Epson Scan muestra el error "No se puede comunicar con el escáner"

Si Epson Scan no se comunica con el escáner, verá el siguiente error:

Epson Scan se puede utilizar para escanear mediante USB y mediante una red inalámbrica o cableada.

Expanda la siguiente sección relacionada con el método de conexión requerido.

Note:
Epson Scan está configurado de forma predeterminada para escanear localmente a través de USB.

USB

  1. Abra Epson Scan Settings (Ajustes de Epson Scan).

  2. Seleccione su producto de la lista desplegable.

    Note:

    Si su producto no figura en la lista, consulte: Cómo descargar controladores y software del sitio web de Epson

  3. Clic en el botón Test.
    Test correcto Test incorrecto
  4. Expanda la sección correspondiente para obtener más instrucciones:

Test correcto

  1. Clic OK.
  2. Clic OK para cerra Epson Scan Settings.
  3. El producto está listo par ser usado con un cable USB

Test incorrecto

Si el test fue incorrecto, siga los pasos a continuación, después de cada paso realice un test:

  1. Verifique que el producto esté encendido.

    Si el producto no se enciende, intente lo siguiente:

    • Asegúrese de que la alimentación de corriente esté conectada directamente a un tomacorriente de pared y no a una extensión.
    • Pruebe con otro cable de corriente.
  2. Desenchufe el cable USB y vuelva a conectar el cable USB tanto a la PC / Mac como al producto
  3. Pruebe con otro cable USB.
  4. En el Administrador de dispositivos de Windows, asegúrese de que el nombre de su escáner aparezca debajo de Dispositivos de imágenes sin un signo de pregunta (?), Un signo de exclamación (!) O una X roja. Si el escáner aparece con una de estas marcas o como un dispositivo desconocido, desinstale Epson Scan y luego vuelva a instalarlo.

Red

  1. Abra Epson Scan Settings (Ajustes Epson Scan).

  2. Seleccione su product de la lista

    Nota:

    Si su producto no figura en la lista, consulte: Cómo descargar controladores y software del sitio web de Epson

  3. Seleccione en tipo de conexión Red.

  4. Clic en agregar.

  5. Haga clic en la dirección IP de la lista y haga clic en Aceptar..

    Note:
    Si la dirección IP no se muestra en la lista, haga clic en Ingresar dirección.

    1. Escriba la dirección IP del producto
    2. Clic en OK.
  6. Clic en Test.
    Test correcto Test incorrecto
  7. A continuación expanda la sección correspondiente para obtener más instrucciones.

Si el Test a sido correcto

  1. Clic OK.
  2. 1. Clic OK para cerrar Epson Scan Settings(ajustes Epson Scan).
  3. Su producto ahora está listo para escanear de forma inalámbrica.

Si el test a sido incorrecto

  1. Clic en OK.
  2. Asegúrese de que el producto esté encendido..
  3. Imprima una hoja de estado de Wi-Fi o verifique la configuración de red del escáner para verificar la siguiente información:
    • Confirme, si usa Wi-Fi, que ambos dispositivos están conectados al mismo SSID de red.
    • Confirme que aparece en la lista de escáneres la dirección IP correcta del producto..
  4. Clic en Test.