Guía de soporte de Google Cloud Print

Google Cloud Print – Finalización de la ayuda:

Google ha anunciado que Cloud Print, la solución de impresión basada en la nube de Google que se ha estado ejecutando desde 2010, a partir del 31 de diciembre de 2020 ya no será compatible. A partir del 1 de enero de 2021, los dispositivos de todos los sistemas operativos no podrán imprimir con Cloud Print.

Google recomienda encontrar una solución de impresión alternativa y mover sus servicios de impresión a finales de diciembre de 2020.

Para los dispositivos que ejecutan Chrome OS, Google recomienda la impresión nativa. Para otros dispositivos o escenarios multi-OS, Google recomienda la infraestructura de impresión nativa de la plataforma respectiva o trabajar con un proveedor de soluciones de impresión



 

¿Qué es Google Cloud Print?

Google Cloud Print es la opción que ofrece de Google para conectar su impresora a la web. Con Google Cloud Print, puede hacer que su impresora de casa y trabajo estén disponibles para usted y a cualquier persona que elija, desde las aplicaciones que utiliza todos los días. Google Cloud Print funciona en tu teléfono, tablet, Chromebook, PC y cualquier otro dispositivo conectado a la web desde la que quiera imprimir.

¿Qué necesito antes de usar el servicio Google Cloud Print?

Necesitará lo siguiente antes de registrar la impresora:

  • La impresora debe estar lista para Google Cloud Print.
  • La impresora debe estar conectada a la red.
  • La impresora puede acceder a Internet.
  • Una cuenta de Gmail.
  • Los puertos XMPP (5222) y HTTPS (443) no deben estar bloqueados (especialmente para entornos LAN de oficina).

¿Cómo configuro Google Cloud Print en mi impresora Epson?

Por favor, elija el artículo apropiado a continuación para las instrucciones de configuración:

¿Qué impresoras son compatibles con Google Cloud Print?

Note:

Wenn Ihr Drucker nicht in der folgenden Tabelle aufgeführt ist, wenden Sie sich an den Epson-Support um weitere Unterstützung zu erhalten.

Name Type USB Network
ET-1110 SFP Yes  
ET-2610 MFP Yes  
ET-2710 MFP Yes  
ET-2750U MFP Yes  
ET-M1100 SFP Yes  
ET-M1120 SFP Yes  
ET-M1170U SFP Yes  
ET-M1180 SFP Yes Yes
ET-M2120 MFP Yes Yes
ET-M3180 MFP Yes Yes
L3050 MFP Yes  
L3060 MFP Yes  
L3070 MFP Yes Yes
L3100 MFP Yes  
L3153 MFP Yes  
L385 MFP Yes  
L386 MFP Yes  
L405 MFP Yes  
L485 MFP Yes Yes
L486 MFP Yes Yes
L7160 MFP Yes Yes
L7180 MFP Yes Yes
M1170 SFP Yes Yes
M2110 MFP Yes Yes
WF-2810 MFP Yes Yes
WF-C5290BA SFP Yes  
WF-C529RB SFP Yes  
WF-C5790BA MFP Yes  
WF-C579RB MFP Yes  
WF-C8190B SFP Yes  
WF-C8610 MFP Yes Yes
WF-C8690B MFP Yes  
WF-M5298 SFP Yes Yes
XP-235 MFP Yes  
XP-245 MFP Yes  
XP-255 MFP Yes  
XP-3100 MFP Yes Yes
XP-332 MFP Yes Yes
XP-342 MFP Yes  
XP-352 MFP Yes Yes
XP-432 MFP Yes Yes
XP-442 MFP Yes Yes
XP-452 MFP Yes Yes
XP-540 MFP Yes Yes
XP-900 MFP Yes Yes

Mi impresora no está lista para Google Cloud Print; ¿Puedo seguir usando Google Cloud Print?

Sí, es posible utilizar Google Cloud Print con modelos que no están listos para Google Cloud Print. Haga clic auqi para obtener instrucciones sobre cómo configurar esto.

¿Puedo utilizar Google Cloud Print en entornos IPv6?

No puedes usar Google Cloud Print en un entorno solo IPv6. Actualmente, sólo se admiten entornos IPv4 con Google Cloud Print, las redes que utilicen IPv4 e IPv6 utilizarán IPv4 para el servicio Google Cloud Print.

¿Necesito cambiar la configuración de mi conexión a Internet para utilizar el servicio Google Cloud Print?

Por lo general, no se necesitan cambios en la configuración si tiene la intención de utilizar Google Cloud Print desde casa. En un entorno LAN de oficina, deberá confirmar que los puertos XMPP (5222) y HTTPS (443) no estén bloqueados. Para obtener más información, consulte con el administrador de red.

¿Cómo suspendo o reanudo temporalmente el servicio Google Cloud Print?

