Guía de desinfección de proyectores Epson

Los proyectores Epson están diseñados para ser utilizados en varios entornos. Durante las operaciones normales, los productos están sujetos a ser interactuados y manipulados por personas. En determinadas circunstancias (por ejemplo, ante la respuesta al COVID-19) puede ser necesario tomar medidas adicionales para limpiar o desinfectar el producto. Epson recomienda el siguiente procedimiento, además de los procedimientos normales de limpieza proporcionados en la referencia técnica de Epson o en las guías de usuario para limpiar y desinfectar las superficies de los productos Epson, como solución temporal.

Consejo:
Para obtener información adicional sobre los procedimientos de limpieza o desinfección, consulte las directrices y recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/organizations/cleaning-disinfection.html

Método recomendado de desinfección:

  • Asegúrese de desconectar el cable de alimentación antes de limpiar.
  • Aplicar una pequeña cantidad de etanol al 70% aproximadamente (*) a un paño suave (No utilice un porcentaje mayor que los recomendados). El hipoclorito de sodio 0,1% (1000 ppm máximo) también es apropiado, pero necesita superficies desinfectadas para limpiarse con agua sobre un paño suave para evitar la aplicación inesperada de hipoclorito de sodio.
  • Limpie suavemente la superficie exterior del producto. Tenga cuidado de limitar la cantidad de etanol 70% en las etiquetas (Riesgo de pelado) y en la parte metálica (Riesgo de oxidación cuando se desinfecta a menudo).
  • Deje que el producto se seque antes de volver a conectar el cable dealimentación, especialmente prestar atención a las áreas vecinas de cualquier componente eléctrico, y también las áreas expuestas al calor.

Método especifico de desinfección para la lente de proyección:

  • Aplicar una pequeña cantidad de etanol al 70% aproximadamente (*) a un paño suave (No utilice un porcentaje mayor que los recomendados).
  • Limpie suavemente las cubiertas de la carcasa de la lente de proyección. Tenga cuidado de limitar la cantidad de etanol 70% en etiquetas (Riesgo de pelado) y en la parte metálica (Riesgo de oxidación cuando se desinfecta a menudo).
  • Aplicar una pequeña cantidad de etanol absoluto aproximado o etanol anhidro (sin agua) a un paño suave. O utilice un limpiador de lentes con un desinfectante similar.
  • Limpie suavemente las partes ópticas de la lente de proyección.
  • El soplador de aire, las aerosoles, el aire enlatado, como el limpiador de lentes que contienen gases inflamables, están prohibidos en la recomendación de la Guía del usuario para el riesgo de incendio. La desinfección no debe participar en el riesgo de incendio. Asegúrese de que el área de desinfección y el paño de desinfección estén lo suficientemente lejos del proyector antes de encender el proyector.

(*) 70% El etanol es diferente al 70% de alcohol isopropílico (que se recomienda para la desinfección de impresoras).