lateral de cada cartucho de tinta genuino EPSON. Puede comprobar los códigos correctos en el sitio web de Epson Store o en la guía del usuario de su impresora que está disponible en el sitio web de Soporte Epson.

  4. Compruebe que la cinta amarilla se ha removido del cartucho. Si no está seguro, extraiga el cartucho para comprobarlo.

    Retire la cinta si es necesario, vuelva a instalar el cartucho presionando firmemente.

  5. Limpie el chip verde del cartucho o cartuchos que no se reconocen con un paño seco sin pelusas.

    Epson generalmente recomienda no tocar el chip verde en el cartucho directamente, en lugar debe limpiarse con un paño seco, libre de pelusas o rollo de cocina de papel seco.

  6. Compruebe los contactos de chip de oro dentro del soporte del cartucho de tinta en busca de residuos o tinta seca, limpie con un paño libre de pelusas si es necesario.

  7. Asegúrese de que los cartuchos estén en las ranuras correctas. Compruebe la posición utilizando la guía de etiquetas de color, situada en el plástico por encima del soporte del cartucho de tinta.
  8. Compruebe que la película de plástico de la parte inferior del cartucho ha sido perforada. Si no está perforado, vuelva a instalar el cartucho de tinta en la impresora.
  9. Empuje cada cartucho de tinta hacia abajo firmemente hasta que encaje en su lugar, asegurándose de que esté nivelado con las otras tintas de la impresora.

  10. Si la luz de error parpadea o el error sigue en la pantalla después de que el cabezal de impresión vuelva a la posición de inicio, es posible que el cartucho de tinta no esté instalado correctamente.
Si el problema persiste:

Puede haber un fallo con los cartuchos de tinta.

  • Sustituya el cartucho no reconocido por un nuevo cartucho de tinta genuino Epson.
  • Si la impresora no reconoce los cartuchos de repuesto, es decir, la luz de tinta roja permanece iluminada y/o el panel LCD informa de un error, esto indica que el problema es con la impresora. Póngase en contacto con Epson para obtener más información.