Soluciones si no puede conectarse a través de Ethernet

Pruebe las siguientes soluciones.

  • Compruebe que el concentrador esté encendido.
  • Reinicie el concentrador (tenga en cuenta a otros usuarios que puedan estar utilizando la red). Espere un minuto después de reiniciar el concentrador y vuelva a comprobar la conexión.
  • Compruebe que el cable de Ethernet está bien conectado. Si el indicador luminoso del estado de conexión está apagado, compruebe el estado del indicador conectándose a otro puerto o cambiando el cable de Ethernet. Si no se ha solucionado el problema, cambie el concentrador.
  • Reinicie la impresora. El orden en que encienda la impresora y el concentrador puede provocar un problema de conexión temporal. Espere un minuto después de reiniciar la impresora y vuelva a comprobar la conexión.
  • Si hay un conflicto de direcciones IP, la conexión a la red podría ser inestable o incluso dejar de estar disponible. Compruebe la dirección IP de cada dispositivo y asigne direcciones IP únicas.
  • Si ha cambiado su modo de conexión Wi-Fi por Ethernet, tiene que inhabilitar el Wi-Fi para habilitar la red Ethernet. Inhabilite el Wi-Fi desde el panel de control de la impresora.
  • Cuando se usa Ethernet, el concentrador y la impresora no podrán conectarse si tienen modos de conexión distintos. Para más información sobre las combinaciones de modos disponibles, siga leyendo.
  Concentrador
Auto 1000Base-T Full Duplex 1000Base-T Half Duplex 100Base-TX Full Duplex 100Base-TX Half Duplex 10Base-T Full Duplex 10Base-T Half Duplex
Impresora Auto
100Base-TX Full Duplex
100Base-TX Half Duplex
10Base-T Full Duplex
10Base-T Half Duplex
Nota:
Puede cambiar el modo de conexión con EpsonNet Config o con Web Config. Si no tiene EpsonNet Config, descárguelo del siguiente sitio web de Epson. http://www.epson.eu/Support