Es posible suspender o reanudar Google Cloud Print en algunas impresoras Epson que tienen un panel de control LCD. Todos los trabajos enviados a la impresora mientras se suspende el servicio Google Cloud Print se almacenarán en la cola hasta que se reanude el servicio o los trabajos alcancen el período de expiración.

¿Cómo utilizo el panel de control de la impresora para suspender o reanudar el servicio Google Cloud Print?

Si su impresora tiene un panel de control LCD, puede comprobar el estado seleccionando Configuración > Google Cloud Print Services > Suspender/Reanudar en el panel de control de la impresora.

La sección Google Cloud Print de la Hoja de estado de la red tiene una sección para XMPP, ¿qué significa esto?

La hoja de estado de la red incluirá una sección para Google Cloud Print. En esta sección puede ver la información XMPP, que mostrará un mensaje junto a ella, dependiendo del estado del puerto XMPP. XMPP es un protocolo utilizado para permitir la comunicación. Google Cloud Print lo requiere para permitir la comunicación entre sus dispositivos a través de su red. La siguiente tabla muestra los posibles mensajes de estado y su significado:

Estado Descripción
Conectado: Correctamente conectado.
Ninguno: XMPP puede detenerse debido a un error de conexión HTTPS. Compruebe el estado HTTPS.
Servidor DNS no encontrado: No se puede acceder al servidor DNS. Compruebe que la conexión a Internet está correctamente conectada y funcionando, o que el servidor DNS de impresoras está configurado correctamente.
Nombre de dominio no resuelto: No se puede resolver el nombre de dominio a través de DNS. Póngase en contacto con el administrador de red.
Servidor proxy no encontrado: No se puede acceder al servidor proxy. Confirme si el servidor proxy está configurado correctamente.
Rechazado por el servidor proxy: No se pudo comunicar con el servidor proxy. Confirme si el puerto XMPP (5222) no está bloqueado.
Servidor XMPP no encontrado: El servicio Google Cloud Print o la conexión a Internet no están disponibles temporalmente.
Error del servidor: El servicio Google Cloud Print no está disponible temporalmente.

La sección Google Cloud Print de la Hoja de estado de red tiene una sección para HTTPS, ¿qué significa esto?

La hoja de estado de la red incluirá una sección para Google Cloud Print. En esta sección está la información HTTPS que mostrará un mensaje junto a ella dependiendo del estado del puerto HTTPS. HTTPS es un protocolo utilizado para permitir la comunicación. Google Cloud Print lo requiere para permitir la comunicación entre sus dispositivos a través de su red. La siguiente tabla muestra los posibles mensajes de estado y su significado:

Estado Descripción
Conectado: Correctamente conectado.
Ninguno:: HTTPS puede detenerse debido a un error de conexión XMPP. Compruebe el estado XMPP.
Servidor DNS no encontrado: No se puede acceder al servidor DNS. Compruebe que la conexión a Internet está correctamente conectada y funcionando, o que el servidor DNS de impresoras está configurado correctamente.
Nombre de dominio no resuelto: No se puede resolver el nombre de dominio a través de DNS. Póngase en contacto con el administrador de red.
Servidor proxy no encontrado: No se puede acceder al servidor proxy. Confirme si el servidor proxy está configurado correctamente.
Rechazado por el servidor proxy: No se pudo comunicar con el servidor proxy. Confirme si el puerto HTTPS (443) no está bloqueado.
Servidor HTTPS no encontrado: El servicio Google Cloud Print o las conexiones a Internet no están disponibles temporalmente.
Error del servidor: El servicio Google Cloud Print no está disponible temporalmente.


 

Epson recomienda a los usuarios de Google Cloud Print que utilicen las siguientes soluciones alternativas en cada entorno para sus impresoras;

Método Dispositivo Sistema operativo Soluciones de impresión alternativas
Impresión local PC Windows Controlador de impresora Epson
Mac Mac OS AirPrint
Controlador de impresora Epson
Dispositivo inteligente (Apple) iOS AirPrint
Epson iPrint
iPadOS
Dispositivo inteligente (otros) Android 4.4 o posterior Epson iPrint
Epson Print Enabler
La aplicación Mopria Print Service (descargar)
Mopria Default Print Service (nada que instalar)
Android 5.0 o posterior
Android 8 o posterior
Chromebook Chrome OS Controladores de impresora nativos o por defecto (nada que instalar)
Impresión remota Cualquier dispositivo que admita Email Client Cualquier sistema operativo Epson Connect: Impresión de correo electrónico
PC Windows Epson Connect: Controlador de impresión remota
Mac macOS
Dispositivo inteligente (Apple) iOS / iPadOS Epson Connect: iPrint
Dispositivo inteligente (otros) Android
Nota para Epson Connect:

Debe crear su cuenta Epson Connect y registrar su impresora en el servicio Epson Connect con antelación. Visita https://www.epsonconnect.com/ para empezar.

Para obtener más consejos de Google sobre cómo migrar desde la impresión en la nube de Google, visite https://support.google.com/chrome/a/answer/9633006.