Soluciones si no puede imprimir o escanear por Wi-Fi desde un ordenador

Pruebe las siguientes soluciones.

  • Apague los dispositivos que quiera conectar a la red. Espere alrededor de 10 segundos y, a continuación, encienda los dispositivos en el siguiente orden: punto de acceso, ordenador y, por último, impresora. Acerque la impresora y el ordenador al punto de acceso y retire los obstáculos entre ellos para mejorar la comunicación por ondas de radio y, a continuación, intente configurar los ajustes de red de nuevo.
  • Para saber la intensidad de la onda de radio, fíjese en la columna [Conexión inalámbrica] de la hoja de estado de red. Si la [Intensidad de señal] es [Media], es posible que la intensidad de la onda de radio sea débil. Si la impresora tiene una pantalla LCD, también puede comprobar la intensidad de la onda de radio desde la pantalla de inicio. Acerque la impresora y el punto de acceso. Si hay interferencias, aléjelos de otros equipos que emitan ondas electromagnéticas o de radio.
  • Compruebe que el SSID y la contraseña del punto de acceso son correctos. Si utiliza el punto de acceso con su configuración predeterminada, utilice el SSID y la contraseña escritos en la etiqueta. Si no conoce el SSID ni la contraseña, consulte a la persona que configuró el punto de acceso o la documentación que acompaña al mismo. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Alternate Text

  • Si el punto de acceso está configurado para ocultar el SSID, introduzca el SSID y la contraseña directamente en la impresora y en el ordenador.
  • Si el puerto de la impresora es incorrecto, no podrá imprimir o la impresión se detendrá. Compruebe que el puerto de impresión esté configurado y sea el correcto.
  • Use un comando Ping para comprobar que la impresora y el ordenador estén conectados.
  • Averigüe si ha cambiado el entorno de red. Si cambia el punto de acceso, vuelva a realizar los ajustes de red y conecte el ordenador y la impresora a la misma red. Puede comprobar la red en el informe de conexión de red.
  • Si la impresora no aparece en la pantalla para añadir impresoras de Mac OS X cuando use múltiples adaptadores de red, es posible que la prioridad de la red que conecta la impresora y el dispositivo sea muy baja. Aumente la prioridad de esa red.
  • Si tiene activada una función de separación de privacidad del punto de acceso, no podrá comunicarse entre los dispositivos conectados. Desactive el separador de privacidad y vuelva a intentarlo. Consulte la documentación proporcionada con el punto de acceso para obtener más información.

    Alternate Text