Soluciones si no puede imprimir o escanear por Wi-Fi desde un dispositivo inteligente

Pruebe las siguientes soluciones.

  • Apague los dispositivos que quiera conectar a la red. Espere unos 10 segundos y, a continuación, encienda los dispositivos en el siguiente orden; punto de acceso, dispositivo inteligente y, a continuación, la impresora. Acerque la impresora y el dispositivo inteligente al punto de acceso y retire los obstáculos entre ellos para mejorar la comunicación por ondas de radio y, a continuación, intente configurar los ajustes de red de nuevo.
  • Si la impresora no recibe suficientes señales del punto de acceso, colóquelos más cerca el uno del otro. Si hay interferencias, aléjelos de otros equipos que emitan ondas electromagnéticas o de radio. Para saber la intensidad de la onda de radio, fíjese en la columna Wireless de la hoja de estado de red. Si la Signal Strength es Fair, es posible que la intensidad de la onda de radio sea demasiado débil. Si la impresora tiene una pantalla LCD, también puede comprobar la intensidad de la onda de radio desde la pantalla de inicio.
  • Compruebe que el SSID y la contraseña del punto de acceso son correctos. Si utiliza el punto de acceso con su configuración predeterminada, utilice el SSID y la contraseña escritos en la etiqueta. Si no conoce el SSID ni la contraseña, consulte a la persona que configuró el punto de acceso o la documentación que acompaña al mismo. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    Alternate Text

  • Si el punto de acceso está configurado para ocultar el SSID, escriba el SSID y la contraseña directamente en la impresora y el dispositivo inteligente.
  • Averigüe si ha cambiado el entorno de red. Si ha cambiado el punto de acceso, vuelva a configurar la red y conecte el dispositivo inteligente y la impresora a la misma red. Puede comprobar la red en el informe de conexión de red.
  • Si tiene activada una función de separación de privacidad del punto de acceso, no podrá comunicarse entre los dispositivos conectados. Desactive el separador de privacidad y vuelva a intentarlo. Consulte la documentación proporcionada con el punto de acceso para obtener más información.

    Alternate Text